Monday, September 10, 2007

Uncle 9

Asi es como llaman a mi peluquero sus sobrinos en Vietnam, "es que somos 25 tíos y es más fácil para ellos llamarnos por número en vez de acordarse de los nombres." Hon es su nombre y lo conocí a través de mi amigo Daniel cuando buscaba desesperada un buen peluquero para que me corte el pelo chiquito después de años de haberlo llevado largo, unos 4 por lo menos. Mi ex me acababa de dejar y con el corte de pelo quería recortar toda memoria y conexión para con ella, era un acto simbólico, uno de muchos para ayudarme a olvidarla, necesitaba un nuevo look al fin y al cabo estaba muriendo y naciendo a la vez. Llegamos donde Hon, el asiático me vio la melenaza con mi pelo grueso tipo crin de burro y se asustó, él y sus cinco perros enanos me miraban de forma sospechosa, me senté en la silla y él comenzó a meter tijera como loco y con cara de no muy contento, yo muda lo miraba, Daniel leía su biblia, GQ. Hon empezaba a balbucear con su acentote vietnamita, “este es el peor pelo que existe” “los peluqueros le temen a este tipo de pelo” “si no te hubiera traido Daniel yo no te cortaba esta melena” me repetía una y otra vez la misma cantaleta mientras me agarraba el pelo comenzando de la raíz para luego llegar a las puntas y tirarlo en el aire, yo lo miraba a través del espejo y le sonreía y daba ánimos diciendo “estás haciendo un trabajo excelente” mientras dentro de mi iba rezando, pucha ojalá que quede bien, Hon cortaba y cortaba y las mechas no se acababan, era como si crecieran al momento, de rato en rato paraba para estirar las manos acalambradas, y en una de esas me enseñó la ampoya que le acababa de salir en el dedo de tanta tijera, como comprenderán yo, sana-sana potito de rana, mientras que en el suelo se iba formando una montaña de pelos y los perritos distraidos le ladraban pensando que era otro perro, !qué locura!, finalmente terminó, fue todo una maratón, Hon domó mi melena y quedé en algo, es difícil que después de tanto tiempo con el pelo largo me quede bien al primer corte, pero salí contenta con mi nuevo look, dejando el pasado atrás. Uncle 9 me corta el pelo desde ese entonces y ahora si me deja bien, salgo mismo George Clooney de su pelu,…osea hot! ja, ja. Aunque de vez en cuando se le pasa la mano y me trasquila pero yo tranquila porque me crece como mala hierba, rapidito.
Arriba Hon chambeando, pueden ver un perrito en las faldas de la clienta, aquí tres más, tiene cinco perritos.

14 Comments:

Blogger Yani said...

ese Hon, hay gente bien simpAtica que no por ser sincera y franca te cae mal, para nada. aqui tb. es un rollo encontrar peluquero, ademAs el idioma y la manera de ser de l@s holandes@s es bien frIa, hace poco me avisaron de una espannola bien 'trome' y volE a ver si era cierto, fue tan linda la conversa y el rato en su peluqueria que terminamos ese finde en un BBQ en su casa, pero esa ya esa otra historia, hey saludos ...y buena con el corte :P

11:42 AM

 
Blogger RacuRock said...

odio hacerme cortar el cabello... y odio el cabello largo.. asi que odio cuando se alarga y tengo que ir a cortarlo.. total.. odio mi cabello... trinchudo como un puerco espina.. chizzzz.. odio lao odio tebngo que ir donde ese chino

12:38 PM

 
Blogger Imberbe_Muchacho said...

jajajaa, oe tia mi pelo es iagulito una cagada y crece al toque como la mala huerba, pero por lo menos no seremos calvos pe tia!

1:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...

chamare, tengo el pelo lacio y cada vez que he tenido que cambiar de peluquero es un sufrimiento atroooozzzzzz, pues también me encomiendo a todos los santos porque si me cortan mal, no hay quien disimule (y siempre uso el pelo cortito).

2:07 PM

 
Blogger Girasol said...

Que bueno que Hon trabje con colegas mios...y que los clientes acepten eso. un saludo para mis colegas caninos!

5:15 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Date con un golpe en el pecho en mi caso, ya no queda mucho que cortar, mochar, perder.... es decir, te envidio.

Nos leemos.

7:14 PM

 
Blogger Vico said...

jeje
despues de cinco years acabo de encontrar el peluquero de mi sueno en L.A.

un verdadero artista que a parte de ser peluquero es pintor y donde su peluqueria es como una galeria de arte...muy loco...tiene desde un tambor tipo candombe uruguayo hasta zapatos re maricones y altos...

uncle 9 todo un personaje!

10:09 PM

 
Anonymous Anonymous said...

pero como se va a quejaaaaar

jajajaj

yo creo que el pelo corto te debe de quedar espectacular

1:22 AM

 
Blogger Rolando Escaró said...

me recordaste a la tia que sudaba mientras me cortaba el pelo, que hasta ese entonces solía llevar largo

7:53 PM

 
Blogger Lerosaic said...

q buena onda tu peluquero, yo tengo harto cabello y trinchuda a morir tons no puedo trasquilarme cortito sino se para :( por eso ya tiré el arpa y no voy al peluquero sólo para cortar las puntas porq no quiero q sufra el pobre peluquero, q no tiene la culpa de mis trinches, te envidio q salgas cueraza con pelo corto! yo con pelo corto no la hago, besos marea ta chevere tu blog!!!

1:05 AM

 
Blogger Enakam said...

No me gusta ir a la peluquería tan seguido, así que cada 4 o 5 meses, si no es más, tienen que quitarme bastante cabello. No me lo dicen, pero por sus caras creo que no soy un buen cliente!

Saludos!

6:23 AM

 
Blogger Mafa said...

Hay que tener suerte con los peluqueros, yo estaba contenta con mi peluquera pero las últimas mechas que me hizo hace dos semanas... no sé, todavía no me acostumbro.

10:02 PM

 
Blogger Kate Evans said...

¡Tan adorable!

10:53 PM

 
Blogger Ana said...

estoy con el cabella largassssaaasssoooooo y no me paro por una peluqueria, de pura ociosa o sera porque soy fanatica de una peluquera en lima :o)))

que lindos los perritos!!

te mando invitacion para mi blog, aunque hace dias que no escribo nada por trabajo y vacas (te mande mail hoy) pero la razon de cerrar un poco mi blog, es que me han mandando unos mensajes bien maleados :o(

11:25 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share