Tuesday, August 22, 2006

Angelitos Llorones

Siempre llamaron mi atención estos angelitos, me hace gracia verlos llorar desconsolados, y no es que sea una sádica, pero no puedo evitar sonreir al verlos, parecen vivos los veo dándose de cabezasos, tirando puñetitos al vacío, jalándose los pelos de tristeza, en fin no es para menos pues están llorando la muerte de Cristo. Estos angelitos son importantes en el mundo del arte pues representan los inicios de la pintura tridimensional algo que se le atribuye a Giotto (1267-1337), pintor y arquitecto Italiano, fue él quién no sólo le dió peso y volúmen a sus personajes, sino que también los llenó de emoción humana. Los angelitos forman parte del fresco Llanto Sobre El Cristo Muerto (1305) ubicado en la Capilla de los Scrovegni cerca de Padua, la que Giotto terminó de pintar ese mismo año con frescos sobre el Evangelio, tema de moda en esas épocas. Si quieres saber más de Giotto lo googueleas, yo sólo quería compartir la imágen de los angelitos con pataleta que no se por qué me ha estado revoloteando la cabeza últimamente.


5 Comments:

Blogger schatz67 said...

Parecen pajarillos en desbande.Es indudable que Giotto -como muchos- se inspiró en la naturaleza para plasmar sus ideas en los lienzos y murales.

Trata de ver la remozada Capilla Sixtina en el Vaticano.Es una imagen inolvidable para creyentes y no creyentes.Allí confirmas que lo sobrenatural no tiene que ser necesariamente de genésis divina sino más bien humana.

Un abrazo

Schatz

9:19 PM

 
Blogger >DmVa said...

Yo también disfruto haciendo angelitos XD... quieres verlo??

6:08 AM

 
Blogger José Antonio Galloso said...

siempre hay una sorpresa esperando en tu blog, excelente Marea.

9:06 AM

 
Blogger cabeza Invisible said...

mi hermana dibuja muchos...siempre con estrellas es raro ver un angle tocar una estrella....siempren como a ti me causa gracia sus formas y expresiones es algo raro.
cada uno le da forma y fondo a las pinturas

11:41 AM

 
Blogger Der Flipper said...

Ese Giotto es un rexuxa, una vez una italiana me conto algo sobre el q creo q es un mito caleta o un cuentazo, ya q no he leido mayor información al respecto. Dicese q en la epoca de Giotto (pre renacimiento) hubo un concurso para sacar al mejor pintor del mundo. La tarea era dibujar un circulo en one. El circulo mas perfecto determinaria al ganador del evento. Bueno pues, Giotto hizo un circulo de la puta madre y gano, su circulo era perfecto en simetria, y circunferencia... si, creo q es cuento...

3:59 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share