Tuesday, October 03, 2006

BODYBOARD

Vengo practicando este deporte hace años y voy a la playa todos los fines de semana y si puedo los dos días, el domingo fui con mi brother y el mar estaba mediano, de vez en cuando y de forma sorpresiva entraban sus buenos olones, la playa a la que voy es como una pequeña bahía, a la izquierda las olas son chicas, al centro medianas y a la derecha grandes, con mi bro entramos por el medio, habían hartos surfers, la frecuencia de olas estaba lenta y después de un rato le dije a mi bro, vamos a la derecha que está reventando bien y no hay tanta gente, remamos hasta el lugar indicado cuando de pronto divisamos una olaza y justo estábamos mal ubicados en ese lugar en que ya no puedes ni avanzar ni retroceder porque la ola te va a agarrar de todas maneras, en ese momento no haces más que ver la pared de agua que se acerca amenazante y calcular el momento para zambullirte, caballero no más, que venga lo que venga ya no tienes escapatoria, la clave es relajarse, la ola se nos acercaba y se hacía más grande, la adrenalina a mil, yo pensaba rebienta de una vez ola, porque es peor si te revienta en la pura cabeza, mi bro y yo nos miramos y el olón reventó tipo guillotina como a un metro de donde estábamos, muy cerca, me zambullí y por supuesto la ola me enterró, quisiera tener una cámara para filmarme abajo del agua cuando me revuelcan las olas, literalmente nos sacó la eme, pero cuando uno practica estos deportes ya sabe que los revolcones son gajes del oficio, pero de vez en cuando la ola te castiga bien y te asusta, a la naturaleza hay que respetarla, no llegué a tocar arena por suerte pero me di volantines, azpas de molino y todo lo demás era como estar dentro de una lavadora gigante, finalmente salí tranquila y lo primero que hice fue buscar a mi bro, solo ví su tablita flotando como a tres metros de donde estaba y él nada, yo sabía que él estaba abajo sufriendo, y miraba su tabla mientras se acercaba otro olón a masacrarnos por sergunda vez, finalmente apareció la cabeza de mi bro, estaba con los ojazos que se le salían, y con cara de susto se había quedado sin aire, le dije tranquilo, tranquilo y pum nos reventó la segunda ola el agarró su tabla y trato de correr el chorrazo de un metro de alto yo lo seguí y sobre pucho salimos como dos perros con la cola entre las piernas, la fuerza del chorro me hizo pasar encima de mi hermano, sentí un golpe, pero mi bro ni cuenta se dió, hoy tengo un moretonazo en la pierna, por suerte el chorrazo nos sacó hasta la orilla, finalmente salimos y dijimos ¿mejor regresamos a donde está mas chico no? Hacía tiempo que una ola no nos revolcaba así, nos hizo recordar todos los momentos difíciles que hemos pasado en el mar.
Fotos: Marea, Santa Cruz,CA

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

a mi me pasa lo mismo tooooda la vida, estar justo en el sitio ese donde sabes que la ola te va a reventar... y pedaleas y brazeas para llegar con toda tu alma pero la misma vaina, igual te revienta encima

con su respectivo revolcon

pero igual... QUE ESPECTACULAR que es

y como lo extrano

10:04 AM

 
Blogger Jimena said...

Yo intenté hacer body board un par de veranos, el primero fue en brasil y todo bien el mar es recontra buena onda tranquilo, no jala no pega no revuelca, pero acá en perú es otra vaina, y la verdad le tengo miedo, no me gusta esa sensacion que describes, ver la espumita y no saber donde es arriba y donde abajo y que se te acaba el aire y salir y repetir, pero hubiera sido bonito ser un poco mas valiente y dominar las olas

10:41 AM

 
Blogger Tatun Muyin said...

A mi una vez me paso algo parecido en Cerro Azul, pero la verdad que corria muy esporadicamente, hace años que no lo hago, pero es mostro de verdad.

10:44 AM

 
Blogger Pan said...

No hay nada como el mar, pero definitivamente hay que tenerle mucho respeto, uno nunca sabe cuando te va a salir con algo que no te lo esperabas.
Los fines de semana cuando paso por la costa verde para completamente llena de gente...

12:55 PM

 
Blogger Pripilas said...

