Friday, September 29, 2006

Mi Tía que vive en Estados Unidos

¿Quién no ha tenido o tiene esa tía o tío? Sí, la que los visita una o dos veces al año y viene cargada de regalos, a no ser que sea devota de la virgen del codo. De chica yo no tuve la suerte de tener una tía así pero cuando estaba en el colegio varias de mis compañeras tenían esas tías, recuerdo cuando traían sus cartucheras nuevas diferentes, los lapiceros, lápices con escarcha, stickers en fin chuchería y media que cuando uno es chico como babea, yo soñaba con una tía en USA pero no me tocó una que viviera permanentemente por esos lares, de vez en cuando mis tíos viajaban y me traían cositas, y yo alucinaba con mis regalos y ahora veo que mis tíos eran buena honda porque la verdad ellos no tienen ninguna obligación de traerle regalos a nadie, las cosas cuestan por más pequeñeces que sean.
Pasó el tiempo y esa tía que vive en USA ahora soy yo, ya tengo mi boleto y este año pasaré las fiestas con la familia, ya me quedan 2.5 meses para comprar, y aunque me encanta llegar con regalos para todos ir de compras me aburre y me entra un stress horrible de pensar, ¿le gustará? ¿le quedará?, esto para mi papi, esto para mi mami, para mi hermana, etc, etc. A estas alturas tengo mi táctica de que cada vez que veo algo BBB, bueno-bonito-barato para alguien lo compro y lo tiro en el rincón de mi closet, lo hago así para no gastar de un tirón y quedarme sin un ojo de la cara, de a poquitos no se siente, y ya la montaña del rincón está en algo. Todos me dicen en Lima “no te preocupes lo importante es que estemos juntos,” y yo no puedo con mi genio, ¿cómo voy a llegar sin nada? !imposible! Sobre todo me gusta engreir a mis viejos, mi hermana, hermano y mis sobrinas, por suerte solo tengo tres, fiuuu. Hoy saldré a patonear y bucear en las tiendas ojalá tenga suerte, cuando voy de compras sólo tengo dos horas de resistencia, después de las dos horas me siento como si drácula me hubiera chupado la sangre y camino inerte por los pasillos sin energía alguna, siempre voy con toda la intención de comprar algo para la familia en Lima y a veces soy yo la que salgo con algo nuevo, “es que estaba lindo y en oferta,” el viejo cuento. El día tan esperado del viaje a Lima un poco más y me da hernia la cargadera de las maletas, vivo en un tercer piso sin asensor así que se imaginarán, llego a Lima destroncada y mismo ekeko, ahora no se que voy a hacer pues las aerolíneas pendejetas han reducido la cantidad de kilos por pasajero, que tal roncha y el pasaje cuesta más, pero a quién te vas a quejar, grrrrr, ni modo ya nos metieron la yucaza. Cruzaré los dedos por una tarde de shopping fructífera todo sea por ver las caritas de alegría a mi gente.

14 Comments:

Blogger Tatun Muyin said...

Esas tias son lo maximo, aunque a veces te tran cosas que aca no estan de moda y cuando eres chibolo tu vieja te obliga a ponertelas para quedar bien. Suerte con las compras.

2:37 PM

 
Anonymous Anonymous said...

que chevere marea

pero por san guchito yo soy igualito, no aguanto mas de dos horas

muchas veces es menos!

no jalo y eso es un problema para Claudia

2:46 PM

 
Blogger RuUu said...

Hablando de ofertas, ahorita todo lo de verano por aqui, en virgnia, esta por los subsuelos de las rebajas!

Of course my horse u have to buy it!

Pa compras...llamame! llevame! y regalame algo pe!
=)

3:15 PM

 
Anonymous Anonymous said...

esa tactica de laa montaña de regalos en el rincón es la mas adecuada, yo tambien he decidido utilizarla para estas fiestas. Te auguro buena compra.

