Monday, November 12, 2007

No Trates De Convertirme

Todavía mantengo contacto con un grupo de chicas de mi promoción de colegio y aunque no hablamos todos los días hace un par de semanas intercambiamos emails contándonos sobre lo que estamos pasando este año, cual sería mi sorpresa cuando una de ellas nos empezó a contar su gran experiencia con Jesucristo. Me quedé en shock, pero luego le envié un email diciendo que se le escuchaba contenta y que me alegraba por ella. Sinceramente lo que nos haga feliz mientras no jodas al resto no tengo problema, pero me quedé pensando en su email tan largo hablando sobre su experiencia, yo nací católica pero no practico para nada me he alejado completamente de la religión y la verdad que hoy por hoy me suena a culto…cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de mi…vienen a mi cabeza frases repetidas por los curas domingo tras domingo, frases que se quedaron grabadas para siempre en mi cabeza,…por mi culpa, por mi gran culpa…comed y bebed de él…a través de los años me di cuenta que la religión católica me alejó de Dios en lugar de acercarme, no solo me alejó de Dios sino que también de mi misma, de mi esencia, de quien soy. Recuerdo la primera comunión y simplemente me saca ronchas, es un desastre recuerdo tratando de pensar en pecados a los once años, la idea de la culpa y el miedo siendo grabadas en mi cerebro, eso no es justo, es un gran daño, y luego esa huevada de rezar, de golpearse el pecho para estar bien ya no comprendo esas cosas.
Pienso y digo la religión nos ha acompañado por cientos de años y la verdad somos una humanidad perdida, estamos cagados, nos seguimos matando, el mundo está en crisis, estamos jodidos, desafortunadamente amigos la religión no ha funcionado lo veo tan claro y tan simple que me rayo cuando en estos días la gente se convierte a una u otra religión o se mete de cabeza en la propia. En fin cada uno con lo suyo, simplemente no trates de salvarme yo no necesito ser salvada de nada, mi frase favorita…podéis ir en paz….yeeee.
Otra cosa, Jesús is cool.

19 Comments:

Anonymous Anonymous said...



"Primissss!"


jajajaja


3:32 PM

 
Anonymous Anonymous said...




Oye me encanto como terminaste el post!!! jajajaja
La mitad de mi familia es cristiana y la otra mitad es catolica... yo, estoy en el medio... la verdad no se de que soy jijijii


Un besho!!!!
*Jesus is cool*

3:34 PM

 
Blogger Lerosaic said...

q buen tema, yo estudié en colegio de monjas y ahi se me quitó todo mi deseo de ser católica, a la firme esas monjas,excepto una, eran unas .....
bueno aca tenia amigos evangelistas y me enronchaba tanto porq creo q ya olian a secta, no te pases.
Yo si soy de rezar pero no voy a misa ni recibí primera comunión, q soy? jejeje me has hecho pensar y concuerdo contigo jesus is cool, besos!

2:54 AM

 
Blogger RacuRock said...

okok muchachas no se alboroten ... Estoy disponible para todos y estoy en todos lados vigilando sus pecados... yo opino que Dios es cada uno de nosotros.. y aunque lo nieguen.. yo soy Dios... sigo mis mandamientos y me doy mis penitencias... alabado sea el Señor Dios Racu

7:40 AM

 
Blogger Tatun Muyin said...

Yo tambien conzoco gente que esta metida en la tarea de convertir a todos los "pecadores" que se encuentren en el camino, la verdad yo no soy muy religioso, me bautizaron catolico, hice la primera comunion y la confirmacion, pero hasta ahi llegue, mi relacion con la iglesia es distante por no decir nula. Cada quien es feliz a su modo y que siga asi. Amen

9:22 AM

 
Blogger Jassy said...

Raci tiene razon Dios esta en todos lados. Yo soy católica y voya misa, comulgo cuando puedo y todo eso pero es mi convicción, jamas se me ocurriria intentar convencer a alguien o forzarle por que si hay una cosa que tengo clara que que somos libres y cada quien elige. Y Obvio, Jesus is cool and cute and nice y todo eso jajajaja
beso

4:43 PM

 
Blogger markín said...

Como diría vallejo:

SDi Dios hubiera sido hombre, hoy supiera ser Dios...

y sabría que estos descarriados inventarían mil y un camino para llegar a él.

4:53 PM

 
Blogger Jen said...

a mí me pasó igual, la religión con su falta de tolerancia, me alejó de Dios. En fin, seguimos cagados y la iglesia llena de plata... bah.
Oye, qué penita que no te vienes tú, métete en la maleta de JAG!!
un becho

10:02 PM

 
Blogger Ana said...

