Thursday, August 24, 2006

Bronca

Todos hemos tenido una vecina chinchosa o con la que nos teníamos envidia mutua y competíamos en todo. Mi vecina chinche era Nena, teníamos la misma edad y aunque jugábamos a todo siempre había algo que me hacía que no me caiga bien. Para una Navidad recuerdo me regalaron una bicicleta a todo dar, tenía faros por todos lados, era una Monark Black Tiger, yo la alucinaba, el mismo 25 de Diciembre todos los vecinos salíamos y nos poníamos a ver nuestros juguetes nuevos, Nena vió mi bici y me rogó para darle una vueltita a la manzana, pucha ya pues ni modo, se la presté normal, de pronto no llegaba y me paré en la puerta de la quinta a divisar la esquina, y veo a lo lejos a Nena llorando como una Magdalena caminando con mi bici al lado de ella, ya se imaginan que pasó, la pinche se sacó la ñoña a la vuelta y le rompió todos los faros a mi bici nueva, por algo me caía mal la muchacha, qué pensaba que con el llanto se iban a arreglar los faros. A uno de mis vecinos su papá le había regalado guantes de box, dos pares así que armábamos unas peleitas de mentirita por supuesto, cuando de pronto me toca pelearme con Nena, yo normal porque los golpes eran suaves como se había acordado, nos pusimos una en cada esquina, primer round, Nena me agarra fría y me metió un derechazo que me sacudió el cerebro, sonó la campana y yo ya estaba piconaza pensando te jodistes renacuaja, al segundo round salí con todo y le metí tal puñete que casi se cae al suelo, recuerdo que se puso rojaza, tiró los guantes y se metió corriendo a su casa después de decir “ya no juego.” Eso le pasa por haberme tirado un puñetazo a la mala. Detesto la violencia y esa ha sido la única pelea física en mi vida, ahora me da risa pero se lo merecía.

10 Comments:

Blogger reds said...

teniamos un pata recontra chinche que tenia su casa en punta negra, pero nos invitaba todo el verano el panudazo; una vez me agarré a su hermana y ahi recién me cayó bien.

12:02 PM

 
Blogger Rolando Escaró said...

bien merecido, mira que estropearte la bicicleta nueva...

eso de los guantes me recordo mis juegos de infancia agarrandome a guantazos con los patas del barrio

12:16 PM

 
Blogger Fer Nando said...

Qué tal:
quizás te guste el blog dememoria.blogspot.com
yo suelo leerlo.
Saludos!

12:26 PM

 
Blogger La Isa said...

jajaja, a la vecina a la q yo le llevaba bronca (xq era bien creida) me la encontre hace poco, había venido de usa y taba echa una chancha por tanta comida chatarra, estaría mal decir q me dió un poquito de alegría? jeje...q infantil q me pongo a veces :P

1:44 PM

 
Blogger Enakam said...

Me haces recordar mucho mi niñez. Si bien casi siempre he sido pacifista, en un par de ocasiones no me pude aguantar y he golpeado a alguien. Hasta ahora llevo el mal de explotar y dejar salir mi ira, que ahora llamo mis demonios. Pero felizmente no llego a los puños.

4:36 PM

 
Blogger Unknown said...

me cae mal esa nena!,solo faltaba q se haya quejado x su mama y la mama te hubiera resondrado!,q bad ah,besos wapa!

7:58 PM

 
Blogger José Antonio Galloso said...

jajaja, Marea me gusta el desenfado y la claridad con la que nos narras tus aventura.
Reds: Punta Negra, yo crecí en esa playa, quizá hasta nos hayamos cruzado por ahí. Saludos

7:36 AM

 
Blogger Peruaner brauchen Dich! said...

hola marea! me has hecho recordar cuando mi primo coco engancho la cometa nueva de mi hermana entre dos árboles... mi hermana la había tenido 5 minutos y mi papá le dijo que se la preste a mi primo que no tenía nada y solo miraba y miraba (el pobre)... Esa fue la historia de la cometa!

10:12 AM

 
Blogger Alfredo said...

marea... no malees con el "jodistessssssss"

que paso?

pero es demasiado esa frase de te jodiste renacuaja...

es demasiado

4:29 PM

 
Blogger Monarcaxx said...

Bueno vecinos no tanto pero recuerdo que si me peleaba con mi hermana jugando ricón del box...teniamos que aprender defenza personal jajaja mentira siempre jugando nomás jiji, con otras personas si nunca ni jugando también creo que la violencia no arregla nada, lo empeora.

9:42 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share