Tuesday, May 06, 2008

Tristeza Porque...

Hoy si amanecí triste, llamo a casa, hablo con mi mami que también está como todos nosotros con las emociones en un hilo, mi mulatito desahuciado, debilucho, pero presente y 100% consciente, pidiendo como quiere que sean las cosas cuando suceda lo inevitable, lo innombrable.
El día que siempre temí desde que tengo uso de razón se acerca cada vez más, mientras tanto te llamo todos los días, y te digo infinitas veces que te amo y que te extraño, tuve suerte de poder estar contigo casi un mes de poder hacerte tus masajitos, de conversar, recordar y mientras dormías como un niño pensar, pensar en toda nuestra vida juntos.
Siempre fui pegada a ti, de chica me gustaba acompañarte a visitar a la abuela y a tus hermanas, íbamos cuando regresábamos de la playa con las chitas frescas, ellas que te deben de estar esperando, contemplaban los pescados que desenvolvías del paquete de papel periódico.
También te acompañaba a visitar al abuelo a ese cerro polvoriento, no se como llegábamos con la covadonga, pero ya desde chica me gustaban los deportes de aventura, ja, ja. Hasta al mecánico iba contigo y me metía unas aburridas bravas, pero la cosa era salir de casa y tu siempre me llevabas sin poner cara de poto, nos íbamos contentos. ¿Te acuerdas cuando me llevabas a tu trabajo y yo caminaba por los hangares entre los aviones? todo olía a aceite y fierros, los aviones eran gigantescos, luego me ponía a volar mi cometa en la cancha de fulbito o me metía a jugar en esa avionetita que había en el jardín.
Mi negrito lindo, siempre me diste lo que pudiste, nunca nos faltó nada, mi bicicleta Monark para Navidad, mis patines gringos, mi paleta de frontón con mi nombre completo grabado, regalos inolvidables. Recuerdo cuando te seguía a las peñas cuando te ibas a pescar, yo exploraba por todo el cerro y tu paciente esperabas la picada. En esas épocas el mar era generoso y sacabas harto, claro que habían días malos, a veces te tocabas de nervios cuando me ponía muy al filo de la peñas y me querías meter mi cocachazo, pero nunca lo hiciste, nunca me pegaste, ni siquiera me diste un jaloneo, nada, eres una miel viejito.
Los dos siempre hemos sido playerazos, más que nadie en la familia, cuando iba de vacaciones nos íbamos solos a la playa a remojarnos en el mar, o me acompañabas a que corra mi corcho un rato y me esperabas en la orilla sin quitarme los ojos de encima, “carajo” me decías “por qué te metes tan adentro” recuerdo cada vez que entrábamos al mar te persignabas y besabas tu medallita de oro, era tu rito y siempre que ahora yo entro al mar me persigno, es la única situación en la que lo hago porque hereje soy.
Mi viejo felizmente que saqué tu pinta, no quiero desmerecer a mi mamita pero tu y yo sabemos que mi pinta viene de ti, mi color marroncito y esos ojazos que tu me regalastes.
Ni en mis peores épocas de rebelde con causa me diste la espalda, pero tampoco me apañaste nada, luego me vine y no nos vimos en años, pero recuerdo gratamente nuestras conversaciones por teléfono nos pasábamos horas hablando de todo y riéndonos, te decía papá me arde la oreja ya tengo que colgar, luego te decía “te quiero mucho” y tu me decías “pero yo más que a tí” y yo te decía “eso es imposible” y tu gozabas, cómo te reías.
En fin tengo suerte de tenerte y de todavía poder oir tu voz, talvez pase un milagro y te me curas, ya no estoy triste.

25 Comments:

Blogger José Antonio Galloso said...

Hermana, qué lindo, yo todavía no me atrevo a escribirlo, aunque he llevado un diario de mi estadía en Lima junto a él. Quizá más adelante. Yo tampoco estoy triste. El viejo ha sido un iluminado, ninguno como él.

te quiero

12:22 PM

 
Blogger Jassy said...

preciosa Marea:
He llorado leyendo esto que seguro tu papito recibira con mucho amor, rezo por ti y por él pase lo que pase,( miedo me da que le pase algo a mi familia estando lejos ese es siempre mi temor.)
te ha dado maravillosos regalos pero seguro que el mas grande y el mas lindo es ese corazón de oro que tienes
besitos!!

