Monday, March 03, 2008

La Orilla Del Mar

No es agua ni arena
la orilla del mar.

El agua sonora de espuma sencilla, el agua no puede formarse la orilla. Y porque descanse en muelle lugar, no es agua ni arena la orilla del mar.
Las cosas discretas, amables, sencillas; las cosas se juntan como las orillas.
Lo mismo los labios,si quieren besar. No es agua ni arena la orilla del mar.
Yo sólo me miro por cosa de muerto; solo, desolado,como en un desierto
A mí venga el lloro, pues debo penar. No es agua ni arena la orilla del mar.
Poema de José Gorostiza (Villahermosa Tabasco, 1901 - México D.F., 1973)
El fin de semana que pasó me fui a la playa y me pasé varias horas caminando en la orilla del mar. Mis ojos miraban cada cosita como si fueran piedras preciosas, quería recogerlas todas y llevarlas a casa.
Aluciné las piedras dejando sus huellitas impermanentes en la arena, así como nosotros en la vida.



Fotos: Marea

9 Comments:

Blogger Acitsonga said...

Me has hecho antojar de un ceviche de mariscos bravazo!

10:38 AM

 
Blogger Enakam said...

Lindo poema! Muy buenas fotos!!

Saludos!

Sr. Enakam

11:29 AM

 
Blogger Yani said...

mirar las cosas mas sencillas y encontrar respuestas o paralelismos es mejor que abundar en reflexiones y cargarse de conflicto. buena enseñanza y mejor caminata!

10:09 AM

 
Blogger fiorella said...

En la orilla todo tiene una belleza particular, se componen y descomponen objetos impensados que se nos revelan nuevos,maravillosos.Un beso

2:01 PM

 
Anonymous Anonymous said...

que bello poema....y tus fotos estan muy lindas...gracias :)

6:51 PM

 
Blogger vico said...

Gracias por dejar tanta belleza en la red. Necesitamos de esto. Al menos yo, lo necesito.

9:55 PM

 
Blogger EmPapeLada said...

Marea, en quE playa existen moluscos tan simpAticos y particulares? cuAntas conchitas...

Yo sOlo me topo con malaguas, que pican...quE mala suerte la mIa, y precioso el poema =D

7:04 PM

 
Anonymous Anonymous said...

La orilla del mar es como el confín de la vida.

Nos leemos.

9:21 PM

 
Blogger aelis said...

What a beautiful way to collect seashells--nestled in the sand, with the light playing over the sand, and the water seeping down, the shells remain vibrant forms of life, rather than lifeless shells. A beautiful visual metaphor for the poem.

11:27 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share