Friday, May 16, 2008

Cuando La Muerte Se Acerca

En medio de esta turbulencia de sentimientos provocada por la partida de mi papi que cada día se acerca más, le pregunto a toda la gente cercana que ya ha pasado por esto, ¿qué es lo que más te ayudó a sobrellevar esta pena?

- Lo único que me consoló es el pensar que nos vamos a encontrar en el más allá, que nos vamos a volver a ver y a estar juntos en la otra vida.
- Marea a mi me ayudó el pensar que es la ley del universo y que la energía de mi padre se va a transformar y formar parte de algo hermoso.
- A mi nunca se me pasó, es una pérdida y un dolor con el que te acostumbras a vivir, y cada día que pasa se te hace más llevadero.
- A mi me ayudó mucho el nacimiento de mi hijo, su amor y alegría me hicieron las cosas más fáciles.

Todos viviremos la pérdida de nuestros padres, algunos ya lo pasaron, todos lo sobreviven y están bien y son felices, pero caray estar en medio es horrible, sintiendo ese dolor en el corazón que solo había sentido cuando alguien que amaba me había dejado, el músculo del corazón se me acalambra y me oprime el pecho, el puñal de la pérdida, ayyyyyy.
Me parece mentira estar viviendo esto aunque el año pasado recuerdo tuve dos premoniciones muy fuertes que hasta tuve miedo admitir, pero ya sentía el aleteo de la muerte acercándose.
Una tarde en la playa habíamos comido hongos y de pronto estaba mirando el mar y sentí el dolor de la pérdida de mis padres, fue algo tan profundo que hice lo imposible por salir de ese estado mental porque sentía que iba a empezar a llorar y no iba a poder parar, recuerdo que me levanté y empecé a caminar por la orilla del mar y me obligué a pensar en otras cosas y salí de esa tristeza.
La otra vez fue cuando Allison y yo empezamos a salir, no recuerdo en que momento exactamente sentí esto, pero fue en Enero y fue clarísimo, sentí que finalmente había encontrado a mi pareja de toda la vida, a mi familia, y que ahora ya mis padres podían partir, ese sentimiento fue muy fuerte, recuerdo que se lo conté a ella llorando.
Los sentimientos nunca mienten.
En estos días siento una tristeza profunda pero por suerte no estoy deprimida, no me he metido debajo de la cama ni mucho menos, sigo haciendo deporte, nadando, haciendo lo que me gusta, me tiro mi llantito de rato en rato y sigo para adelante.
Mientras Han me cortaba el pelo el lunes, me miraba en el espejo y me vi el pelo más blanco que nunca, las arrugas profundas, mi piel marchitándose. Carajo nada envejece más que las pena.

18 Comments:

Blogger Blank said...

Perder a un ser querido es dificil, no hay forma magica para superarlo. Ayuda el recordar todo lo que compartieron, tenerlo siempre presente. Te deseo todas las fuerzas para sobrellevar este momento. Un abrazo fuerte.

11:33 AM

 
Blogger Jassy said...

solo he perdido a mis abuelos, ha sido duro pero no me imagino el dolor de que partan mis viejos, estando lejos , cuando lo piensas esa pena se te clava mucho mas hondo, pero supongo que ha de pasar alguna vez y cuando pasé agradeceré toda la fuerza que transmites con estos escritos, por que estas pasando por una gran pena y aún asi nos estas enseñando a ser fuertes
Un abrazo muy fuerte,rezo por ti y por tu papito,

12:07 PM

 
Blogger Katherlayne said...

Hola, bueno se que no me conoces ni yo a ti , estuve buscando blogs interesantes , o por lo menos post que me llamara la atención , y creeme que este fue uno de ellos.
Supongo que no es nada fácil perder a un familiar tan cercano, por lo menos yo no eh perdido a ninguno de los míos; pero aunque no lo creas puedo entenderte ,puesto que siempre eh vivido cierta angustia por perder a mi madre , que no esta del todo sana , la eh visto sufrir mucho , hasta entrar en depresión y ese sentimiento es realmente desagradable , pero supongo que ahi estamos los hijos para apoyarlos cuando nos necesitan.
Te deseo lo mejor , y creo que llorar no es nada malo , al contrario si eso te hace sentir mejor hazlo , pero nunca te dejes vencer.

12:21 PM

 
Blogger RacuRock said...

debe ser terrible perder sus padres aunque todos pasaremos por ahi igual debe ser insoportable y triste. Cuando mi abuelo murio vi a todos estar tristes y algunos llorando.. pero fuebien raro que a mi no me causo ni una reaccion de tristeza ni una lagrima caida... no se porque...solo se sintio el vacio que dejo en la familia pero no senti mada mas ... el temor de perder sus padres mismo si ya somos adultyos siempre estara ahi... y tratare de sobrevivir a esa indescriptible pena..

1:38 PM

 
Blogger PasajeraEnTransito said...

Mareita, que dificil situacion, pero se que escribir acerca de tus sentimientos es bueno, no se aunque no conoscas a quiens te leen pero compartir la pena es el primer paso para superarla por lo menos en algo.
Yo tambien me pongo a pensar en lo dificil que seria enfrentar una pena asi.
un abrazote

4:56 PM

 
Blogger Acitsonga said...

Aunque no nos conozcamos personalmente, siento tu pena.
No repetiré lugares comunes pero agradezco que compartas tus sentimientos en esta dura etapa que definitivamente me ayuda a mentalizar la idea que también algún día me tocará despedir a mis viejos.
Un abrazo fuerte.

5:30 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Marea, lo único que te puedo decir es que como todo en esta vida hay que abrirse y vivirlo, no nos queda otra, creo que tu sabes bien de lo que hablo.

