Wednesday, January 23, 2008

No Cocino Nada

Es la pura verdad y no me da verguenza, crecí viendo a mi mamá trompeándose con las ollas y diciéndonos a mi y a mi hermana, no se acerquen pues se convertirán en esclavas de la cocina como yo, yo me tomaba a pecho el comentario y salía volando, no me dignaba ni a pelar una papa, lo sé una rata, pero ya desde chica nunca me llamó la atención cocinar.
Una vez quice hacerme la cocinerita e invité a un grupo de amigos a comer, por supuesto tenía que hacer algo peruano y se me ocurrió hacer papa a la huancaína, pucha madre fue una desgracia no se que tipo de papas compré pero parecían piedras, la salsa se me saló y el stress fue espantoso, desde ese día nunca invito a mi casa a comer, y si lo hago compro comida.
Pero igual tengo mis platitos que únicamente preparo para mi como comprenderán, como por ejemplo lentejas, abro la bolsa y las tiro en una olla con agua, hierven hasta que se ablandan le tiro su par de cubos de carne y listo, delicioso. Otro plato es mi famosa sopa de ajo, recuerdo a mi hermano y mi cuñada cuando recién llegaron a USA y me vieron tomando mi sopita feliz, casi se mueren, mi hermano hasta hoy me jode con mi sopita de ajo, aquí la receta…hiervo una taza de agua, le tiro un cubito de caldo Knorr y unos diez dientes de ajo, buenaza, bien calientita no saben, se me hace agua la boca. Mi otra especialidad, pollo al sillao, compro un paquete de seis piernas de pollo deshuesadas y sin piel, las tiro en la sartén y las cocino a fuego lento con un chorrito de sillao hasta que estén fritas,…como ven mis especialidades prácticamente se preparan solas.
Aunque el otro día si me consagré, me hice un aguadito de rompe y raja, pero como comprenderán use mi sobrecito mágico, osea aguadito instantáneo, lo recomiendo a todos los que no cocinen, queda verídico, tiran todo a la olla y se prepara solo y sabe delicioso, no saben, quedé como una reina que hasta ya creen que cocino, pero fui sincera y enseñé el sobre, cuando vaya en Abril a Lima me voy a traer unos veinte para todo el año.
No se equivoquen me encanta comer, pero a la vez mi lucha constante con mi peso me aleja de la cocina, cada vez que me visita mi hermano abre el refrigerador y se pone a renegar porque no tengo nada, pero es la mejor forma de no tragar, eso sí lo que no nunca me falta son huevos, leche, jugo de naranja y espinaca, lo sé mi refrigerador es un cuadro triste, pero es mi forma de ayudarme. Cocinar no me nace, no es mi fuerte, yo te lavo los platos te limpio la casa, pero cocinar ni hablar.

29 Comments:

Blogger Imberbe_Muchacho said...

ya pes tia, vente en Abril y nos ahces una sopa de ajos a todos los bloggers aunque nos apeste a boca 10 dias...

2:01 PM

 
Blogger Chalo said...

Probaré la receta de la sopa de ajo. De todas maneras.

2:12 PM

 
Blogger PasajeraEnTransito said...

jajjajaja, Ay Marea, me has hecho reir con tu sopa de ajo!!! esa es la mejor receta de todas. Los sobrecitos esos son magicos no? yo hago aji de gallina tambien y el arroz con pollo que se hace con el mismo sobre del aguadito. ah! tambien carapulcra, queda riquisimo.
Y eso que a mi si me gusta la cocina, pero no cocinar estilo peruano porque es tal cual dijo tu mamá, esclaviza en la cocina, ahi desilachando el pollo, pelando papas, no way. Yo todo lo meto al horno. Mi pollo al sillao es tan o mas facil que el tuyo y como no lo fries, no engordas. prueba de hacerlo! pones el pollo en una fuente, lo roseas con sillao (hazle incisiones al pollo para que le entre el sillao y ponle pedacitos de ajo dentro),ponle un poco de pimienta dos tomates troceados para q saque jugo y si quieres exprime un limon y todo asi lo pones en el horno a 400. Haces tu arroz en la olla arrocera y listo. riquisimo y no engorda porq no usaste aceite.
saluditos...(ya me di hambre)

2:22 PM

 
Blogger Jen said...

yo tampoco cocino nada xDD

2:37 PM

 
Blogger José Antonio Galloso said...

