Wednesday, January 31, 2007

Desiertos Del Perú

Y en aquellos parajes desolados,
era mi sombra la que dibujaba sombras,
eran míos los labios que silbaban, besándola,
una música incierta

y todo aquel lenguaje susurrante,
aquellas voces vagas eran dulcemente lo pasado,
como un inquieto río de nostalgias y latidos;

la quebrada memoria,
los patéticos recuerdos de quien nunca fué,
del que no ha visto

deslizándose con suavidad obscena
sobre un cuerpo que arde

en aquellos parajes desolados y desiertos del Perú.



Fragmentdo de Jorge Frisancho, desde Nueva York.
Fotos: Marea

Tuesday, January 30, 2007

COQUETEO

En Lima me sentí observada, primera vez que lo siento así, creo que mis 40 me quedan bien, lo curioso es que el grupo que me prestaba atención eran mujeres de mi peso, 30s, 40s, en el gimnasio había una mujer que creo anda con el muerto dormido, no me quitaba los ojos de encima, conversamos poco y fue porque ella me metió letra, me dí cuenta que le hice tilín de alguna forma, porque a mis años ya sé cómo es. En la playa también coqueteaba con mujeres que iban solas o con niños, ¿mamás?, ¿tías? quién sabe pero me divertí mucho, por momentos fantaseaba en quedarme en Lima y tener mis amantes que de día me visiten y en la tarde corran donde sus maridos a seguir con sus vidas. Para mi suerte yo siempre fui una chica-chico, ahombrada, ojo, no camionera, pero tampoco de taquitos, ni escotes, ni maquillaje, mi look es creo de deportiva, aventurera, artista. El hecho de haber sido machona (cómo me choca esta palabra hasta el día de hoy) y gordita, no me hizo popular entre los hombres, la verdad que me miraban cómo algo extraño, por lo que pasé mis años de adolescente prácticamente conmigo misma, sufría porque quería ser como las otras chicas, pero no podía ser algo que no me gustase, en medio de todo eso fue lo que me salvó porque si hubiera sido una chica de esas que a los chicos les aloca talvez hubiera puesto de lado mis sentimientos lésbicos y me hubiera casado con un pata, que suerte que no me pasó, porque tarde o temprano la cabra tira para el monte, pero sé que en Lima hay muchas de estas mujeres, que por cumplir con la sociedad viven doble vida, que heavy, otra cosa también es que ahora en estos tiempos en que las mentes se han abierto un poco pienso que una mujer sola en sus treintas o infeliz en su matrimonio consideraría experimentar con otra mujer. En fin, no hay como ser fiel a uno mismo, siempre.

Friday, January 26, 2007

Juliana

Llegué al trabajo con ganas de decir que no me sentía bien y largarme a la casa, pucha que flojera tengo, pero decidí levantarme el ánimo de alguna forma y puse esta canción, una de mis salsas favoritas, es viernes así que muchos saldremos por la noche a bailar, tomarnos unos tragos, en fin, yo saldré con mi mancha de la chamba otra vez, ya estas salidas se están convirtiendo en una religión, ya tengo mis tioctanes en el bolsillo para parcharme antes de los tragos. Disfruten del fin de semana y a sacudir la modorra que ya es viernes.

Juliana que mala eres...
Monina que mala eres...
Marie que mala eres...
Sheryl que mala eres...
Carmen que mala eres...
Cristina que mala eres...
Fabiola que mala eres...
Kelly que mala eres...
....etc, etc, etc,...
...que seas feliz...

Wednesday, January 24, 2007

+ Pics De Lima

Para todos los desterrados, exiliados, fugados, corridos, escondidos, luchadores, legales, ilegales, en fin todos nosotros los peruchos desparramados por el planeta tierra, los que salimos del país buscando una mejor vida, un cambio, una oportunidad, crecer, huyendo del terrorismo o por el motivo que fuera si no vives en tu Lima-limón, pues aquí con cariño unas fotitos de nuestra amada la tres veces contaminada Lima.
En todas partes hay construcciones, en unos años ya no van a existir casas y todo será puro edificio, este albañil estaba en algo.
Linda tarde.





