Tuesday, November 20, 2007

El Circo

Desde que tengo uso de razón el circo me ha encantado. En el pueblo al sur de Lima era feliz cuando el circo llegaba, levantaban su carpa polvorienta y llena de parches, el rugido del león era un ruido extraño que paralizaba a la gente por unos segundos, nunca me perdía el circo, una vez me enamoré del payaso, era un hombre disfrazado de mujer con una nariz larga y verde, los perros futbolistas eran infaltables, hace dos años tuve la suerte de poder ir a uno de estos circos y siempre que pueda lo haré.

En julio era un clásico ir al circo con toda la familia, una vez fuimos a uno en la plaza de Acho, que tenía delfines, fuimos todo el familión incluyendo tíos y primos, tendría seis años, en el intermedio, yo, la exploradora, tuve que ir caminando como zombie hasta la piscina de los delfines, llegué hasta el borde y los delfines nadaban en círculos bajo el agua, no pasaron ni diez segundos y el delfín da un salto frente a mí y al caer al agua se formó como una ola que me bañó de pies a cabeza, recuerdo que todo el circo se mataba de risa, creían que era parte de un acto, llegué donde mi familia caminando empapada entre la gente y fui el hazme reir, mi mamá se prestó chompas y ropa de mis primos y me cambió la ropa mojada.

Hasta hoy el circo me fascina y este sábado que pasó tuve la suerte de volver a ver a Cirque Du Soleil, cómo explicar...la primera vez que los vi fue en televisión y cuando supe que se presentarían tuve que ir, y ahora soy aficionada 100%, he ido como a seis diferentes shows, el del sábado fue Kooza y fue lo máximo, todo detalle trabajado a la perfección, música, luces, coreografía y los actos en sí, no participan animales, es un derroche de creatividad, vanguardia pura, simple y sofisticado, los artistas se empujan hasta el límite y hacen cosas increíbles, un privilegio para mí poder ir, los ojos se me aguan de vez en cuando, me lleno de emoción, vuelvo a creer en la raza humana, sonrío y vuelvo a ser la niña en la carpa del pueblo del sur.

Fuera de la carpa principal está el negocio por supuesto, todo el mundo estaba fascinado con las máscaras.





Esta era mi favorita, parece el gorro del Papa.
Me gustó tanto Kooza que he comprado boletos para volver a ir en Enero, antes de que partan a otra ciudad, por esas cosas locas de la vida hoy tengo clientes a las 10 y él ha trabajado desde el 99 al 04 con Cirque Du Soleil y su esposa también como trapecista, ...se imaginan?

De muy niña en un almuerzo recuerdo a los papás y mamás, habían puesto a todos los primos y primas en fila y nos empezaron a preguntar uno por uno que queríamos ser de grande, todos decían ingeniero, doctor inflando el pechito complaciendo a los padres, los que felices y sonrientes escuchaban, cuando me tocó mi turno yo pensando profundamente dije...trapecista y atleta, recuerdo a los tíos cagándose de risa y agarrándose la cabeza...noooo.
Ahhh, la magia del circo.

Fotos: Marea, Cirque Du Soleil, San Francisco, CA, Nov. 2007

15 Comments:

Blogger RacuRock said...

bueno.. de ninio iba al circo y ahora me gustaria tambien pero mi flaquita dice que maltratan a los animales en las jaulas.. no son libres.. y como somos amantes de la naturaleza libre pues no vamos ... pero eso no le quita lo bionito.. sobnre todo el crique du soleil.. ahi si me gustaria ir de verdad pero cuesta un ojo de la cara

9:48 AM

 
Anonymous Anonymous said...

tienes unos ojos muy bonitos.

6:19 AM

 
Blogger Jen said...

awww me ha dado tanta risa lo de que te enamoraste de un payaso vestido de mujer xD y nada, yo siempre he querido ir al Cirque Soleil, sobre todo a ver Love, ojalá pueda encontrarlo en dvd.
Besitos

10:12 AM

 
Blogger PasajeraEnTransito said...

Que linodo! no habia ezcuhado de KOOZA. A mi tambien me encanta el circque du soleil (o como se escriba), pero asi como "la flaquita" de Racurock, No me gustan los circos donde se maltratan a los animaes, claro, el de soleil es un concepto de circo muy diferente.
Saludos (primera vez en tu blog)

12:56 PM

 
Blogger Ana said...

lindo tu post, el cirque du soleil es grandioso, porque tiene arte...pero la verdad, otro tipo de circo... los detesto....
en el 2006, en marzo, vino un circo aca , llamado Zirkus Krone...una mier..de ver como golpeaban a los animales para que hagan sus gracias, con decirte que me puse el mp3 para no tener que concentrarme en tanta basura... sali renegando y dije: NUNCA MAS piso un circo....como este.

mi suegra que se habia sampado,me dijo: "se nota que no eres amiga del circo" ...y yo.. no (vieja), no me gusta ver que golpeen a los animales, mejor deberian golpearse entre ellos mismos, (los entrenadores, domadores )a ver que les parece...
la vieja plopppppp!!!

10:31 PM

 
Blogger Julio Cesar said...

Asu el circo del sol es recontra genial, así mi primito de 5 años crea que es lo hace mejor :D

10:36 AM

 
Blogger Vico said...

Hermoso post!
De chica me gustaba el circo por las acrobacias y los payasos pero odiaba que tuviesen a los animales allí.
De grande no he vuelto a visitar un circo, por mi ideas sobre la libertad y respeto hacia los animales.
Sobre el circo de solei no me ha interesado jamas ir a verlo, pero debe tener su cosa linda. Hermosas las fotos, como siempre.

11:44 AM

 
Blogger Imberbe_Muchacho said...

cha que!!1 que suerte tienes de ver esos espectaculos... ojala algun dia vengan

3:36 PM

 
Blogger Marea said...

El Cirque du Soleil no tiene animales!!!

9:50 AM

 
Blogger Monarcaxx said...

justo viendo tu ultimo comment iba a decir lo no tan bonito del circo que se ve hoy en día respecto a los animalitos.

Por casa también armaban un circo sólo fuí una vez...luego supe como eran tratados los animalitos y en que condiciones de ahí ni más.

Si con los recuerdos...da ganas de volver ser niños! xD

me gusto la primera y la segunda máscara! que bacán esos paseos aventureros! xD

5:17 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hace mucho que no voy al circo, en algún punto le perdí el cariño que alguna vez le tuve, líneas a parte me parece el Cirque dS, ya que es otro tipo de espectaculo que me parece alucinante, espero tener la suerte de ver alguna de sus presentaciones en vivo.

Nos leemos.

12:28 PM

 
Blogger Rolando Escaró said...

ver al cirque du soleil es una experiencia indescriptible

su propuesta de no incluir animales debería ser emulada por mas circos

como siempre, geniales tus fotos

5:33 PM

 
Blogger Ursula said...

El Cirque Du Soleil es un espectáculo completo, es mucho más que un circo realmente.

Yo vi Saltimbanco y me encantooooo,y si se vuelven a presentar por acá de hecho que voy.

Qué bueno que lo hayas disfrutado marea!!

11:18 AM

 
Blogger Pretendes... said...

kooza fue el mejor regalo de cumpleaños que tuve en mucho tiempo. Fue fascinante y me sentí como un niño otra vez.
saludos

2:53 PM

 
Blogger Santiago said...

me encanta el circo, siempre que hay alguna obra voy! ahora saque pasajes a Caracas para ir con mi familia, espero poder llevarlos al teatro al menos, tengo que averiguar que funciones hay

7:45 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share