Friday, February 08, 2008

La Mudanza (pensar que hace un año)

Ayer por la noche no podía creer lo que sucedía, y la felicidad se me notaba en la cara mientras que con MB ayudábamos a Alli a empacar las cosas de la cocina, envolvíamos plato por plato con papel periódico y los colocábamos en cajas de cartón mientras veíamos American Idol. Pensar que hace un año una relación con Alli era un imposible, algo que simplemente debía de olvidar por el simple hecho de que ella estaba casada.
La miré a MB y le dije…puedes creer este momento? Me dijo, carajo si no es porque estoy sobria no lo creería, una vez la caja llena la cargaba y ponía en el pasillo junto a la puerta principal, junto a las otras cajas llenas de libros, cuadros, etc.
Hace un año mi calvario comenzaba, me sumergía en dudas, me preguntaba qué diablos estoy haciendo y a la vez mis sentimientos se involucraban más, caray si me hubieran dicho que un año más tarde todo sería como se está dando no lo hubiera creido.
Hoy es un día importante, Alli finalmente se muda, un gran cambio, un gran paso, el empujón final a tantos meses de stress, ahora sí el pasado queda atrás cuando la puerta de esa casa se cierre detrás de ella. En este momento debe de haber llegado la compañía que la ayudará a cargar sus cosas, sus padres han venido de lejos a ayudarla con la mudanza, apoyando a su hija en sus decisiones, padres maduros al apoyarla de esa forma, eso significa mucho para ella, sobretodo con la situación de por medio. Alli ya les ha dicho que tiene sentimientos por una mujer, saben que existo, sus padres y yo nos hemos conocido brevemente, cuando Alli trabajaba conmigo visitaron un par de veces y luego los vi también en la fiesta cuando celebraba su matrimonio, fiesta en la que por esas cosas de la vida ella se vistió con un hermoso vestido peruano, ¿coincidencia?, recuerdo ese día y en cuando Alli y él estaban paraditos hablando de sus años juntos, yo los miraba y pensaba, que suerte, que pareja tan simpática, en ese entonces yo no tenía la más mínima idea de lo que iba a pasar para nada, es más sinceramente les deseaba toda la felicidad del mundo, pero recuerdo que a la vez me sorprendía al no verlos acaramelados, bueno pensaba yo, ya tienen tanto tiempo de pareja, talvez sea eso, se les veía más como un par de buenos amigos, más como hermanos que como una pareja de recién casados.
Hoy se celebra el Año Nuevo Chino, año de la rata escucho los cohetes cerca, pensar que hace un año nos encontramos en San Francisco después del desfile y nos fuimos a tomar un trago. Estoy orgullosa de las dos, porque cuando se inició el romance tuvimos la capacidad y madurez de cortar por lo sano antes de que las cosas pasaran a otro nivel, la cortamos y no nos hablamos o vimos por seis meses en los que ella pensó y pensó, meses en los que cada una hizo un viaje hacia adentro, viaje inevitable.
Algo que debo mencionar es un libro que nos ayudó en los meses de silencio, “Living two lives: Married to a Man and in love with a woman” the Joanne Fleisher, (Viviendo dos vidas: casada con un hombre, enamorada de una mujer) cada una lo obtuvo por su cuenta, yo me lo compré online, ella lo compró en una librería con su ex, ese librito fue justo y necesario, siempre hablamos de escribirle a la autora agradeciéndole por su ayuda, lo recomiendo.
Qué más puedo decir…"la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida hay Dios…”

13 Comments:

Blogger Blue girl said...

¡Eso, la vida siempre nos depara maravillosas sorpresas!
Nos alegramos mucho por ti, Marea.

11:35 AM

 
Blogger Jassy said...

Marea, ¡que valiente eres! Hay muchas cosas que como seres humanos nos cuesta asumir, dar ese paso importante del que depende nuestra propia felicidad. Tu lo has hecho y te mereces la felicidad que hoy vives
Un abrazo.

11:40 AM

 
Blogger Acitsonga said...

¿Un año ya? Wow, no me parecía tanto (que vieja me siento).
Bien jugada tu mano Mareita, me acuerdo cuando andabas hecha un pan con mango por el asunto y ahora no puedo mas que alegrarme por ti: B-R-A-V-O

4:53 PM

 
Blogger Elmo Nofeo said...

Esta si que es una historia con final feliz.

5:27 PM

 
Blogger PasajeraEnTransito said...

Uy tengo que buscar tus posts de cuando estabas hecha "un pan con mango"!. Y se que lo que te dice Elmo es obviamente con buenas intenciones pero yo opino que no, que no es final feliz sino comienzo. Y el libro me ha dado curiosidad. lo buscaré, ;)

7:01 PM

 
Blogger Enakam said...

La vida es sorprendente! Hace casi un par de años cuando inicié mi blog no imaginé que tan pronto cambiaría mi ánimo y estaría donde estoy hoy!

Me alegra mucho que estes feliz!

Un abrazo!!

6:36 AM

 
Blogger Mafa said...

Antes que mencionaras el año nuevo chino, estuve pensando que el año del cerdo fue un año de cambios importantes en la vida de muchos, que tal vez fue un poco duro afrontar todo lo que se iba dando. Y ahora empiezas un nuevo año con el ser que amas, Casualidades? quién sabe? Lo más importante es que estás feliz y realizada.

Un gran abrazo

9:53 AM

 
Blogger Lerosaic said...

no sabía que estuviste en su matrimonio wow, qué bueno que todo se dió así, ahora ya sabes que todo es posible y el amor que es para tí llega aunque sea pasando un millón de obstaculos, ella siempre fue para ti sólo faltaba que se encontraran, hermoso leerte así, para confirmar que el amor verdadero sí existe, hay que esperarlo con los ojos y el corazón bien abierto, felicidades!!!
beso!

7:49 AM

 
Blogger Miguel Rodríguez said...

QUÉ BUENO TU BLOG!

no te miento que tiene pulso. Lo leí y me puso feliz!


te dejo saludos y buena vibra

8:30 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Marea, quienes te hemos seguido durante el "pan con mango" estamos mas que felices con este cierre de capítulo y apertura del siguiente ahora queda mucho por vivir junto a otra persona.

Que las olas te acompañen.

Nos leemos.

4:14 AM

 
Blogger schatz67 said...

Cuando leo una historia como la tuya con un desenlace feliz e inesperado me acuerdo de las líneas de aquella canción de John Lennon que dice:"Life is what happens to you when you are busy making other plans".

Toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa Marea

Un abrazo

Schatz

5:34 AM

 
Blogger Ana said...

Me alegro que se inicié una nueva etapa y les deseo toda la felicidad!! :o)) del mundddooooo,, porque hay algo que rescato (que scholaaa ) pero sí, cuando dices que supieron cortarla en su momento, aunque recuerdo en tus post, que fue algo muy duro, mira lo que vino despúes, una felicidad, linda y transparente, es una claro ejemplo de esas frases que algunas veces las damor por trilladas " cuando tiene que ser, será " o "darle tiempo al tiempo" y con ustedes pues fue asi!!

me alegro millones de millones!!!
un beso para ti, otro para Ali

:o)

10:55 AM

 
Blogger Manuel said...

que bueno marea!!! se feliz con esta nueva etapa...y niños...para cuando...mucho queer as folk creo..
saludos

1:47 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share