Wednesday, September 06, 2006

A Moverse

A hacer ejercicio, ahora o nunca. Lo digo porque hacer ejercicio es una de las cosas que me mantiene viva, de buen humor, con ganas de vivir, con vitalidad, con mente positiva, me cura cualquier depresión o la alivia, en fin los beneficios del ejercicio son innumerables y solo la gente que lo practica lo conoce. Cuando recién me vine a USA no hacía ejercicio de forma disciplinada como ahora, tuve mis momentos como cuando hacía kung-fu en Lima frente al mar con el profe Kam Lee, pero una vez que me vine me quedé en el aire . Aquí en USA la gringa con la que estaba era casi una atleta, se levantaba temprano todas las mañanas y se iba a correr al lago, llegaba sudosa hacía sus pesas, un baño y a trabajar, yo la observaba desde la cama y poco a poco me puse las pilas. Vivo junto a un lago de 5 km. distancia perfecta para mi, recuerdo cuando hacía jogging media cuadra y tenía que parar, insistí y el cuerpo respondió, es mas el cuerpo siempre responde, la cosa es empezar y ser constante. Ahora años después no puedo dejar de hacer ejercicio, si no hago ejercicio un par de días me empiezo a poner de mal humor, y estoy simplemente amargada, una hora al día de ejercicio es suficiente. Ahora nado de 6 a 7 a.m. hoy la profe nos sacó el ancho, goza ella viéndonos sin aire, y yo me rajo, cuando acaba el training salgo de la piscina como un caracol arrastrándome pero feliz porque lo hice otra vez. Si están pensando incorporar una rutina diaria de ejercicio háganlo, cambiará sus vidas empiecen a moverse ahora no se arrepentirán.

10 Comments:

Anonymous alfredo said...

Hacer ejercicio es lo mejor

No hay como echarse a ver tele despues de banarte y de hacer ejercicio!

10:13 AM

 
Blogger Laura Hammer said...

Completamente de acuerdo.

El cuerpo siempre da mas, terminar de hacerlo es como haber pasado un nuevo reto. Super bueno.

1:41 PM

 
Blogger Maricarmen.com said...

Es verdad, hace uff como 5 años, cuando vivía en provincia, era un hábito levantarme todas las mañanas y correr por la playa. Era ya parte de la rutina y se sentía muy bien... hoy en día, en la tugurizada Lima, hacer deporte es una odisea, por el tiempo que exige ir al gimnasio y regresar a la casa y los miles de etcs q eso trae... Ya quisiera tener hoy la mitad de tu espíritu deportivo. Good for you.
Saludos

3:30 PM

 
Blogger enakam said...

Extraño esas épocas cuando hacía ejercicio todos los días. Ahora por mis horarios y actividades es difícil. Cuando tengo un día libre o salgo temprano ya no tengo energías. Uno se malacostumbra.

5:04 PM

 
Blogger digler said...

tienes toda la razon, no hay nada como hacer ejercicio

7:13 PM

 
Blogger Monarcaxx said...

jajaja como caracol, pues si se necesita disciplina por ahora trato jiji.
Wow quien como tu sabes nadar yo en algún momento aprenderé aunque sea en piscina!

9:07 PM

 
Blogger Ursula said...

Siempre he admirado a las personas que se levantan al alba para hacer ejercicios y de ahí se van a trabajar. Yo nunca puede hacerlo, prefería ir al gimnasio por las noches. Debo reconocer que este invierno he estado bastante inactiva pero eso ya se termina la proxima semana porque me he matriculado en un gimnasio, así que tú lo has dicho: a moverse!

7:08 AM

 
Blogger Alves Reis said...

Yo llegue a trabajar a provincia y empecé a salir a correr, tuve una caída y lo deje por unos meses, después fui a la playa y casi me ahogo, ahora la natación se ha vuelto mi vicio y nada interdiario ……………………. Y de verdad hacer ejercicios me cambia el animo, ahora voy al gimnasio y me encanta, …………… no quiero ser un musculoso, pero quiero darle mas firmeza a los músculos de mi corazón y dar una sonrisa……..

10:43 AM

 
Anonymous J O said...

Gracias por el consejo estimada Marea, se ve que eras una persona positiva y buena onda, ya decia yo que el cuerpo cura la mente y visceversa.

11:17 AM

 
Blogger ¬CaRLa¬ said...

yo hace 4 años q no pisaba un gimnasio..
hoy... ya llevo 6 días de retorno a la rutina rica de todos los dias..
salir d ahi .. es la mejor satisfacción...

^^

(io c qidar mi qerpo.. io c qidar mi qerpo^^)

11:57 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share