Conozco bien la sopa de ajo!!!!!!
Y el refigerador, ni hablar del peluqín, lo abres y pasan bolas de paja, mismo pueblo fantasma, le faltan sus dos buitres volando en círculos arriba y su musiquita "tururuuuuuuuu, tururu"

Es cierto, teniendo una viejita que cocina tan rico, no le sacaste nada. Pero igual te quiero un huevo Marea.

Nos vemos más tarde.

3:10 PM

 
Blogger Acitsonga said...

Cómo me he reído con este post caray. A tus platos aparte de cocinarse solos les falta que se revuelvan, se prueben la sal y se sirvan en la mesa ellos mismos.
Realmente alucinante.
Un abrazo Mareita, y que bueno que prefieras la tabla de surf a la de picar.

3:17 PM

 
Blogger Jassy said...

jajajajajajaja de que me suena?? peeeeeeeero yo aprendi a cocinar y no se me da mal la verdad Jose ama los chicharrones al estilo del Cusco que le preparo y mi aji de gallina ( sin sobrecito) que me queda de rechupete. paso con la sopa de ajo suficiente ya tengo con todo el que le pone mi suegri a la comida jijijiji
Besos!

3:27 PM

 
Blogger CeCiCa said...

Los sobrecitos son lo maximo!!!! ... muchos amigos en SCH aun alucinan con la comida peruana gracias a Provenzal!!!

4:52 PM

 
Blogger Blue girl said...

Uf, ya me provocó el pollito al sillau!!!
Yo me defiendo en la cocina, pero no es de mi agrado... y ojalá mi mamá hubiera pensado como la tuya, yo hubiera salido corriendo también.

4:54 PM

 
Blogger reds said...

yo aprendi en los campamentos donde la estrella era el atun grated y su cigarrito hamilton, al final sabian a lo mismo, no te pases pe consiguete tu librito de nicolini, que es un clasico...saludos,

5:01 PM

 
Blogger Yani said...

This comment has been removed by the author.

12:49 AM

 
Blogger Yani said...

jajaja sin duda tu post más divertido marea! que maravilla tus recetas, aunque esa de la sopa de ajo aun no me convence, mejor la versión mejorada del pollo al sillao de petisita, ya me dió hambre también, y si se animan en abril yo preparo mi especialidad: arroz en la arrocera :P

besos!

12:50 AM

 
Blogger Ursula said...

Ja jaaaaaaaa, cómo me he reido. Super practicas tus recetas Marea, todo a base de tirar cosas en la olla y agregarle cubitos, ja jaaaa....

Yo ya le agarré el gusto a cocinar, y modestia aparte lo hago bien, aunque esos sobrecitos de Provenzal también me han salvado varias veces cuando he estado con flojeritis.

Besos

5:58 AM

 
Blogger Manuel said...

olle esas recetas no las conocia....y la de sopa de ajo me sorprendio por originalidad!!!..yo si cocino pero a veces me da flojera cuando tengo que cocinar en la casa....y dejo que mi mama cocine ...ademas si me meto termino peliando con ella porque lo prepara de una forma y yo de otra y al final me termina votando de la cocina con el cucharon en la mano... asi que cuando cocino...cocino solo para mi...pero la cocina no es tan mala.. solo le agarras el gusto como dice ursula...asi que Marea ..a practicar se a dicho!!!

7:20 AM

 
Blogger Hot Woman said...

Los sobrecitos son una bendición, los uso frecuentemente, pero nada reemplaza a un aderezo hecho como Dios manda, pero me encanta tu estilo de "cocínense solos", particularmente no me gusta cocinar para mí pero cuando es para mi familia, amigos o alguien especial me esmero.
Un beso, cada vez que te visito me divierto mucho.

7:31 AM

 
Anonymous Anonymous said...




que mate de risa con la sopa de ajo!
Bueno a mi si me gusta cocinar.. me encanta, como siempre digo es lo unico que se hacer, eso de limpiar y arreglar lo hago pero con flojera jejeje


11:42 AM

 
Blogger Elmo Nofeo said...