Mi cariño es para ti y tu familia, busca la calma en tu interior.

Nos leemos.

11:47 AM

 
Blogger Jen said...

un abrazo fuerte para ti y JAG, los he estado leyendo a ambos en estos días.

8:21 PM

 
Blogger Ana said...

También experimento esos temores Marea, porque sé que algún día podrá llegar ese momento...no quiero a veces nipensar en eso.

Estos días pienso mucho en ustedes,

Fuerza, llantito de cuando en cuando para desahogar pero fuerza!!
Es bueno saber que te mantienes fuerte, porque asi, aunque no me lo creas le transmites a tu papi, esa tranquilidad que sientes.

te envio un abrazo muy grande, para ti, para JAG, para toda la familia!

Ana Lucia

9:38 AM

 
Blogger Vico said...

"Nada envejece mas que las penas" acertado! las canas me empezaron a salir en desde que vivo en Los Angeles...es decir desde que vivo con una gran pena que ni el tiempo ni Dios han quitado de mi corazón...

sobre la muerte de los padres, tenía siete años cuando experimenté eso, me ayudó creer que mi mamá iba al cielo y que un día iba a encontrarme con ella...luego perdí otros seres queridos y ya fué distinto, como que me hize a prueba de balas...esa fue mi experiencia, pero cada uno lo vivo de manera diferente...

un abrazo y aunque ni te conozco te tengo a ti y a tu familia en mis buenos pensamientos,

victoria

10:00 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Tambien repasaba blogs y de immediato el tuyo me intereso y tras las primeras palabras vinieron a la mente aquellas despedidas 'para siempre' tan dolorosas. Lo que hice esas veces era llenarme de mas memorias de ese ser querido que se iba, visitas, fotos, videos.. lo que sea, porque sabia que las memorias me harian recordar cuan dichoso fui cuando el/ella estaban conmigo. Lo segundo que hice fue 'aceptar' que la muerte era una condicion humana y que es probable que el espiritu sea, como muchos queremos, algo que continuara viviendo, donde? como? No sabemos, pero es probable que si continue viviendo. Ojala que esta etapa de tu vida pase tranquilamente.. al menos te estas preparando.. y creo que muy bien!!

1:26 PM

 
Anonymous Anonymous said...

......pienso que es la parte mas dolorosa de la vida. La perdida es tan grande que parece "no real". Entre tanto dolor e incapacidad miramos que al ver partir a los mas queridos, el amor, los recuerdos y la escencia quedan tan vivos como en el ayer. Asi recuerdo a mi papa y mis otros seres queridos que aunque los extranie fisicamente siguen viviendo en mi mente y en mi corazon y asi me acompanan cada dia en mis triunfos y triztezas. A la vez no pierdo la esperanza de volverlos a ver hasta que Dios decida, un abrazo :)

6:49 PM

 
Blogger Mafa said...

Nadie nos prepara para la muerte, pero tenemos que afrontarla sin temor, con dolor a veces pero siempre quedaran los mejores recuerdos.

Un abrazo

10:14 AM

 
Blogger Blue girl said...

Los analistas dicen que toda persona que sufre una pérdida debe pasar por el duelo y todas sus etapas: rechazo, aceptación, pena, y luego seguir adelante. (Cito de memoria, pero es más o menos eso).
La única y purita verdad es que duele como mierda. Tengo dos años con la angustia casi permanente de que pronto la muerte se va a llevar a mis padres, sobre todo a él, y me siento perdida.
Pero todo pasa, Marea. Salimos adelante de una u otra manera. Y claro que la pena envejece. Nunca tuve canas, y el año pasado mi corta cabellera se llenó de canas que cada vez puedo esconder menos. Cada internada en el hospital endurece mi rostro y marca en él más líneas/arrugas/lo que sea.
Recibe un abrazote virtual.

9:03 AM

 
Blogger Blue girl said...

Los analistas dicen que toda persona que sufre una pérdida debe pasar por el duelo y todas sus etapas: rechazo, aceptación, pena, y luego seguir adelante. (Cito de memoria, pero es más o menos eso).
La única y purita verdad es que duele como mierda. Tengo dos años con la angustia casi permanente de que pronto la muerte se va a llevar a mis padres, sobre todo a él, y me siento perdida.
Pero todo pasa, Marea. Salimos adelante de una u otra manera. Y claro que la pena envejece. Nunca tuve canas, y el año pasado mi corta cabellera se llenó de canas que cada vez puedo esconder menos. Cada internada en el hospital endurece mi rostro y marca en él más líneas/arrugas/lo que sea.
Recibe un abrazote virtual.

9:03 AM

 
Blogger Ana said...

pensando en ustedes...

6:40 AM

 
Blogger Peruaner brauchen Dich! said...

Cuando murio mi abuelita, llore mucho mucho, y lo que me ayudo a superarlo, fue pensar a) que ella estaba en un lugar mejor, b) que s sufrimiento, tanto fisico como sentimental, habia acabado por completo y c) que desde el cielo, estaria conmigo y yo podia contarle y pedirle cosas, pues ella nunca me negaba nada. te cuento que siempre me acuerdo de ella, y hasta hace un par de dias me he comprado una maquina de coser, para hacerlo como lo hacia ella, es decir, aprender, porque ella si era maestra.
besos
Mari

4:45 AM

 
Blogger La Isa said...

mucha fuerza querida marea, imagino q es difícil no caer en la depresión y hacs bien en continuar con tus quehaceres, sabes, cuando el papá d mi ma falleció, al mes sgte nací yo, y supongo q eso fue lo q hizo sobrellevar mejor las cosas a mi madre, así como el compartir con sus hermanos todos esos sentimientos de dolor y alegría por los buenos recuerdos.

un beso enorme!

2:02 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share