Saturday, August 19, 2006

Mis Orquídeas

Nunca imaginé que me iba alegrar tanto ver a mis orquídeas florear, es más nunca pensé que el brotar de una flor me iba a alegrar, siempre fui indiferente a ellas, las veía en cualquier parte y pensaba uyy qué bonitas y punto, eso era cuando era más joven, claro. A estas alturas de mi vida tengo plantas en casi todos los cuartos de mi depa y me preocupo porque estén bien regaditas y saludables, aunque a veces siento cuando tienen sed, no se cómo pero me lo hacen saber. Las orquídeas rosadas me las regalaron en flor hace tres meses y están igualitas, llenas de vida, las otras las amarillas con guinda se las regaló una amiga a mi ex, hace años, y la verdad esas orquídeas nunca florearon mientras estuve con mi ex, se las regalaron en flor pero una vez que se cayeron así quedó pelada, una vez que mi ex y yo cortamos palitos la plantita empezó a florear cada año, esta es la tercera vez que florea, hoy en día como ven está en su mejor momento y me da mucha alegría. Recuerdo que cuando regresé a Lima después de muchos años todas las plantas de mi mamá florearon, esto es verídico mi mamá extrañada me hizo el tour por todas las macetas y era cierto, hasta les tomé fotos y no es por nada pero cada vez que voy a Lima las plantitas florecen. Una amiga una vez me contó que cuando su hermana murió todas las plantas de su casa se murieron con ella, ¿qué loco no? uno cree que las plantas no sienten, pero nos equivocamos pues absorben como esponja la energía del ambiente, recuerdo tenía una amiga muy negativa que vino a verme y se sentó junto a mi palmera enana, la verdad lo que pasó fue increíble al siguiente día el arbolito estaba como si le hubieran hechado ácido, se quemó.:(




Fotos: Marea

9 Comments:

Blogger Inadecuada said...

Qué bonita está la cuarta foto. Alucinante.

Saludos

12:27 PM

 
Blogger Qbi said...

wow!!

me gustan las plantas mas q los animales...

tienes unas flores muy lindas.

saludos

4:37 PM

 
Blogger Unknown said...

plantitas! son lindas,mi vieja tiene 9832589259425 en toda la casa,y me hacen sentir mejor de solo verlas q cute =),besos wapa!

5:50 PM

 
Blogger Monarcaxx said...

Que curioso eso de que absorben las energías positivas y negativas, pues con la sabila también paso lo mismo en casa, se seco despues de una visita uhmm.
Pero también pasa con los animalitos.
Lindas tus orquideas!

10:51 PM

 
Blogger Daniel V said...

Están de lo mas preciosas :) mi madre también tiene muchas flores dentro de la casa... a veces cuando vienen mis amigos piensan que entramos a algun vivero o algo asi :S.

8:34 AM

 
Blogger Alfredo said...

es que es muy jodido tenerlas bien, son bien especiales y requieren mucha atencion, mucho mas que la mayoria de las plantas

que bueno que florearon

9:15 AM

 
Blogger Ursula said...

Están lindas tus flores!, no quieres venir a visitarme a Chile??, ja ja... las dos macetitas que tengo en mi terraza están todas muertas pobechitas, ya no se que hacer, no quieren revivir por nada. Lo único que me compensa es que tengo un macetón con una camelia que sí está hermosa.

6:04 AM

 
Blogger Jimena said...

Tus flores están preciosas.

10:56 AM

 
Blogger Enakam said...

Interesante. Tendré que llamarte cuando tenga orquídeas en casa. En mi casa sólo florecen una vez, si es que no se mueren.

6:24 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share