Wednesday, November 25, 2009

La Primera Reunión Familiar

Este fin de semana se celebra el Día de Acción de Gracias, fiesta gringa y aunque ya tengo un huevo de años aquí la verdad no me dice nada, pero este año la cosa se pone interesante pues iremos con Ali a casa de sus viejos, mis suegros, a la que también llegará su hermana con su familia perfecta y mis tres sobrinos gringos. Ya estoy algo nerviosa, el Jueves día principal llegan los tíos y primos a cenar y para mi mala suerte nadie está emparejado con latino, como comprenderán soy la única brownie de la fiesta, aparte de ser la pareja de Ali, la única gay de la familia y aunque ya llevamos dos años recién esta vez me toca compartir con la familia en grande, ahora si después de esta ya estoy oleada y sacramentada.
Mi suegro es el cocinero oficial porque a mi suegra no le gusta la cocina, PapaRon se va a portar con dos pavos, uno al horno y el otro a la parrilla yo no soy de pavo pero según Ali su viejo cocina bien y me consta pues cuando pasamos un fin de semana con ellos en el lago el tío se hizo un pollo a la parrilla que me comí cómo cuando comí el primer pollo a la brasa en Lima después de mis ocho años de exilio, en éxtasis, los gringos me veían mascando hueso mientras oían las alitas crujir entre mis coronas y sonreían, y yo cada vez que pasaba un bocado volvía a repetir, está buenazo!
Nosotras llegamos esta noche antes que nadie y ayudaremos a los señores durante el día, pucha madre seguro que me ponen a pelar papas, no estaría mal la verdad, pero ya le dije a Ali que si la cosa está aburrida me voy al Facebook a huevear, por supuesto bromeando, nunca lo haría, también amenazo con llamar a Lima y hablar por dos horas, mil y una fantasias pasan por mi cabeza, por ejemplo le digo, me pienso levantar a las doce del día, please me guardas mi desayuno, ahora me meto una borrachera y pongo mi dvd de salsas antiguas y saco a bailar a mi suegra, a lo que Ali me dice, yo te pago para que lo hagas, bien criollita está, pucha y si me da diarrrea o por lo contrario si atoro el baño con uno de esos a los que solo les falta llorar, pucha madre, ayayay, esto de pasar días con la familia de tu pareja es incómodo. Ali me recuerda y me dice, por lo menos mi familia no se sienta a desayunar ni a almorzar como la tuya en Perú, pero cuál es el problema si mi familia es lo máximo, jaja vamos a ver. Los suegros viven en un pueblito en el valle de California que de acuerdo a donde sople el viento viene un olor a caca de vaca fuerte, espero los vientos no traigan esos aromas este fin de semana, es un pueblo dedicado a la agricultura y ganado, tanto así que el viernes en la noche va a ver un desfile de tractores con luces de Navidad, bueno tengo que verlo por que ni me lo imagino. Ali está feliz, realizada y orgullosa de poder lucirse con su parejón, osea yo, ayayay.

 
Bookmark and Share