Thursday, July 13, 2006

Primera Comunión

Llamé a Lima y mi mamá me dijo que mi sobrina iba a hacer la Primera Comunión, y no pude dejar de recordar cuando me tocó a mi y el cómo a uno desde niño le empiezan a lavar el cerebro y a meter ideas que no hacen nada más que matar nuestro espíritu. Yo hice la Primera Comunion a los 11 ó 12 años, y mirando atrás lo que más me retuerce la tripa es la confesión, la idea de la culpa, el pecado, el Dios castigador, ¿qué pecados va a confesar un niño/a? Qué asco, pensar en eso me pone mal, pero no puedo decirle a mi hermana que debería pensarlo dos veces pues cada uno con su rollo. Decidí así escribirle a mi sobrina una carta en la que le dije que le tocaba hacer la Primera Comunión por haber nacido en un hogar católico, pero que ella pudo haber nacido en un hogar, judío, musulmán, budista, etc. y que si algún día desea explorar otras creencias que debería hacerlo y escoger la que sienta es mejor para ella. Pienso que cualquier persona que piensa por sí mismo y con dos dedos de frente debe darse cuenta de lo retorcida que la Iglesia puede ser. Para que este mundo cambie algo muy importante será el reconocer que las religiones no sirven, hablo de la católica, los evangelistas, testigos, mormones,…etc, etc. Cientos de años lo demuestran, nos seguimos matando, estamos divididos, el Papa sigue en su palacio viviendo en la opulencia! joven es tiempo de despertar.

5 Comments:

Blogger Chantal Plata said...

me parece muy coherente la idea de hacerle saber que puede escoger, que tiene el espectacular derecho de escoger...
besos desde tu Perú

9:47 AM

 
Blogger Marea said...

Gracias Chantal:)

11:19 AM

 
Blogger Natalio Costurero said...

....hola....

comparto lo mismo, me hubiese gustado que no me bautizen hasta q uno pueda decidir......

un abrazo!!!!!!

1:24 PM

 
Blogger Alfredo said...

ah la religion

nadie te obliga

te obligan tus viejos porque te puedes comulgar/bautizar/confirmar todo-en-uno-defrente-nomas antes de casarte

3:28 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work »

3:16 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share