Friday, August 17, 2007

Tristeza

Que impotencia y frustración, quiero estar con mi familia con el país, veo las fotos en internet y me da una tristeza profunda las casas humildes destruidas, los viejitos cubiertos con frazadas mirando al vacío, los cientos de muertos tirados por las calles, ...podría apartarme de esa realidad e ignorarla distrayéndome con cualquier cosa, pero no quiero, deseo estar presente y sufrir. No hace mucho estuve en Pisco e Ica, me dio mucha pena ver que la Catedral, ese monumento natural también se vino abajo, qué desgracia, llamo a casa como cuatro veces al día y mi viejito solloza al ver tanta destrucción y sufrimiento, tanta gente pobre en la calle sin nada, yo acá me siento en el espacio, estoy presente en cuerpo pero mi mente vaga y flota y se va a mi tierra y también lloro zolapa para que no me vean mis compañeros de trabajo, unas lagrimitas y ya, no se puede culpar a nadie de esto. Y bueno la vida continua verdad? el sol sale y se oculta, uno sigue trabajando, comiendo, viviendo, amando, pensando, creando, definitivamente solo tenemos el precioso presente.

34 Comments:

Blogger Jen said...

las imágenes y las noticias son desoladoras... como tú dice, pero tenemos que agradecer que estamos bien y nada, el Perú siempre ha sido más grande que sus problemas y como hay miles de damnificados, muchísima gente se ha levantado para ayudar a esa gente aunque sea con algo chiquito...
un beso y nada, saldremos es esta también...

2:36 PM

 
Blogger Charruita said...

no he querido ver las imágenes, pero leí L.A. Time...es muy triste todo esto...creo en la solidaridad de la gente para socorrer a los damnificados, solidaridad internacional...sé que en momentos como éstos las palabras son esteriles pero te envio un abrazo fuerte a vos y a todos los peruanos del mundo...

11:57 PM

 
Blogger david santos said...

Amigo (a). Vengo juntar mi solidaridad en este momiento tan triste para las personas de Perú. Deseo que este momiento vaya muy rápido y que la gente peruana vuelve a su vida nornal.
Hasta siempre

David Santos

6:34 AM

 
Blogger Javier Vargas said...

La definición científica para las luces en el cielo se denomina triboluminiscencia... es lo q he podido averiguar

9:57 AM

 
Anonymous Blue girl said...

¡Ánimo, Marea! Imagino lo doloroso que es estar lejos. A veces quisiera ya no ver ni oir las noticias, pero no podemos tapar el sol con un dedo. Ayudando de una manera u otra, por muy pequeño que sea nuestro aporte, estamos haciendo algo.
Se me encoge el corazón pensando en la tristeza de tu viejito, mi mamá también lo sintió muy fuerte.
Un abrazo.

11:04 AM

 
Blogger Karen said...

es verdad! a mi como enfermera, pucha!! a verdad todavia toy estudiando x_x me dan ganas de hacer cosas, pero bueno, con ayudar con lo poco que tenemos es algo.

tengo familia en Ica y pucha!! no podiamos comunicarnos con mi familia por las malditas linas muertas, MALDITAS LINEAS TELEFONICASSSS!!!!

pero afortunadamente todos bien, el lastimoso que no tods hayan tenido la misma suerte...aunque hay que decir que le pais no esta preparado para un suceso asi, que pena!

2:28 PM

 
Anonymous peregrino said...

Es una desgracias pero tenemos la oportunidad de crecer mas fuertes y mejores, veamos que hacemos.

Nos leemos.

4:00 PM

 
Blogger schatz67 said...

Tranquilidad Marea.Es reconfortante ver que la gente que a menudo es indolente en Lima respecto a lo que pasa al interior del país en esta oportunidad ha reaccionado rápido y esta ofreciendo ayuda,apoyo y asistencia en la medida de sus posibilidades.

Créeme que no conozco a nadie que no este ayudando.En casa vamos a canalizar ayuda vía el colegio de los chicos que de acuerdo a los años estan recolectando arroz,conservas,menestras,aceite y frazadas.Todo se juntará y el martes será enviado a un poblado por designar del sur.

Un abrazo

Schatz

4:21 PM

 
Blogger RacuRock said...

asi es la vida marea,,, solo queda acompaniarlos en nuestras mentes o tambien ir a ayudar a las ayudas internacionales

6:09 PM

 
Blogger comoparasuicidarse said...

la frustaxion se agravia cuando tas lejos .... Escuche que estan recolentando viveres y otras cosas en la bahia. Ando esperando la confirmaxion de los lugares, seguro tu ya has escuchado eso tb.

12:55 AM

 
Blogger Yani said...

Hola Marea,
de hecho, aqui en este corazon se siente igualito. Los que estamos lejos tenemos siempre un motivo para ponernos nostalgicos y soltar unas lagrimas, pero esto es super triste, nada que ver con los dizque problemas que uno puede tener en la semana o extrannar tu tierra o a tus viejos, nada que ver.

Un abrazo!

9:12 AM

 
Blogger monga said...

This comment has been removed by the author.

4:02 PM

 
Blogger monga said...

This comment has been removed by the author.

4:08 PM

 
Blogger monga said...

plop! me confundi de ventana xD

de verdad si preocupa lo del terremoto. Nos tomo de la nada. Mi hermano estuvo en Ica cuando paso todo, y trajo unas fotos un poco fuertes. Se veian casas derrumbadas, la gente durmiendo en la calle. Muy chocante.

un abrazo! y que bueno que tus papas esten bien. Es un gran alivio.

4:08 PM

 
Blogger TRuLy said...



Y yo sigo llorando cada vez que veo alguna imagen de lo sucedido..

