Wednesday, March 12, 2008

MEDITERRANEO

Quiza porque mi niñez sigue jugando en tu playa
Y escondido tras las cañas duerme mi primer amor
LLevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya
Y amontonado en tu arena, guardo amor, juegos y penas, yo..

Que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno
Que han vertido en ti cien pueblos, de Algeciras a Estambul
Para que pintes de azul, sus largas noches de invierno
A fuerza de desventuras, tu alma es profunda y oscura

A tus atardeceres rojos
Se acostumbraron mis ojos
Como el recodo al camino
Soy cantor, soy embustero
Me gusta el juego y el vino
Tengo alma de marinero
Y que le voy a hacer si yo...
Naci en el Mediterraneo
Naci en el Mediterraneo

Y te acercas y te vas, después de besar mi aldea
Jugando con la marea, te vas pensando en volver
Eres como una mujer, perfumadita de brea
Que se añora y que se quiere, que se conoce y se teme, ay...

Si un dia para mi mal viene a buscarme la parca
Empujad al mar mi barca, con un levante otoñal
Y dejad que el temporal, desguace sus alas blancas
Y a mi enterradme sin duelo, entre la playa y el cielo

En la ladera de un monte
Mas alto que el horizonte
Quiero tener buena vista
Mi cuerpo sera camino
Le daré verde a los pinos
Y amarillo a la jenista
Cerca del mar porque yo..
Naci en el Mediterraneo
Naci en el Mediterraneo

Joan M. Serrat (1974)

13 Comments:

Blogger Blue girl said...

Amé a Serrat desde la primera vez que escuché sus canciones y supe que también las componía.
¡Gracias por este regalito musical!

5:09 PM

 
Blogger Blue girl said...

This comment has been removed by the author.

5:09 PM

 
Blogger Jassy said...

Yo podría decir "nade en el mediterraneo" o camine por sus orillas esa sensación de estar ahi y recordar esa canción es Alucinante, adoro a Serrat. Me has hecho recordar cosas preciosas Gracias!

5:36 PM

 
Blogger Jen said...

esa canción es maravillosa
besos, maja, no te pierdas

9:29 PM

 
Blogger PasajeraEnTransito said...

Que guapi que era de joven, y sigue igual de encantador ahora con los años.

8:18 AM

 
Blogger pescador said...

que buen tema, siempre me lo he vacilado e incluso totalmente identificado
abrazos

11:34 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Que tal cantante, que buen canción, que super letrista... esta canción me hizo conocer a Serrat y quedarme siempre dolido por no haber nacido en el mediterraneo.

"Si un día para mi mal, viene a buscarme la parca (...)" esta estrofa es sencillamente perfecta.

Nos leemos.

11:30 AM

 
Blogger Rolando Escaró said...

inmortal Serrat

esa es una canción preciosa

4:47 PM

 
Blogger vico said...

No me gusta ni el tema ni Serrat.
No me llega ni un poquito al alma.
Y bueno, por suerte hay diversidad en los gustos musicales...verdad?
Queria preguntarte si puedo tomar las fotos de tu post Energia Marina para ponerlas como fondo de escritorio, por supuesto con tu autoria.
Realmente son preciosas esas fotos. Gracias.

9:07 PM

 
Blogger Miguel Rodríguez said...

tu blog me relaja...

saludos!

12:27 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

1:37 AM

 
Blogger EmPapeLada said...

Mareita!!! xD Serrat - Qué buena elección caramba, me dio mucha pena no poderlo ir a ver el año pasado cuando se presentó akí en Lima U_U. Justamente con esa canción, "Mediterráneo", conocí su música. Saluditos!

8:29 PM

 
Blogger Marea said...

Charruita puedes tomar las fotos que quieras de mi blog, lo que cuelgo es para compartirlo con el que quiera. Cariños.

12:16 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share