Estoy de acuerdo, tengo respeto y también creo en Dios, es más ** Jesus is cool** de hecho, pero la verdad, esas personas que van todos los dias a misa, se golpean el pecho y todo..a veces son las peores o las mas duras para tratar a otras personas..
yo se por qué lo digo...

Bien por tu amiga, si le cambio la vida, pienso que cada uno es amo y senor de su destino y ...podeis ir en paz, tambien era mi frase favorita.!! yeeeeeeeeeeeee

5:33 AM

 
Blogger Imberbe_Muchacho said...

muchas veces son los mismo cristianos los que te alejan de Dios, muchas veces pasa... pero bueni no te conviertas a nada tia, sigue siendo quien tu eres

8:26 AM

 
Blogger Enakam said...

Mi familia es creyente, y digamos que la familia de Di es devota. Pero yo creo que todo lo contrario. En fin he aprendido a convivir con las diferencias de la fé.

Disculpame Marea por no visitarte en tanto tiempo y por no contestar tu comentario. Gracias por tu preocupación. En realidad todo bien, sólo que demasiado ocupado. Ya me tendré que poner al día.

5:01 AM

 
Blogger Vico said...

jaja sorry me rei mucho con tu post, porque ayer cuando regresaba de mi trabajo, una mina que venia sentada a mi lado en el bus se paso media hora, evangelizandome y hablandome de la Biblia, dio el discurso sola donde yo solo decia: "Ah" "Humm" "Aja" y asi todo el viaje. Al final, despues de hablarme de Sodoma y Gomorra y de como la Biblia condenaba a la mujer que se acostaba con mujer...me pregunta si yo creo en la Biblia,
le digo que si, que la Biblia existe y que es un libro que estudie en secundaria,
ella insiste que debo leerla como lo que es, un libro sagrado bla bla
para hacerlo corto, mientras la mina hacia su intento de conversion, yo pensaba como mierda habia generado esta atraccion de tener que aguantarme esta mina en todo el viaje!! y encima hablandome con tanta aseveridad tanta ignorancia!!

Jesus para mi no es 100% cool pero bueh, nadie es perfecto en esta vida...

8:33 AM

 
Blogger Mafa said...

Creo en Dios pero la Iglesia no hace más que decepcionarme. Un beso

11:30 AM

 
Blogger Rolando Escaró said...

felizmente hace mucho que deje de creer en dios y en las religiones

3:16 PM

 
Blogger Unknown said...

La religión es el intento del hombre por alcanzar a Dios. Jesús es el amor de Dios por alcanzar al hombre.
Dios no es religión, es una relación, Dios espera que te comuniques con Él, está muy cerca de tí, está esperándote todo este tiempo, no lo hagas esperar mas. Pero Dios ama tus decisiones por eso no te obliga a nada y nadie debería de hacerlo.
Dios los bendiga y les aseguro que Él seguirá poniendo personas en sus vidas que hablen de Él para que un día lo acepten en sus corazones.
Saludos.

Noel.

3:58 PM

 
Blogger Monarcaxx said...

también opino lo mismo cada quien con lo que cree...creo que lo verdadero no se impone uno mismo ha de sentirlo y si se está bien como es, bacán! :)

5:25 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Igual que tu me alejé de la religión cuando sentí que no solamente no me aportaba nada sino que su discurso no iba de la mano con la realidad.

Lo que si, cada uno que crea lo que crea y si es feliz en buenahora, mientras no me hinchen a mi.

Nos leemos.

12:24 PM

 
Blogger PasajeraEnTransito said...

Es cierto lo que dices, eso de crecer con el sentimiento de culpa o de miedo, es terrible. Pero uno ya de adulto puede elegir , puede usar de manera mas logica, la materia gris que se nos ha dado y ser criticos de nuestros condicionamientos y cuestionarnos las cosas. Claro, no todos pero los que lo hacemos tambien somos cool. Como lo fue Jesus en su epoca que sin duda debe haber sido un gran tipo.

5:42 PM

 
Blogger Manuel said...

hola marea hace tiempo que no tengo tiempo para nada por eso no e visitado ningun blog ni el mio....pienzo que tienes razon a veces la iglecia como que no ayuda mucho y mas te ponen centimientos de culpa que te joden la vida ... yo se por que te lo digo...pero cada persona vive la religion como quiere uno no se va a creer todo lo que le dicen solo cojer lo mejor ...y como va avanzando el mundo la religion tambien evoluciona ...te sorprenderia hay sacerdotes muy abiertos que te quitan muchos pesos de encima ....

12:15 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share