Una semana después de casado y con los indicadores pollo, chifa y pizza de mi estómago marcando 100% me alcanzó la desazón y me llegó el desconcierto. ¡Me sentí estafado!

Mi flamante esposa no sabía cocinar. Con el mismo sentimiento como cuando descubres que el modelo de carro/celular/o-cualquier-otro-cosa-tecnológica que comprastes no incluye el accesorio que decidió tu compra y empiezas a comparar con los de tus amigos, al dia siguiente hice un sondeo rápido entre amigos y amigas:

1.- ¿Cocina o ni cocina?
2.- Si cocina, lo hace como ¿mujer moderna, ama de casa o cocinera?
3.- ¿Qué cocina?

Resultado del sondeo: Las mujeres de estos tiempos ya no vienen con el gen de la cocina y si lo hacen es por instinto, por obligacion pero nunca con dedicación.

Mensaje para esposos nuevos: "Hoy la mercadería viene así, si eres exigente en el comer compra el accesorio respectivo, se llama cocinera (no intelicheff ni chefmaster, son otra estafa) y no se fabrican en la China sino en Chincha".

6:13 PM

 
Blogger RacuRock said...

te llevarias muy bien con mi esposa... para ella la cocina es un territorio desconocido... menos mal ue me gusta cocinar y cocino rico aveces.. y eso sin sobresitos ah.. jejeje.. bueno aveces pero casi nunca.. prefiero natural... suerte y buen provecho con tu caldo de ajo ...lo probare

5:17 AM

 
Blogger Angélica Camacho said...

Te imaginé tirando los ajos como si se trataran de pequeñas bombas molotov ja ja ja. Tanto así que mi risa asustó a la gente de la chamba, no me quedó más que leer en voz alta.
Ya se con quien experimentar esa sopa de ajos je, je.

8:19 AM

 
Blogger Blank said...

Que buenas recetas! jajaj :)
Yo hasta ahora uso mi Que Cocinare recetario de Nicolini :)
Pasta no cocinas? es de lo mas simple tambien! Saludos!!

9:17 AM

 
Blogger Metódica said...

yo tampoco se cocinar xD

9:27 AM

 
Blogger Ana said...

ya parecemos hermanas tú y yo!!
detesto la cocina, Florito los sábados y domingos, solito se pone su mandil y "él mismo es" ....pero lo que no sé es que , si se hace el amable, o lo hace por salvar la integridad de su estómago..jajaja

Yo igual que tú, tiró todo a las ollas,,..jjajaja

un beso y buen fin de semana!

12:51 PM

 
Blogger Ana said...

Mareita, perdoname no?? pero sopa de ajo?? te maleas!! :o) pásame la receta para hacerla....para mi suegra..jajajaaaaaaaaaaaaaaa! :o)

y mi hermano como bueno, dice que pelea con mi mamá pero es cierto..cuando cocinan los dos, se escucha una sarta de: no, asi no, si asi si..no, si no si...jajajaja,, y el cucharon de mi mamá...ese si que lo conozco..me cayeron varios...el cucharon de palo, creo que a la única que no le cayó fue a mi hermana por "estudiosa" jajajajaja :o)

12:54 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Bacan tu forma de cocinar le digo a mi esclav.. perdon, a mi amorcito que lea tus recetas y ya no se quejara tanto

6:07 AM

 
Blogger Mafa said...

Los talentos son repartidos en formas diferentes. Arriba el surf!!!! Abajo las sartenes!! Un abrazote

7:47 PM

 
Blogger Rolando Escaró said...

yo no paso de hervir fideos y abrir latas de atún

4:10 PM

 
Blogger Rolando Escaró said...

This comment has been removed by the author.

4:10 PM

 
Blogger Lerosaic said...

que vacilón, soy de tu club,comida enlatada corazón! pero las circunstancias maledetas me han hecho aprender, una vaina cocinar, cuando mis viejos se separaron me cayó el cucharón y el delantal en una! :S asi que caballero, pero cuando me fui de Perú y vivia sola fue una revelación y descubrí un montón de recetas instantáneas como las tuyas, pero la sopa de ajo si que es la muerte! en fin sigue asi marea me alegras el día, un abrazo:)

5:52 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Si alguna vez te voy a visitar, salimos a comer, yo invito, jajaja.

Nos leemos.

4:07 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share