Saturday, July 08, 2006

Come in Sir

Decidí hacerme ciudadana de USA, no porque piense que este país es lo máximo pues políticamente es una mierda como la mayoría de países, pero me conviene, por suerte en el Perú se conserva la doble nacionalidad sino no me hubiera animado. Un gran beneficio es que no voy a necesitar visa para visitar muchos países cosa que como peruana olvídense y eso de tramitar visas me llega, aparte me puedo regresar a Perú por un par de años y si me aburro puedo venir a USA otra vez sin problemas y demás está decir que me da el derecho a votar. Para aplicar es muy fácil, siempre y cuando uno no tenga récord criminal, aparte que en estos momentos en California el proceso dura menos de cinco meses cosa inusual. Para hacerlo tienes que llenar la forma N-400 de diez páginas y enviarla al California Service Center con dos fotos tamaño pasaporte y una copia de tu greencard que de verde no tiene nada y por supuesto tu chequecito de $400 dólares, ay!. Esperé de dos a tres semanas y me llegó el recibo y después de otras dos semanas me llegó mi cita para las huellas digitales. Llegué a la cita en bici puntualita, entré al local y no había casi nadie, un negro me atendió amablemente, llené una hoja con mis datos y luego me llamaron al escritorio donde una mujer jóven se aseguró de que mi información estaba bien para luego decirme "suba al primer cuarto a la derecha," lo hice, entré a un cuarto grande y del fondo sale una señora asiática y me dice..."Come in Sir"..., yo no tuve más que sonreírle y pensar que felizmente no era el día de la entrevista pues yo obtuve mi residencia por medio de "matrimonio" ejem, ejem, así que para ese día me trendré que poner algo femenino y zapatitos de mujer eso sí falda ni hablar, qué nervios. Me sacaron las huellas de todos los dedos, uno por uno lo ponían en un vidrio y me lo hacían mover lentamente de un lado a otro, al final llamaron a la que me dijo "Sir" y creo se sentiría mal porque empezó a decirme que qué bonito color de piel tengo, yo sonreía sentadita, cruzando las piernas bien femenina. Ahora no me queda más que esperar que me llamen a la entrevista para la que tengo que estudiar 100 preguntas sobre la historia de USA, ya les contaré que pasó cuando llegue el día.

3 Comments:

Blogger Mario... said...

gracias por tu komentario no se komo llegaste a mi blog pero igual gracias por kompartir tu modo de pensar konmigo.

9:09 AM

 
Blogger Unknown said...

claaaro! osea regggggio jaja,pucha normalmente me compro algo de ropita todos los fines =S,mis viejos ya se acostumbraron.. asi q eeeenfin,mi viejo tiene la fakin greencard yo solo tengo visa10 años,pero no me nacionalizaria nica,me gusta ser peruanito =D jaja,besos

10:42 AM

 
Blogger Alfredo said...

que le pasa a este con las "k"??

las 100 preguntas con papaya marea... ya vas a ver... la entrevista esa es un chiste!

5:54 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share