Creo que me siento exactamente como tu... Impotencia.. eso es.. Impotencia de no estar alla, de no ir a recoger escombros, limpiar las calles, organizar la gente para reunir donaciones.. Carajo!
como quisiera estar alla con mi gente y no tan lejos ir a trabajar y hacer como si nada pasara, porque al parecer a la gente de aca no les interesa.


:(



4:26 PM

 
Blogger Luis Iparraguirre said...

Es feo, muy feo, pero tranquilízate y tranquiliza a los tuyos. A veces es mejor mantener la calma para que la calma de los q nos rodean no se altere. Yo vi Pisco. Está destruido. Es horrible todo esto.

10:10 PM

 
Blogger JARANOVICH said...

Las imágenes post-terremoto son verdaremente desgarradoras. Basta con las que colgó el Ipa en su último post. En estos momentos -por más que la distancia nos separe a varios de nosotros del Perú- debemos estar más unidos que nunca y mostrar una fortaleza enorme al mundo. TE AMO PERU!!!

Saludos,

2:44 AM

 
Blogger El Frenopatico said...

Marea... toda ayuda es buena, yo aca en mi silencio, pues sufro tambien al ver las imagenes, al leer las noticias, al escuchar los lamentos a la distancia, felizmente en casa todos estan bien... pero debemos ayudar, de alguina manera, estemos cerca o lejos, porque toda ayuda asi sea pequenhita, podra salvar una vida...

6:20 AM

 
Blogger Ana Lucía said...

Has descrito tambien Marea, lo que yo siento, me siento muy consternada, estoy sufriendo la misma impotencia que tu, llamo 3 o 4 veces a mi casa, pregunto lo mismo, si todo bien..que paso, si hubo replica etc...
Me siento culpable de estar aca, quisiera estar alla,, hubiera visto la forma de ir a ayudar..me siento muy muy triste, te comprendo, porque asi me siento yo...

el sabado fue mi aniversario a Florian se dio cuenta que mi corazon y mis pensamientos estaban en el Peru, asi que no hicimos nada especial, porque sentimos los dos, que estamos de luto, porque el Peru, esta de luto..

7:50 AM

 
Blogger Ana Lucía said...

Me desespera ver a la gente en la calle, ver a los viejitos sentados en sillitas, o en ladrillos,, me pregunto, Dios mio,, sentira frio, que pensara...
estoy de verdad, muy muy triste :o(

7:51 AM

 
Blogger PESCADOR said...

fuerza peru

8:58 AM

 
Blogger Enakam said...

Es lamentable todo lo sucedido. Hagamos lo posible por colaborar quienes han sufrido m�s con este desastre.

Saludos!

12:24 PM

 
Blogger El Azulado said...

Pasó ya una semana y la cosa esta reestrableciendose poco a poco.....muuuuuuuy poco a poco, pero pinta pa bien.

Suerte!

Salu2

1:06 PM

 
Blogger Jen said...

maja, como si estuvieras... me encantaría que estuvieras de verdad, pero ya pues, la distancia... buu

¡Invitación!
un besito!

oie, linda, yo no sé si JAG me siga leyendo ya no se peude dejar comment en su blog y quería preguntarle si podría incluir una notita de esto. otro besito

4:55 PM

 
Anonymous zetagirl said...

Es frustrante y doloroso ver ese cuadro tan desolador ... pero bueno saldremos adelante como siempre!

7:13 AM

 
Blogger TRuLy said...



Marea pase a saludarte,
estoy tratando de regresar al mundo blogger de a poquitos..
No queria irme sin decirte que extranho tus fotos, tus dibujos, tus letras y tus videos...

Espero estes bien.

Pd: Yo tb queria dejarle comentario a JAG pero no se puede...


:(

MUA!

10:06 AM

 
Blogger Enakam said...

Dónde estas Marea? Espero que estes bien. Me extraña no saber de ti en tantos días.

Saludos!

7:38 AM

 
Blogger Pao said...

Es muy lamentable todo lo que ha ocurrido pero ten la sguridad que la gente se levantará y empezara nuevamente. Lo material puede reemplzarse facilmente, lastima por las persona que no tuvieron tanta suerte, y aquellos que se quedaron sin hogar, pero poco a poco nuevamente resurgira.

A no darle la espalda y poner el hombro para ayudar para que esto sea mas rapido aun. Nada mas.

Saludos desde Lima

Pau

2:59 PM

 
Anonymous Blue girl said...

¿Estás bien, Marea? Se te extraña bastante!!! Te envío un apapacho. No leo muchos blogs pues estoy hundida en la chamba y organizando el envío de ayuda al sur, al pueblo de mi parejo. Esperemos que la gente no pare de ayudar porque esto va para larguísimo. El parejo regresó enfermo luego de ir llevando la primera ayuda que pudimos enviar. Afortunadamente su familia está bien, pero la destrucción y pérdidas son tantas entre gente tan necesitada que es para llorar.
Cuídate mucho.

3:41 PM

 
Blogger Monarcaxx said...

on andas Marea?

SAludillos espero todo bien en tu camino.

8:07 PM

 
Anonymous Enrique said...

Hola Marea.
Lamentable y doloroso.
La ineptitud de las autoridades terrible. Voy a enlazarte por el blogday. Saludos

9:32 AM

 
Blogger digler said...

asi es, solo tenemos el presente.

piensa que en este momento muchas personas dan lo mejor de si para ayudar a quienes lo han perdido todo. a veces esas situaciones sirven para demostrar el valor de la solidaridad

5:39 PM

 
Blogger Marea said...

Mi voto por el 13, 18 y 22.

2:49 PM

 
Blogger Ana Lucía said...

marea, yo tambien he estado perdida..

11:31 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share