Thursday, September 21, 2006

En la cima de El Capitán

Después de caminar duro y parejo, sudando la gota gorda, a punto de rendirnos y tirando para adelante de puro tercos porque ya habíamos caminado tanto que teníamos que estar cerca, finalmente divisamos la cima de El Capitán, nos dió mucha alegría y las fuerzas para llegar porque aunque estaba a la vista todavía los árboles se veían pequeños, las montañas son engañozas, uno cree que ya está cerca, pero no. A los lados de la gran montaña de piedra se veían los precipicios y siempre los árboles con sus troncos tan hermosos que no me canso de admirar.
David caminando en el lomo de la montaña, pensamos que encontraríamos otros hikers pero éramos los únicos.

De El Capitán se divisaba Half Dome o Media Cúpula otro ícono del valle de Yosemite, a la cima de Half Dome nos trepamos hace dos años, un hike espectacular sobre todo el último tramo que es tan empinado que hay que jalarse con unos cables de fierro, y yo con mi fobia a las alturas ya se imaginan, por suerte David siempre me da fuerzas en mis momentos de flaqueza.
Descansando, esta era la vista, mi bota a la derecha. Almorzamos y estuvimos en la cima una media hora porque teníamos que darnos el trancazo de regreso y no queríamos que nos agarre la noche en el bosque, al regreso me di cuenta de todo lo que habíamos trepado y le decía a David, con razón estamos molidos mira todo lo que hemos caminado, llegamos al campamento con la noche, la hicimos con las justas, y yo pensaba no se como voy a hacer para meterme a la bolsa de dormir, ufff, pero bien valió la pena otra caminata de la que nunca me olvidaré.


Fotos: Marea, Yosemite, CA. si quieres verlas en grande haz click en la foto.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Marea, como siempre nos regalas parte de tu espíritu de aventura y comunión con la naturaleza, de verdad que es un regalito esto de visitar tu blog.
Saludos
y que buena la del oso
me hubiera orinado insitu

9:23 AM

 
Blogger Tatun Muyin said...

Excelentes fotos, sobretodo la de la otra montaña, se ve mostro.

10:14 AM

 
Blogger Enakam said...

Es por eso que aquí en la sierra te dicen: Aquisito no mas!! Detrás de ese cerrito!! Gracias otra vez, creo si no fuera por ti no tendría oportunidad de admirar tan frecuentemente el bello paisaje que nos brinda la naturaleza, aunque sólo sea por tus fotos.

11:02 AM

 
Blogger Jimena said...

Que bellos paisajes.

1:38 PM

 
Blogger Jota said...

Que vista mas impresionante, gracias por las fotos y por compartir parte de esa experiencia, a veces mi capacidad de imaginacion me traiciona pero las imagenes son super alucinantes.

Meritorio esfuerzo tiene que hayas hecho el recorrido y sobretodo la parte empinada, por lo que dices que tiene fobia a las alturas, y pocas personas pueden enfrentarse a sus miedos y superar sus estigmas.

Suerte maginificas fotos y gracias por la visita a Zoofiesta, espero que llegues con mas frecuencia y por mi parte hare lo propio, felicidades por el blog.

Jose Garamendi
alias "Pao", credor y unico lector de la zoofiesta

3:11 PM

 
Blogger Pripilas said...

la cuarta foto esta buenisima, que chevere el paisaje del fondo y el detalle del arbol al filo.

5:45 PM

 
Blogger cabeza Invisible said...

muy buenas fotos

8:36 PM

 
Blogger La Isa said...

chéveres fotos, recién leo lo del oso, yo en tu lugar me hubiera orinao de miedo.

10:03 PM

 
Blogger Esther said...

Me encantan esas excursiones, yo tb las hago con mi hermano, su novia ,la hermana de la novia y mi otra hermana. Cuesta,sobre todo cuando no haces ejercicio, pero, respirar el aire puro del campo y ver esos hermosos paisajes, experimentar la naturaleza en nuestra propia piel, no tiene precio. Me encantan estas imágenes.

Un saludito.

8:04 AM

 
Blogger Gildos said...

¡ Qué bellos paisajes! ¡ Lástima que el ser humano sea tan destructivo!
La bella naturaleza... ...realmente, me hace disfrutar...

Saludos cordiales.

8:06 AM

 
Blogger Blank said...

lindas fotos Marea! siempre tienes lindas fotos! :)

10:09 AM

 
Blogger Monarcaxx said...

Que bacan!!! me gustan los precipicios ya que puedes ver toooodo el panorama, y claro la gran satisfacción cuando llegas a la cima jeje y vale más si le tienes miedo a las alturas jeje.
Bien!

PD: ya ví el Oso O_o!! bonito!! jaja

7:15 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share