1:18 PM

 
Blogger Elmo Nofeo said...

Unas oraciones siempre ayudan a los que la necesitan y a los que las dan.

Que buenos sentimientos son lo que tienes y ójala se haga el milagro.

Saludos.

1:29 PM

 
Blogger Rolando Escaró said...

este vez me quedó corto para escribir...

un abrazo Marea

4:28 PM

 
Blogger Acitsonga said...

Te envío todo mi cariño Mareita.

4:33 PM

 
Blogger Angélica Camacho said...

Hermoso. Me encanta tu ánimo, seguro que él siente la buena energía de su familia y quizá ocurra el milagro, no pierdas la fe.
Abrazos

5:10 PM

 
Blogger Caramelo de Uva said...

Me arracancaste unas lagrimas rebeldes, mucha vibra y buena energia. Fuerza !!

6:09 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Fuerza Marea, no tengo mucho mas que decirte.

Mi corazón está contigo.

Nos leemos.

7:45 PM

 
Blogger Jen said...

que lindo post, marea

10:32 PM

 
Blogger Vico said...

luego de leerte, solo puedo decir dos cosas, un abrazo y mis buenos pensamientos para ti y tu familia

charruita

10:01 AM

 
Blogger Imberbe_Muchacho said...

solo puedo decirte, mucha fuerza tia! y mucha paz
un abrazo fuerte

2:26 PM

 
Blogger Blank said...

Que lindo post Marea. No estes triste. Recibe un gran abrazo y mis mejores deseos para tu papi.

4:01 PM

 
Blogger Ursula said...

Abrazos, abrazos y abrazos...

Y todas mis oraciones y las mejores vibras...

Cariños

5:47 PM

 
Anonymous Anonymous said...

En los momentos tristes rezale a Dios, reza por fe, paciencia y sabiduria...espero que se cure tu papa...con carino :)

5:56 PM

 
Blogger La Isa said...

puxa mareita, una pena lo de tu pa, dsd aca t mando un enorme abrazo esperando q se t baje las penitas.

un beso!

9:26 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Marea, siempre te leo anónimamente desde Los Angeles, estamos cerca no? Un abrazo y que bendición que tengas un papá tan lindo y maravilloso. Te ofrezco mis oraciones por ti, por el y por toda tu familia. Bendiciones para ustedes.

10:07 PM

 
Blogger Ana said...

un abrazo grande Marea.
No estes triste, porque a tu viejito no le gusta eso seguro.

1:05 AM

 
Blogger Ana said...

Mareita, prendí mi pc, y sólo quería decirte que estoy pensando en ustedes .

te mando un correito más tarde.

Fuerza!

4:22 AM

 
Blogger Blue girl said...

Marea:
Creo que nada nos prepara para estos momentos. Me ha emocionado mucho tu recuento. Esa bonita relación con tu papito te permite ahora tomar las cosas con calma.
Deseo de todo corazón que todo fluya de la mejor manera posible.
Un abrazo.

7:12 AM

 
Blogger El Secreto Del Mundo said...

un abrazo y mucha fuerza marea

3:55 AM

 
Blogger Ana said...

pensando en ustedes Marea, un abrazo

12:01 PM

 
Blogger Manuel said...

si marea mucha fuerza y estamos aca

8:33 PM

 
Blogger markín said...

Está latente lo bueno de todo eso que nos deja. Mientrasm en la pena, sólo deseamos que esté bien. Total, nuestra pena la sabremos llevar cuando llegué el momento.

Esperanzas, siempre quedan esperanzas.

Chau.

6:20 PM

 
Blogger Laura Martillo said...

hola, yo vine por una tontera para decirte q habia conocido un tal Dr. Galloso q se veia igual de cachetón q tu hermano y lei el post y me puse tonta...bueno...mas...Lo siento, un abrazo.

8:05 PM

 
Blogger Peruaner brauchen Dich! said...

Marea estoy contigo y rezo por tu papi y por ustedes. Fuerza
Maria Elena

5:39 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share