Una vez me revento la ola en la punta y me arrastro la espalda por todas las piedras. Cuando llegué a verme, parecia un cricigrama mi espalda

3:24 PM

 
Blogger Monarcaxx said...

WoW!!! volantines y aspas de molino??!! yo ni pa' San Pendro me meto jeje, no ahí nomás peor que nosé nadar..ehmm bueno mejor cuidense y vayan por las olas chicas...con la naturaleza nunca se sabe.

Pero que divertido despues de pasar eso no? no...mejor prevenir.

6:59 PM

 
Blogger Angélica Camacho said...

Que valiente! yo no me atrevo a eso aunque de hecho que gustaría vivir la experiencia.
Es extraño pero el mar me fascina y me da temor al mismo tiempo.

10:37 PM

 
Blogger Enakam said...

Es bello, nos entrega diversión, alegría, relax. También es traicionero. No puedes confiar ciegamente en el ni un momento. Ese es el mar. Hay que guardarle respeto.

6:23 AM

 
Blogger reds said...

tendre que volver a nacer para practicar surf, no creo que pueda empezar taaaan viejo! Sólo me metere una encabuzada a pechito apenas pueda, good vibes Mareanovich!

7:51 AM

 
Blogger Marea said...

Alfredito, cuando visites te llevo a correr olas para que recuerdes los viejos tiempos.
Veo que todos hemos tenido un revolcón, la cosa es acostumbrarse y saber relajarse en el peor momento, pero como todos sabemos la naturaleza es salvaje y nos puede llevar.
Reds, quisiera tener un poquito de
Sofia, la verdad que yo corro olas chorreadas no soy como los muchachos que hacen bodyboard y se entuban en esos olones, no ya estoy tía para eso, me considero intermedia.

9:36 AM

 
Blogger Blank said...

Marea, el mar helado de California!!! Yo ni con wet suit me atrevo. El che nada en aguas abiertas sin wetsuit, hay una competencia entre la isla de Alcatraz y San Francisco y el Che nada la distancia solo en Speedo, sin wetsuit! brrrrrrrr Esas fotos son el Pleasure Point?

10:09 AM

 
Blogger Blank said...

Marea, el mar helado de California!!! Yo ni con wet suit me atrevo. El che nada en aguas abiertas sin wetsuit, hay una competencia entre la isla de Alcatraz y San Francisco y el Che nada la distancia solo en Speedo, sin wetsuit! brrrrrrrr Esas fotos son el Pleasure Point?

10:09 AM

 
Blogger CONSCIENCIA said...

El surf es toda una experiencia....me alegro por ti . Nos leemos

8:39 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Wow, eso me paso por lo menos un par de veces, la sensación de estar ahi y agarrar una ola buena y por esos segundos dejarte llevar es increible, amo de verdad el mar. Saludos de Lima!

12:36 PM

 
Blogger Jota said...

Bello el mar, pero solo de lejos, para contemplarlo, para olerlo y para extrañarlo. Pero nada mas.

Me da un poco de miedo el mar, asi que con mucho respeto. Aprendi a nadar de niño pero en piscina el vaiven de las olas es demasiado para mi asi que siempre evito el mar para la zambullida.

Sobre deportes marinos, verlos y nada mas, como dices uno se lleva uno que otro susto pero son gajes del oficio, poco a poco hay que ir perdiendole el miedo pero no el respeto, bien por aquellos que en el mar encontraron su elemento y pasan mas tiempo entre olas que en sobre el suelo.

Lindas fotos, otro premio que nos otroga el mar, son fotos maravillosas y atardeceres de ensueño.

HAsta otro momento. Adeu

P-Pao

5:04 PM

 
Anonymous Anonymous said...

El Surfin es dolor y mucha satisfaccion.
El pacífico mexicano: Puerto Escondido y Todos Santos, castiga durísimo al inexperto.

Somos la sal de mundo!

10:38 PM

 
Anonymous Anonymous said...

ayer tube una experiencia brabaza en el mar sabiamos ke el mar estaba mutante pero iual nos metimos a una olita ke sale detras de un hotel pura roca pero s pne una olita bien formadita juguetona pero me jalo la corriente y me puso de frente contra una peña y me cayo la racha de una ola me subia a la peña y de otra me bajo asu le doy gracias al wuetsui porke solo sali policontuso pero amas asustado ahora tengo ke eperar unos dias para recuperme y volver al agua

11:36 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share