Friday, September 28, 2007

Saliendo Del Closet Vía Webcam

Decirle a mi hermana que soy lesbiana ha sido algo que me ha estado jodiendo por años, pero siempre pensaba y tenía miedos que me paralizaban,… hasta hace una semana.
Via webcam
Hola hermanita ¿qué tal cómo estás?
Bien y tú, bien todos bien felizmente,
Hola S, hola F, (mis sobrinas adolescentes)
Hola tía,
(hablamos unos minutos luego mis sobrinas desaparecen de la pantalla)
Hermana, ¿estás sola?
Sí, ¿por qué?...¿me quieres decir algo?
Talvez,
¿Qué pasa?
¿Tienes bromazepanes?
Sí, ¿qué es malo?
No pero no se como te va a afectar, talvez los necesites,
Ya habla carajo,
Pausa…soy lesbiana.
Mi hermana ni pestañeó y me dijo oye huevona y qué pensabas que no lo sabía?
Yo, plop.
Lo sé hace muchos años cuando escuché una parte de una conversación que tuvistes por teléfono en la que una chica te estaba aclarando porque te habías estado besando con su novia. Carajo ese día si necesitaba pepas, me quedé en shock, y nunca se lo dije a nadie pero siempre pensaba en tí, y en en cómo te sentías, también empecé a atar cabos a ver tu vida desde que fuiste chica,.. yo se que te fuistes a Estados Unidos por eso.
Yo escuchaba en silencio…y por qué nunca me lo dijistes?
Es que pensaba que tu no querías que sepamos, mi esposo y tus dos sobrinas lo saben, yo les he hablado y ellas entienden y te quieren mucho.
Yo recontra plop.

Bueno seguimos hablando y nos matábamos de risa, wow mi hermana es lo máximo, la adoro, fue la salida del closet más fácil del mundo. Qué locura, ahora me falta mi otro hermano, ya les contaré, la verdad que todo el mundo lo sabe aunque nadie hable de eso, pero el simple hecho de haberlo expresado es tan liberante, me siento feliz.


PS. Atrévete-te.

24 Comments:

Blogger La Isa said...

jaja, eso me ha hecho pensar q mi hermana se las huele xD...me alegro x ti, mujer, a ver cuando me atrevo jeje

un beso!

1:38 PM

 
Blogger Mafa said...

Me alegro mucho por ti. Nada tiene que cambiar entre tú y tu familia. No dejes pasar más tiempo y habla con tu hermano, ya?

Cariños y abrazos

1:47 PM

 
Blogger Luis said...

asu ke tal confesión,la hna. ya sabía, pucha ahora convivimos de too pex, respeto la decision ke tienes..

1:50 PM

 
Blogger Yani said...

This comment has been removed by the author.

2:20 PM

 
Blogger Yani said...

ufff que bacan caminar sin un gran peso, catarsis total supongo. aqui en las holandas aprendi a convivir con gente de opciones e ideas distintas a las mias, de hecho la experiencia de migrar me hace una persona bien distinta a la limennita que llego a usa y luego hacia aqui. ahora cuando veo las bolas que muchos se hacen (por conocer a alguien que se reconoce agnostico o ateo, o a alguien que es gay, etc.) no me molesta pero me siento liberada de tantas cadenas al haber salido y visto el mundo desde otro angulo. mucha suerte marea si un dia hablas con tu hno. besos!

2:22 PM

 
Blogger Acitsonga said...

Hay cosas que están implícitas en nuestras acciones que no necesitan mayor aclaración. Decirlo en voz alta es solo para formalizar el hecho, me alegra por ti que te hayas sentido liberada. Aunque en mi opinión la gente no tendría porqué confesar su orientación sexual, eso es algo que pertenece estrictamente a la esfera íntima de cada individuo y absolutamente nadie debería siquiera tener la osadía de preguntarnos o querer indagar sobre ese tema, peeeeeeero la naturaleza morbosa nos hace querer saber más allá del si "es o no es".
Como sea, eres una persona que se hace querer y eso es lo realmente importante.
Un beso y que tengas un lindo fin de semana.

4:00 PM

 
Anonymous Anonymous said...

¡Me alegro mucho por ti, Marea! Me imagino tu alegría, un gran peso sacado de encima y la sensación de libertad!!! Ánimo para las otras conversas pendientes!!!

5:44 PM

 
Blogger Vico said...

muchas veces hay verdades que no se dicen pero se saben, mi experiencia es que en la comunidad latina se prefiere no hablar aunque se sepa del asunto...
sea como sea para hablar hay que tener huevos

parece ser que vos los tenes

8:11 PM

 
Anonymous Anonymous said...



Que bacan!!!
que bueno que tu hermana haya reaccionado asi y que ya toda su familia lo sepa y sigan queriendote igual sin prejuicios :)


Un besote!!!

PD: MAnhana bailare esa cancion en tu nombre!!! :P


11:40 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hay que darle un poco mas de crédito a las personas; lo bueno es que tu hermana lo supo y respetó tus tiempos, eso es importante, solamente por eso el cariño y respeto hacía ella debe ser mayor y mejor.

En buena hora.