5:05 PM

 
Blogger Pan said...

Se acerca la navidad y me toca tambien regalar a la ahijada!!...definitivamente la técnica del comprar de a pocos es buena idea y no esperar a que se llenen los centros comerciales y ahi si no aguantar pero ni medio segundo.
Muchas gracias por tus saludos!

5:30 PM

 
Blogger Jen said...

awww que lindoq ue vengas para Lima gris, ojalá tengas un tiempito y podamos conocernos

un besooo

8:03 PM

 
Blogger Deicidio said...

ME encantó tu post sobre los tatuajes, de putamadre.
Hay unos excepcionales, yo no tengo aún uno solo pero estoy seguro que antes de la muerte, tendré mas de 10--- ya que chucha 20...

8:47 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Las tiendas de U.S tienen la habilidad de robarte el alma y vaciarte los bolsillos, pero eso si, llenar tu closet de cosos inecesarias y que no dan ninguna satisfaccion.

12:18 AM

 
Blogger Sonrisas Despiertas said...

ya imagino que les compraras lo mejor se nota que los estimas.
todo por ver una sonrisa en sus rostros =)

5:34 AM

 
Blogger Marea said...

Tatun muyin, sí soy una tía lo máximo, pero tienes razón a veces mis sobrinas ven las cosas que les llevo medio raras, yo les digo, mira sino te gustan las regalas o la vendes, no te hagas paltas.
Alfredo, a veces creo que hay mala vibra en las tiendas, no sé por qué me chupan la energía tanto.
Malva, en efecto las cosas de verano en SALE caliente!
Charo y El Gato, la idea de comprar de a pocos me vino después del primer viaje en donde casi me vuelvo loca por comprar todo al último momento.
Frulita, nos vemos de hecho, ya coordinamos.
Chinasky, que alegría que gozaste con los post de los tatuajes, buena voz, editarlos me tomó buen tiempo.
Mariana, cruda realidad, las cosas no llenan el alma.
M-lita, la verdad que sí amo a mi familia como looooooca.

7:42 AM

 
Blogger Pripilas said...

Yo me acuerdo que cuando mis tias me traían cosas de usa, me quedaba tarado (aunque a veces no sabía que era). Parece extraño pero a los niños los engatusas con cualquier cosita que vote colores.

9:53 AM

 
Blogger Jota said...

Debe ser muy agradable llegar luego de un viaje laro y ademas de reunir a la familia por la llegada, alborotarlos mas aun con presentes hechos con buena intencion.

Yo tampoco tuve nunca las tios en los Uniteds pero normal, aunque si recuerdo a mi amiga Adriana que una vez llego cargada de chucherias (sus hermanas mayores vivian en New York) y mucho recuerdo un chicle que venia en estuche de pasta dental o algo asi y que se lo comia de a poquitos. Para los niños supongo que les hace mas ilusion porque algunas cosas siempre seran novedades aunque en estos dias de globalizacion solo falta el "K-Mart" (¿se escribe asi?, estos grngos me confunden) en Lima.

Lo que si recuerdo cuando era niño era un viaje anual en epocas navideñas a casa de mis abuelos paternos que son catalanes y era paja pasar la navidad rodeado de montañas por un lado y las playas de la costa brava por el otro, eso si me impresiono mucho el pueblito tipico y sus casitas con tejas, muy diferente a mi tierra querida.

Saludos y feliz retorno.

Adeu

Pepao

4:31 PM

 
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Sin precio la cara feliz que uno ve cuando reciben los regalos, los amigos o familia.
Hacer regalos es una de la cosas más lindas.

11:13 AM

 
Blogger Peruaner brauchen Dich! said...

Hola Marea, cuentame que compraste!!! y cuentame que aerolinea ha bajado el peso permitido a la mitad? a mi me la hizo iberia - demas, no lo recomiendo: peso permitido para ir y venir de europa: 20kg WHAT??

6:31 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share