Monday, August 28, 2006

Open Mind

Estaba en la clase de Speech y el profe nos dijo que nos dividiéramos en grupos y nos dio la orden de hacer una pequeña actuación en la cual aplicáramos lo que habíamos aprendido del capítulo. La verdad yo detesto trabajar en grupo y más si tenemos que hacer como una actuación sobre lo aprendido. Teníamos 45’ para preparar la actuación, pasó el tiempo y salió el primer grupo, estaban simulando una corte en la cual los habitantes de un edificio de departamentos se estaba quejando sobre el ruido que hacía uno de los vecinos. Empezó la declaración de la primera pareja, luego entra la segunda pareja a hablar, eran dos chicas y yo pensé en mi mente arcaica antes de que empezaran que una iba a ser el hombre y la otra la mujer debido a que en ese grupo habían más mujeres, y bueno porque así crecí, mi colegio fue de mujeres y siempre una hacía de hombre,…sigamos con el tema, cual sería mi sorpresa cuando las presentaron como una pareja de lesbianas, Mrs. and Mrs. Perez la pareja daba sus quejas y cuando se hablaban entre ellas se trataban con palabras como cariño, amorcito y todo de lo mas normal. Ese detalle me hizo muy feliz esa noche, para el resto de la clase no pasó nada, pero para mi fue como una revelación y recordé en ese momento que ese era el gran motivo por el que me fui de Lima. Verdaderamente es una suerte vivir en el area de San Francisco, siempre en Lima me sentía anormal y pensaba mucho en ello y me torturaba. Estos días no pienso en eso para nada y jamás cuestiono mi sexualidad, soy feliz como soy y vivir en una sociedad en la que uno es aceptado tal cual me ha ayudado muchísimo.
Otra anécdota del mismo tema, mi cuñada fue a hacerse el papa nicolao, para lo que el doctor te hace mil preguntas de rutina,…¿eres sexualmente activa? Si; ¿estás casada? Sí doctor, ¿Con un hombre o una mujer? Plop. Mi cuña me lo contó y me dijo esto solo pasa en San Francisco …☺
Aclaración, San Francisco es tan solo una ciudad de USA. En USA no todos piensan como lo hace la gente en el area de San Francisco, todavía hay mucho pan por rebanar.

12 Comments:

Blogger Alfredo said...

que bueno marea, que bueno todo esto, y que pena que no pase en otros sitios

1:41 PM

 
Blogger Laura Martillo said...

Claro, no se generalice, porque no en todos los estados se dan las mismas cosas. Por suerte te hallas en uno de los pocos que puedes respirar tranquila.
ojalá Perú no fuera una sociedad tan doble cara.

3:57 PM

 
Blogger Enakam said...

Esperemos que pronto aquí en Lima aprendamos a respetar otras formas de pensar.

4:05 PM

 
Blogger Unknown said...

ohh q gud en serio,esa idea deberia globalizarse y todos deberian tener la mente aunque sea un poquito mas abierta,eso haria de todos un mundo mejor,mas relajado,mas pacifico,y con mejores calidades de vida..,cdt wapa besos!,y avisame cual de mis amigas quieres q ahora esta de moda ser bi y todas se prestan jajaja

6:52 PM

 
Blogger Jen said...

awww san francisco es una ciudad hermosa, nunca me cansaré de decirlo, pero mi Lima (bueno, nuestra xD) ta,bién tiene su encanto gris.

Un beso

8:12 PM

 
Blogger Monarcaxx said...

Lo principal es que te sientas bien y en paz contigo misma ante todo.

8:53 PM

 
Blogger 5000 said...

Es verdad que ele tema de la libertad sexual nos llevan años luz, pero a pesar de todo Estados Unidos y Perú tiene algunas cosas en común. Ellos tienen a un presidente que es una rata y nosotros a uno que es un búfalo (que es algo así como una rata con esteroides).

12:32 AM

 
Blogger Marea said...

Alfredo, Enakam, Monarcax y Fashionista, gracias por sus comentarios.
Sí Laura que quede eso claro USA es muy grande y hay muchos Estados que todavía están en la época de la carreta.
Frulita, a Lima siempre la voy a extrañar tu tierra es tu tierra y como ella no hay.
Jorge Luis, creo que no hay presidente que se salve los políticos son unas ratitas.

8:45 AM

 
Blogger Daniel V said...

la alienación obligará al Perú a hacer las mismas preguntas que hacen por allá ^^...

Entre universitarios preguntaremos:
-Estás enamorado?
-Si,
-De un hobmre o una muujer??
-De mi mismo sexo
-ah ya, que bien
Con total naturalidad! XD

9:34 AM

 
Blogger Natalio Costurero said...

me alegro por ti, ya lima esta cambiando de apocosssssssssssssssssssssssss, cada "s" son 10 años ........

2:11 PM

 
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

El rostro es la máscara.

Susan Sontag.



Hola, muchas veces la gente se declara a favor de las diferentes identidades sexuales y a la hora de los actos in situ, de ver a alguien, directamente, la cuestión cambia a menos que las dotes histriónicas sean excelentes, se nota la impostura.
Lo más desconcertante hasta cierto punto es que la gente que enfatiza los asuntos falaces criticándolos es la que los acomete y tal vez ni se da cuenta....

Bueno, un paso, es que algunos siguen la "moda": paar no quedar como provincianos de ideas, aceptan que la sexualidad es amplia, mas en verdad no lo aceptan.
Eso sucede más en países como el nuestro. :) que ya está cambiando todo, es interesante, es vitalizate también. Bravo, por esa calidad de cambios.

Gran salute.

12:04 PM

 
Blogger carluchi said...

que chevere que vivas en san francisco, de hecho es una ciudad en la que puedes ser más libre. algun dia seguro nos cruzaremos por ahi. saludos

2:37 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share