Tuesday, June 24, 2008

Hace Un Mes

Pensar que ya pasó un mes de la muerte de mi padre. Me quedo pensando que sobreviví uno de mis peores miedos, estoy tranquila, con mis ataques de tristeza de vez en cuando pero serena, lo acepto, aunque no me la creo del todo, me parece mentira, un mal sueño. Los días siguen pasando, inevitable, y por ratos me siento con la mente en blanco, se me hace tan raro lo sucedido, veo su foto,… pero ya no le doy más vueltas al asunto.
Eso sí reconozco que el sufrimiento de ahora es diferente al de los tres meses antes de su muerte, eso si que fue un calvario y aunque fue rápido e inesperado fue casi perfecto. No puedo imaginar vivir así por varios meses y hasta años como le toca a otras personas, realmente es muy doloroso ver a un ser que uno ama apagarse, saber que se va y no poder hacer nada, uno pasa del que se cure por favor, al que no sufra, al que ya descanse, rapidito. Talvez me choque cuando regrese a Lima y no lo encuentre, no lo sé, pero me siento en paz con él, en paz conmigo, en paz con nuestra relación, agradecida porque lo tuve por 41 años, porque siempre estuvo sano y alegre y porque se fue bien, amado, cuidado y sin dolor, tranquilo. ¿Me verás desde la otra?...seguro que sí, a veces me encuentro conversando con él, le digo mira papi así son mis días por acá.

15 Comments:

Blogger jclicious said...

Marea, tu papi vive en tu recuerdo por siempre y eso es lo mas lindo que puedes llevar en tu corazon. Mucha paz para ti y que bueno que le converses de tus dias. Abrazos.

4:49 PM

 
Blogger Jassy said...

Te deseo mucha paz, sabes que tambien cuentas con mis oraciones...seguro que esta contigo por que tu llevas su escencia , un abrazo fuerte!!!

6:27 PM

 
Anonymous peregrino said...

Lo cierto es que la energía de tu padre está contigo y al final eso es lo único que importan, todos somos peatones en esta ruta, peatones temporales.

Un abrazo Marea.

Nos leemos.

8:05 AM

 
Anonymous Rakiee said...

...hola, que bueno es leerte otra vez :) ...admiro tu madurez espiritual, pues eso ayuda mucho a entender los sufrimientos de la vida y nos hacemos mas fuertes. Deseandote que cada dia sea mejor :) un abrazo..

5:28 PM

 
Blogger Elmo Nofeo said...

Tu papa vive en tí,
de deshizó de un envejecido cuerpo
para habitar en el tuyo,
porque en algún momento cuando obtengas un logro y pienses "Por ti viejo", creéme no lo has logrado tú sola, hubo una fuerza que te empujó, ese era tu papá. Y que nuestro egoismo nos hace creer que decir "lo logré" en lugar de decir "lo logramos viejo, gracias por tu ayuda y tus consejos".

Saludos.

8:37 PM

 
Blogger TRuLy said...




Pucha Marea, que pena no haber comentado antes... En verdad estas cosas me llenan de tristeza..
Tuviste la suerte de tener a tu papa durante 41 anhos, en cambio yo, solo lo tuve durante dos cortos anhos... No recuerdo su cara, no recuerdo su voz, no recuerdo nada que tenga que ver con el... Tienes mucha suerte de haber gozado tanto con tu papi, pero tb se que te debe doler ahora el vacio que el dejo. A mi aun no me pasa, lo tengo presente cada noche y le hablo a diario, se que el me ve y me cuida asi como tu papi te esta cuidando ahora... Y lo unico que te puedo decir es que tengas mucha fuerza Mareita...


9:57 PM

 
Blogger Imberbe_Muchacho said...

Ti,a un abrazo fuerte, que mas te puedo decir...

10:23 PM

 
Blogger Ursula said...

Un abrazote Marea, la penita tiene que ir pasando poco a poco y te quedarás sólo con los lindos momentos que pasaste junto a tu papá. Y ten la certeza de que él siempre estará cuidándote.

Besos

9:37 AM

 
Blogger lunatica said...

hola marea el 20/07 va a ser un año que fallecio mi papa. es muy duro al principio, pero saber q esta en un mejor lugar y tranquilo me reconforta. te mando mucha paz y cuando quieras te leere x mi blog.saludos

12:52 PM

 
Blogger Jen said...

espero todo esté mejor, un beso

12:22 AM

 
Blogger Enakam said...

Espero que poco a poco te sientas mejor y pronto enfrentes los días y no los dejes pasar.

Saludos.

6:04 AM

 
Blogger LOBO INQUISIDOR said...

Hey.. el estara contigo siempre, en momentos dificiles y buenos, y ten por seguro que el sera un gran aliciente para que continues haciendo buenas cosas, porque fue el quien te ayudo a formarte. Cada vez que realizes un logro, el estara sonriendo y diciendote: lo hiciste otra vez. Tenlo por seguro! Yo veo a mi papi siempre y el se fue hace 20 anos.. cuando yo tenia 25.. y nos reimos seguido!

1:08 PM

 
Blogger Ana Lucía said...

No pasaba porque pensé que estabas tomando tu tiempo para escribir.
El recuerdo es un lindo regalo que tu papito te dejó, porque puedes cerrar los ojos y recordarlo sonriendo o en es0s 41 anhos que estuvieron juntos.

un abrazo inmenso,
igual para JAG y para todos en la familia.

Ana Lucía

11:05 PM

 
Blogger Angieypunto said...

No tengo la menor idea de cómo se siente perder a ese ser, de solo pensarlo se me ahueca el estómago. Pero quiero dejarte, además de mi abrazo y todas las mejores energías, una frase ya no de consuelo si no de fortaleza para el resto de vida hasta que lo vuelvas a ver: ya no está pero lo tuviste y fuiste feliz a su lado, aprendiste de él y hoy eres una parte suya. Qué mejor regalo querida amiga, la vida te dio uno grande.

Abrazote

3:32 PM

 
Blogger Blue girl said...

Hola, Marea. Me alegra leerte tranquila y recordándolo con cariños y serenidad.

Un abrazo.

7:39 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share