Wednesday, September 13, 2006

Pititabla


Esta pititabla es una reliquia, una pieza de museo, mi tía la tiene en su cuarto en la casa de playa llena de telarañas y polvo. Mi primera pititabla fue como esa, recuerdo cuando me la regalaron lo feliz que estaba, la olía, la acariciaba y me la ponía en el pecho fantaseando estar sobre una ola, ya no veía el momento de estar en el mar. Mi familia ha veraneado en el sur desde siempre, desde antes que yo naciera, talvez por eso mi amor hacia el mar, la playa, el bodyboard y todo lo que tenga que ver con lo marino. Con esta pititabla más que olas corría chorros, la playa a la que íbamos era brava por lo que no me podía meter adentro. La cosa se ponía mejor cuando se formaba una contraola, que era cuando el chorro salía hasta la orilla y al regresar el agua de la orilla al mar lo hacía con tal fuerza que se formaba un chorro que entraba hacia adentro, yo corría el chorro que salía y cuando los dos chorros, el que salía y el que entraba se encontraban se formaba lo que yo llamaba un aplauso y en cada aplauso yo saltaba con la pititabla, eran como rompemuelles de agua, cómo gozaba. El ancla del diseño y el material de la pititabla me hacían escaldar la panza horriblemente, un mal del que padecíamos todos los pititablistas, no se a quién se le ocurrió pero las empezaron a pintar para evitar las escaldaduras cosa que ayudaba. Todo fue felicidad hasta que mi primo Coco me la pidió prestada, yo se la di porque no me quedaba otra, él se metió hasta el fondo, ese día el mar estaba movido y las olas eran huecas y reventaban tipo guillotina, yo no le quitaba los ojos de encima, en eso viene una olaza y él se la baja, tal fue el impacto de la ola al reventar que mi pititabla se partió en dos, yo sentí que mi corazón se partió igual que la pititabla y me mordía los labios para no llorar, el mangansonazo de mi primo puso su cara de autogol y nunca me la pagó el fresco.

21 Comments:

Anonymous Anonymous said...

asi son los primos

yo nunca tuve pititabla pero tuve una MACH 10 espectacular

el mar es lo maximo

11:29 AM

 
Blogger Enakam said...

No llegué a conocer esa pititabla. Lo que llegué a usar antes del bodyboard lo único que conocí es la fantitabla (por una marca de bebidas gaseosas), que era una especie de pititabla pero de plástico hueco.

12:12 PM

 
Blogger Rolando Escaró said...

que desgraciado...
me recordaste cuando partieron mi skate...

1:04 PM

 
Blogger Marcela Mendoza R. said...

me has robado una sonrisa y me has recordado a mi querida pititabla. podras creer que cuando el mar se llevó colan, quedo en el baño (lo unico que no se destruyo de la casa fue un baño de servicio al fondo) dos pititablas como sobrevivientes...

1:05 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Yo recuerdo que el pecho me quedaba súper irritado cuando usaba la pititabla.
Buen recuerdo

4:07 PM

 
Blogger Unknown said...

nooo,soy muy chibolo para manyar eso,pero en serio fuera de bromas a primera vista crei q la foto era una piedra arqueologica o algun juguete de un niño de alguna epoca arcaica es q parece echo de piedra jaja,besos wapa!

7:04 PM

 
Blogger Tatun Muyin said...

Noooo. Las Pititablas eran lo maximo!!! Pero n podemos dejar de lado las Fantitablas que eran de plastico y las regalaba Fanta. En La Punta como la playa es de piedras nos deslizabamos hasta el mar por las piedras humedas, casi siempre no sacabamos la mierda.

6:39 AM

 
Blogger Ursula said...

Claro!, yo también tenía mi fantitabla toda naranja, que risa... Aunque debo reconocer que nunca fui muy ducha en esto de correr olas :(

7:17 AM

 
Blogger Natalio Costurero said...

...hola...

yo tambien tenia una de esas, me la regalaron en el trabajo de mi papá con unas aletas, era el chico mas feliz de las playas, hasta que mi perro las destrozo a mordiscos...........

q nostalgia marea!!!!! buuuuuuu

8:04 AM

 
Blogger Daniel V said...