Nos leemos.

9:23 AM

 
Blogger Monarcaxx said...

bien por la confianza...y es que entre hermanas es bien difícil que una no sepa lo de la otra pero siempre está el respeto que hay mutuamente...el respeto a los espacios, que bueno que ahora estan más en confianza y te liberaste de ese secreto, bien por ti Marea :)

12:02 PM

 
Blogger Jen said...

hay amiga, no sabes, mi chica - o la que pretende serlo - acaba de salir del closet con su familia y le ha ido muy mal... estoy muy triste.
que bueno que todo esté bien por tu lado.
besos

3:46 PM

 
Blogger capitan said...

Pues mujer ke alegria ke tu Hna lo tome bien, y ke todo este super.

5:15 PM

 
Blogger Rolando Escaró said...

me alegro muchO por ti Marea, el apoyo de quienes mas queremos en imprescindible para afrontar la vida

7:52 PM

 
Blogger Imberbe_Muchacho said...

bueno si era un peso que llevabnas encima, pues que bacan que yano lo cargues mas
me vacilo ese "ya habla carajo" jajajajaaj

11:40 PM

 
Anonymous Anonymous said...

que bonita es la libertad cuando va apachurrada de comprension

un abrazo para ti marea


(lindas las fotos mas abajo)

12:20 PM

 
Blogger Edem said...

Etiquetas... es algo que no he entendido de la gente. Poner etiquetas a las personas.

Personalmente, me gusta ver la persona que hay debajo, sin prejuicios, sin importarme si es verde con rayas amarillas, o si le gusta uno u otro genero.

Claro que, tambien eso tiene que ver conque se hayan metido conmigo por ser gordo, por ser poeta, por querer conocer a la gente de mejor forma que los demás... Vale, quizás no es lo mismo por lo que has debido pasar tu, pero a mi por lo menos me ha abierto los ojos a situaciones que... perdona la expresion pero creo que es la mas adecuada... "que se salen de lo normal". Normal para la sociedad, se entiende.

Asi que, me alegro por ti, porque te hayas quitado ese peso de encima.

Un saludo de Edem

2:42 PM

 
Blogger Lerosaic said...

q bien por ti! te felicito por tener el valor de decirlo a las personas que más quieres, las personas q te quieren te van a querer tal como eres, estoy muy feliz por ti :), mi sobrina es bisexual al igual q yo pero a mi hermana le está costando aceptar lo de mi sobrina, lo mio está superado creo, en la familia es así, creo q mi papá siempre lo supo pero no creo q algún día hablemos de eso, besotes! y felicitaciones de nuevo, has dado un gran gran paso:)

1:55 AM

 
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Como ves, aquí en Lima, los prejuicios sexuales van poco a poco cediendo ante la avasalladora realidad.

¿Te imaginas la sociedad del futuro en la que se rían por las marginaciones debido a lo que llaman aún homosexualidad?

Salute madrugador, Marea.

2:18 AM

 
Blogger RacuRock said...

al parecer el closet ya estaba abierto,..solo faltaba encender la luz que esta ahi adentro.. y ya lohiciste.. cool ... suerte con el bro... te recomiendo que se lo digas en un buen restaurante ehjeje

7:35 AM

 
Blogger Ana said...

marea, esto te lo digo con todo el carino del mundo,

senti que,,, como que querias confesar algo..no se, sabes, aunque algunas personas no piensen igual, piensen que asi no es, que por qué o cómo , cúando, dónde??.sabes,, al final las personas que te aman, te aman por Ti, por tu corazón, no por tu elección de vida. y tus hermanos te aman, porque son tu sangre, tu familia.

el tema salir del closet, no sé, me parece, que cada uno es libre, hace poco hice un buen amigo, es peruano, tiene su esposo y la verdad, ni me choco ni nada, me`** de la risa con él y su vida es su vida, si es feliz me alegro por él y si algun día se siente mal, ojalá pueda estar cerca de él para intentar que se cague de la risa también.

12:04 AM

 
Blogger Ana said...

para quien es el ps?? jiji :o)

12:05 AM

 
Blogger Ursula said...

Felicitaciones Marea, sentías que tenías que contárselo a tu familia, lo hiciste finalemente y recibiste mucho amor. Nunca subestimes a la familia, y qué linda tu hermana por saber respetar tu silencio.

Un besote

8:31 AM

 
Blogger anónimo 4 said...

me ha puesto recontra feeling leer este post y escuchar a la orilla de la chimenea http://peregrinoinmovil.wordpress.com/2007/10/12/a-la-orilla-de-la-chimenea/#respond en el blog del peregrino inmóvil, son blogs que estoy chekando por primera vez. Me da risa, cuando sea tío yo tb me imagino que voy a escribir acerca de mis preferencias sexuales y de mi familia y de lo común y corriente que soy para que mi generación cuando se le pase toda la demencia y sean drogadictos acostumbrados a los tratos de la vida me lean con paciencia.
Me puso feeling saber que todavía hay gente que la sufre para ser sincera.
Felizmente el perreo de nuestro señor es el arma eficaz en esos casos ATREVETETE-TE

2:07 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share