Las casonas de Barranco me encantan.

Fotos: Marea, Lima.

Monday, January 22, 2007

Lima Gris

Hoy todo es un recuerdo,... Lima, te has convertido en una amante ingrata a la que extraño así estemos juntas, te visito una vez al año, y te como todita, con los ojos, con la boca, con las manos, me inundas, me envenenas y yo siempre estoy allí soñando con volver a estar dentro de tí.








"Marcharse no es el problema. Es emocionante, en realidad; de hecho, es como una droga. Es quedarte lejos lo que te mata. Esta es la sabiduría compartida de los inmigrantes. La escuchas de gente que vuelve a su país luego de una década de ausencia. Te cuentan sobre la euforia que se acaba rápidamente; sobre las cosas nuevas que van perdiendo su novedad y, poco después, incluso su capacidad de divertirte. El idioma te desconcierta. Te cansas de explorar. Luego la lista de lo que extrañas se multiplica irracionalmente, y la nostalgia lo nubla todo: en tus recuerdos, tu país es limpio y honesto, las calles son seguras, la gente es por naturaleza cálida y la comida siempre deliciosa. Los detalles sagrados de tu vida anterior se te aparecen una y otra vez de manera extraña y reiterada, en cientos de sueños que te mantienen despierto. Tus bolsillos se llenan de dinero, pero tu corazón se siente enfermo y vacío." Fragmento de el libro de Daniel Alarcón "Guerra a la luz de las velas."
Fotos: Marea, Lima, Enero 2007.













Saturday, January 20, 2007

ATREVETE-TE...NOT PC

La verdad que he regresado reggaetonera y esta canción es una de las que más se me pegó, el video no me dice nada pero lo que me hace cagar de risa es la letra recontra "not politically correct," pero ya a veces eso de ser "politically correct en todo" como que se me hace ya too much y a veces fake, siendo peruana y viniendo de una cultura burlona de por sí, como lo dijo Enakam los peruanos buscamos de reirnos del otro y bueno pues esta canción aunque puede caerle bomba a algunos a mí me hace bailar como si fuera quinceañera. El gimnasio fue una excelente inmersión para ponerme al tanto de la música, la verdad que gozaba en la máquina de steps mientras veía al profe y las mujeres moverse al ritmo de reggaeton y merengue, extraño mis idas al gym de 8 a 11 de la mañana me encontraba con el crowd de las mamás que no trabajan y tienen la suerte de ir a cuidarse el cuerpo, qué lujo, mas de una estaba buenota y me hacían mis kekos sin querer queriendo ya saben como es. Bueno pues atrévanse.

Atrevete, te, te, te
Salte del closet,
destapate, quitate el esmalte
Deja de taparte que nadie va a retratarte
Levantate, ponte hyper
Prendete, sacale chispas al estarter
Prendete en fuego como un lighter
Sacudete el sudor como si fueras un wiper
Que tu eres callejera, "Street Fighter"

Cambia esa cara de seria
Esa cara de intelectual, de enciclopedia
Que te voy a inyectar con la bacteria
Pa' que des vuelta como machina de feria
Señorita intelectual, ya se que tienes
El area abdominal que va a explotar
Como fiesta patronal, que va a explotar
Como palestino...
Yo se que a ti te gusta el pop-rock latino
Pero es que el reggaeton se te mete por los intestinos
Por debajo de la falda como un submarino
Y te saca lo de indio taino
Ya tu sabes, en tapa-rabo, mama
En el nombre de Agueybana
No hay mas na', Para na' que yo no te vo'a mentir
Yo se que yo tambien quiero consumir de tu perejil
Y tu viniste amazonica como Brasil
Tu viniste a matarla como "Kill Bill"
Tu viniste a beber cerveza de barril
Tu sabes que tu conmigo tienes refill

