Saturday, August 12, 2006

El Arte de Alex Grey - I

El primer encuentro con una obra de Alex Grey lo tuve en Lima, estaba caminando en la avenida Larco cuando me tropecé con un pata que vendía posters, me puse a mirar lo que tenía y me encontré con "Theologue", me quedé maravillada, no podía dejar de contemplarlo y compré el poster al instante, esta pintura me decía cosas del espíritu, de la evolución del ser, me decía cosas bonitas, profundas, trascendentes, encajaba con mi forma de pensar. Aquí comparto algunas de sus pinturas y lo que él tiene que decir sobre ellas."Holy Fire" o "Fuego Bendito" es parte de un tríptico ejecutado en el año 1986-87, "El peregrino en busca de su espíritu llega a la cima de la montaña, y su energía kundalini, el poder de la serpiente empieza a ascender con él. El caduceus o espada curativa es internalizada." (Alex Grey) Sistema de Energía Psíquica, 1984, Acrílico 84 x 86 pulgadas.
Muriendo, 1990, Oleo, 60 x 44 pulgadas.
Rezando, 1984, Oleo, 48 x 36 pulgadas. "Rezando es un retrato que revela al sol en el corazón de la mente. Desde la luz interior del centro del cerebro, un halo emana y rodea la cabeza. El halo tiene escrituras y signos de contemplación de seis diferentes caminos: símbolos Taoístas del Ying-Yang, una descripción de la magnitud de Brahma del Hinduismo, la palabra de la fe Judía, un mantra Budista Tibetano, palabras de Cristo en latín, una descripción de Alá y una oración Islámica. Quice representar la raíz de la luz que trasciende, une y se manifiesta en varias religiones y caminos. " (Alex Grey)
Oración del Artista: Creador del Universo, Qué infinito y deslumbrante son tus mundos, Gracias, por tu arte sagrado y presencia reparadora. Imaginación divina, perdona mi ceguera y abre todos mis ojos, revela la luz de la verdad y deja que la belleza original guie cada pincelada.
Creatividad Universal, corre a través de mi ser, desde mi corazón hacia mi mente, de mi mente hacia mi mano, llena mi trabajo de espíritu para que así alimente a espíritus hambrientos. (Alex Grey)

Theologue, 1986, Oleo, 180 x 60 pulgadas. "Estando en una profunda meditación entré a un estado en el que todos los sistemas de energía de mi cuerpo estaban completamente alineados y fluyendo, y fue en ese estado en el que envisioné Theologue - la unión de la conciencia divina con la humana, tejiendo la red que forma el espacio y el tiempo en el que el ser y lo que lo rodea están entrelazados. Estaba viendo en la total oscuridad y pude ver un infinito de redes eléctricas que irradiaban de mi cerebro/mente y se expandían al horizonte. Un fuego místico me rodeó y a través del horizonte solo podía ver líneas que se perdían en la inmensidad del espacio. Estaba viendo las dos cosas, mi mente y la mente universal entrelazadas y fue en este momento que las montañas Himalayas aparecieron, transparentes, pero presentes, se formaron haciendo un hermoso panorama en donde desaparecían las redes eléctricas. (Alex Grey)

http:alexgrey.net

www.alexgrey.com

6 Comments:

Blogger Unknown said...

la píntura 'muriendo' es perfecta,y ese es mi concepto de muerte,es muy parecido a lo q siempre pense sobre la muerte,es interesante aunqe algunas estan bien quemadas jaja,besos wapa!

5:56 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Contemplación: me hace pensar en el swerga surya...

Aprecio estas pinturas, Marea. Al verlas medito acerca de lo que me sacude..

Los expresionistas me sacuden.

Otra vez grax, porque a partir de lo que he leído entré en una reflexión...

:)

7:00 PM

 
Blogger cabeza Invisible said...

me produce miedo al ver la foto de la muerte...pero a la vez es una alternativa para imaginarnosla asi... me gusta la de la meditacion...los animes tiene mucha influencia de grey cuando tocan cosas de espiritualidad.

saludos y gracias por la vista

6:26 PM

 
Blogger Enakam said...

Interesante muestra de la energía humana.

6:04 AM

 
Blogger Jimena said...

Me encantaron todos, siempre imaginé algo así pero nunca lo vi mas allá de mi imaginación.
La energía, los chakras y hasta la muerte muy bien plasmada

9:27 AM

 
Blogger José Antonio Galloso said...

Excelente entrega Marea, cosa seria. Una vez fui a ver una presentación de un documental sobre el artista y la verdad, ufffff, quizá escriba algo al respecto.
Saludos

12:46 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share