Thursday, August 17, 2006

NO

Decir que no siempre ha sido un problema para mi, sobre todo cuando no quiero hacer algo simplemente porque no me da la gana y punto. A mi me han criado para complacer, cosa que me joroba, pues decir NO se convierte en todo una lucha dentro de mi. La semana pasada cuando estuve de camping una compañera de colegio me dejó un mensaje en mi voicemail, Marea mi hermano esta yendo para California con su esposa el fin de semana, ¿crees que se puedan quedar en tu depa? No se por qué tener gente en mi depa no me gusta, el fin de semana es para descansar y tener gente olvídate me da stress, en ese aspecto soy antisocial, también detesto hacer reuniones de cualquier tipo, odio las responsabilidades y en mi tiempo libre quiero hacer lo que quiera y entretener a otros me vale madres, prefiero estar sola o con mi pareja y punto, a no ser que sea alguien especial o muy cercano, realmente admiro a la gente que le gusta dar fiestas.
Después de escuchar el mensaje de mi amiga, de saque pienso ni hablar, pero ¿cómo se lo digo? Pensé y traté de crear una excusa, …, le digo que me voy de campamento, o que mi pareja trabaja trasnoche viernes y sabado y la verdad necesita dormir durante el día, que es cierto…caracho por qué no puedo decirle NO porque no me da la gana y sentirme bien. En fin me olvidé del asunto y no le devolví la llamada cuando de pronto la secre me dice, te llama Juan, Aló, Hola Marea, ¿te acuerdas de mi? si claro, un favor, voy a ir con mi esposa para Cali, ¿tu crees que nos podemos quedar en tu depa? Lo siento Juan pero no se va a poder, ya tengo planes para este fin de semana, tienen que avisarme con un mes de anticipación mínimo. Hablamos de cualquier cosa y listo, !lo hice! Le dije que NO, lo sobreviví. Qué alivio, ojalá sea el comienzo de muchos NO en mi vida. ..NO quiero ir a comer a la calle, NO quiero ver esa peli, NO quiero ir a bailar, NO quiero que compremos eso, NO tengo tiempo para tomar ese caso, NO, NO, NO, NO.

12 Comments:

Blogger Rolando Escaró said...

ese si que es un logro, felicitaciones!

claro, si es que luego no hay remordimiento

10:46 AM

 
Blogger Chalo said...

Te felicito ... y te envidio.

1:40 PM

 
Blogger Unknown said...

ala q gud,yo no puedo decir no =(,es mas en la biblioteca de mi tia vi un libro q dice 'aprenda a decir NO',y aun no puedo lo intentare =D.besos!

1:44 PM

 
Blogger Alfredo said...

no me parece

jaja

mentira

esta todo bien marea, asi tiene que ser, pero otra manera de hacerlo es algo que a mi me ha dado resultado

es decir SI, claro, quieres venir a mi depa? YA PUES VEN! MOSTRO! cuando vendrias? la proxima semana? uyyyyy que pena, justo esa semana no puedo.

primero les dices que si, y despues les dices que no puedes

es perfecto

1:51 PM

 
Blogger La Isa said...

yo hago lo mismo que alfredo, digo que "si", y luego lanzo el "uy !, no se va a poder porque..." y asi ya no quedas mal.

2:09 PM

 
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Si se trata de fiestas, qué glorioso. Si se trata de ser huésped, no tengo espacio suficiente. Hacer veladas es una de los placeres mayores. Si son amigos de suma confianza , que duerman en una camita de media plaza.
Me he acordado que necesito una cama sofá.

Los no, son a veecs necesarios, no me sale el sí y luego el no.


Salutes :)

3:36 PM

 
Blogger "corcho local" said...

hola marea... saludos desde una ola impredecible a 223km de lima.. "el chorri de bermejo"... gracias por darte una vuelta x nuestro espacio. saludos de toda la gente de puremasacre.

3:46 PM

 
Blogger Jen said...

me peudo quedar en tu casa? jajaja venga es broma. Decir que no es difícil, pero es peor hacer las cosas por compromiso, no xD? Di sí al no XD

8:45 PM

 
Blogger José Antonio Galloso said...

Ufff, yo soy de esa especie de los que sufren para decir no, y la verdad, es una joda
Saludos

8:39 AM

 
Blogger Marea said...

Veo que ese problema afecta a muchos, ¿será porque crecimos católicos? en fin, trataré la táctica del si...no, se ve muy buena. Frulita, avisa con tiempo, XD. Mi NO fue sin ningun remordimiento.

9:39 AM

 
Blogger Jen said...

bueno, lo tendré en cuenta xD jijijiji Avisando con tiempo *apunta*

7:50 PM

 
Blogger Natalio Costurero said...

bien marea!!!!!!!!!!!

cuando uno no quiere algo, simplemente nooooooooooo......

10:37 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share