Atrevete, te, te, te
Salte del closet,
destapate, quitate el esmalte
Deja de taparte que nadie va a retratarte
Levantate, ponte hyper
Prendete, sacale chispas al estarter
Prendete en fuego como un lighter
Sacudete el sudor como si fueras un wiper
Que tu eres callejera, "Street Fighter"

Hello, deja el show
Subete la mini-falda
Hasta la espalda
Subetela, deja el show, mas alta
Que ahora vamo'a bailar por to'a la jarda
Mira, nena, quieres un sipi?
No importa si eres rapera o eres hippie
Si eres de Bayamon o de Guaynabo City
Conmigo no te pongas picky
Esto es hasta abajo, cogele el tricky
Esto es facil, estoy es un mamey
Que importa si te gusta Green Day?
Que importa si te gusta Coldplay?
Esto es directo, sin parar, one-way
Yo te lo juro de que por ley
Aqui to'a las boricuas saben karate
Ellas cocinan con salsa de tomate
Mojan el arroz con un poco de aguacate
Pa' cosechar nalgas de 14 quilates

Atrevete, te, te, te
Salte del closet,
dstapate, quitate el esmalte
Deja de taparte que nadie va a retratarte
Levantate, ponte hyper
Prendete, sacale chispas al estarter
Prendete en fuego como un lighter
Sacudete el sudor como si fueras un wiper
Que tu eres callejera, "Street Fighter"

....





Thursday, January 18, 2007

También Salió El Sol

Hubieron días en que el sol quemó que sentía que la piel se me incendiaba pucha madre sino fuera por los que nos alquilan las sombrillas olvídense. El primero de Enero fue un día con solazo y calor bravo, la playa estaba repleta de gente todos cortando la mona del año nuevo, el mar estaba grandazo, yo pensaba que tarde o temprano se ahogaría alguien con tanto borracho.

Pobre cangrejo lo metieron en una bolsa de Cheetos.
Esas olas son tumba chola por suerte nadie se ahogó, los Bay Huacho estaban full chamba.
Es bonito ver a todas las generaciones en la playa, abuelos, padres, nietos, sobrinos, tíos y hasta animales, !todos a la playa a gozar!
El enterrado es un clásico aquí el flaco me peló el choclo, al menos sus amigos no fueron tan ratas, cuando era chica a veces al enterrado le ponían una malagua en la cara, pucha si me hacen eso yo me muero.
Ya no le tomé foto pero cuando terminaron le pusieron una botella de cerveza en la pelvis rodeada de yuyos of course, pero si toda la playa era una fiesta la gente estaba chichaza, es más me caminé unos tres kilómetros y cada mancha de gente que veía se pasaba la chela con el vasito de mano en mano.
Me encanta caminar entre la gente y ver a todos gozar, qué alegría.
Amigas Munchegas les cuento que el sandwich de lúcuma ya no lo hacen, plop, casi me muero, bueno me comí no se cuantos Alaskas de lúcuma, buenazos.

Fotos: Marea, playas Caballeros, Punta Negra y Waikiki, Lima, Perú.

Wednesday, January 17, 2007

Playa Gris

Me tocaron muchos días grises y los encontré tanto o más hermosos que los días soleados.
Salí a caminar bastante seguido, lo hice en la ciudad y en la playa.
He caminado por estos lugares toda mi vida, y cada vez que visito Lima, recojo mis pasos, lo hago en vida, no como cuando según dicen uno hace después de muerto, a mi siempre me gusta visitar el pueblo buscar los mismos huecos en las calles, las mismas piedras, ver si la geografía a cambiado.
Este paisaje no me cansa, no se qué tiene que me ha embrujado.
La neblina es mágica.
Estas aves primera vez que las veo, la playa parecía una isla guanera.

...lejos de mi...

Solo en el camino.
Fotos: Marea, al sur de Lima.










 
Bookmark and Share