Jajajaja yo tampoco manyo! al igual ke fashionista pensé que se trataba de alguna lápida de algún marinero improtante... como Popeye :)

9:16 AM

 
Blogger Marea said...

Fashionista y DMVA cuando yo estaba corriendo olas ustedes no habían nacido, criaturas.
De las fantitablas creo que eran unas anaranjadas que tenían unas agarraderas a los costados, me acuerdo a lo lejos yo no tuve una.
Veo que la famosa pititabla les trajo recuerdos, la verdad que la de la foto se la voy a comprar a mi tia para ponerla en exhibición.
Un abrazo a todos.

10:05 AM

 
Blogger Monarcaxx said...

ni idea que era la pititabla...con razón la pasión por el mar!

6:35 PM

 
Blogger reds said...

no tenia esta versión turbo pero la que tuve se rompió y creo ke fue un alivio asi pude usarla sólo bajo los brazos y me meti mis primeras encabuzadas en La Herradura (SIGH) cómo malograron esa playa!...

10:34 PM

 
Anonymous Anonymous said...

marea, tu historia de la pititabla me ha conmovido y me ha hecho recordar a mi pititabla (y también me ha conmovido q cuelgues el video de "we are the robots", pensé q no lo volvería a ver nunca más)... en fin...
es una verdadera pieza de colección esa pititabla, cómprasela tu tía ya mismo...
quiero hacer un artículo sobre la pititabla y necesito imágenes, hay forma de conseguir esa foto en alta resolución??? tienes fotos tuyas en la playa con la pititabla???
por favor avísame
saludos

2:44 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola! que genial tu nota! Gracias de verdad. Nos has hecho revivir muchos momentos. Estoy buscando una pititabla para replicarla, la necesito para una comparsa de carnavales.. queremos traer de vuelta nuestros veranos noventeros.

Si puedes ayudarme de alguna forma escríbeme porfa. gracias de nuevo! vibras!!

diegoleonvivar@gmail.com

8:25 AM

 
Blogger arromazam said...

Marea, stuve buscando foto de una pititabla para mandarle a mi sobrino, que es ahora un bodyboarder, y asi me encontre con tu blog.
Gracias por los recuerdos.
Aca te pongo mi post en FB.

"Esta es la unica foto que encontre en todo el Internet, la foto no esta tan buena, a las justas si se ve el corcho, y no ser sabe exactamente que color es, pero no me quejo, asi por lo menos encontre una foto, y no solo eso, sino que asi conoci a Marea y a su blog,
Nosotros no pintabamos las "pitis", pero si viajabamos en los micros con ellas y las rompiamos de tanto usarlas.
Me inmagino que Manino Rod tendra algo que decir al respecto y tambien Fernando Pestana Elias y que tal vez Fico se aparezca.
Israel Ruiz Gallardo, este fue el pasado de el bodyboard que te "perdiste" por haber nacido unos 30 anos despues de nosotros."

11:46 AM

 
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

2:19 PM

 
Blogger Unknown said...

Que tales recuerdos... por casualidad alguien tendra una foto de su fantitabla seria genial que la compartieran

2:21 PM

 
Blogger Unknown said...

Que tales recuerdos... por casualidad alguien tendra una foto de su fantitabla seria genial que la compartieran

2:22 PM

 
Blogger Unknown said...

Yo corria en pacasmayo con mi pititablacanoe, y me regalaron una mas vieja/ nueva nunca extrenada de marca sears mas larga y con unas quillas tecnoformadas y cuando se me partio tenia de alma una madera , habia que pintarlas con pintura plastificada o ponerte un polo y si te fastidiaba el sarpullido unas piedras calientes al sol en la panza y remedio de santo a mis 53 abriles tengo una morey , pero no sera nunca lo mismo y es que las olas andaluzas no son las de mi rico pacasmayo

10:15 AM

 
Blogger Unknown said...

Me remonte a mi niñez alla en las playas de barranca. Yo le ponia cera de vela para evitar la escaldadura en el pecho . Era mi pititabla mi compañera perfecta. Saliamos del fondo con mis amigos y antes de llegar a la orilla los bufeos pasaban cerca o debajo de nosotros. Ojala pudiese encontrar una. Nuevamente gracias

9:36 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share