Tuesday, August 29, 2006

Nombres Filipinos

En mi trabajo tenemos muchos clientes de las islas Filipinas, gente buena honda un histérico o huevonazo de vez en cuando como en todas partes, la verdad me caen super bien, y siento que tenemos mucho en común con ellos, como ser católicos y el haber sido colonia de España, ellos también estuvieron bajo el mando de USA, y aunque nosotros “no,” ejem, ejem, estamos tan familiarizados con USA como ellos. Una de las cosas que me llama mucho la atención son sus nombres y apellidos, me llaman tanto la atención que tengo una libretita especial en la vengo apuntando nombres por años, la lista se ha hecho interminable pero, aquí les van algunos:
Solita Paraíso,
Felicidad Clemence,
Rizalina Escomiendo Pacleb,
Purificación Suzuki
Nereque Castilla
Odilona Gantan Ong
Aurora Necesito Mariano
Eugenio M. Feria
Fresco Paragas Castro
Bonifacio Limón
Lucena Pabular
Marites Amorsola Delossantos.
Tranquilina Cambe
Bienvenido M. Salosagcol
Silver Pagtanac
Dyana Lechuga
Lourdes Tan Feliz
Vivencio Esternon
Clarita Abogado
Salud Luna
Leonora Falseso
Macario Ocio
Mamerto Saflor
Filipinas Maravilla Recaro
Benedicto Uy
Archie Bungay
Transito Gonzales
Lovely Ann Randrup
Y mis favoritos, Pepito Comia, Pasita Nacional y Jim Pelota.

20 Comments:

Blogger Peruaner brauchen Dich! said...

Uuupssss. Sin palabras. Como haces para no reirte cuando escuchas sus nombres? Mis respetos! Maria Elena

11:40 AM

 
Blogger José Antonio Galloso said...

jajajajajajajaja
que buena
tambien me he encontrado con algunos
pero ninguno como los grandes
PEPITO COMIA
Y
LA INSIGNE
PASITA NACIONAL
jajajajajajajajajajajajajajajajajj
saludos

12:08 PM

 
Blogger S.B.S. said...

jejeje! Bonitos nombres. Legue catapultado del bog de josé!

12:21 PM

 
Blogger Rolando Escaró said...

pasitas nacional debe ser el orgullo patrio en filipinas...

1:51 PM

 
Blogger Natalio Costurero said...

me gusta mas pasita nacional que mi nombre : (

2:03 PM

 
Blogger Unknown said...

jajajaja q cague de risa,yo recuerdo vagamente en el cole haber estudiado los idiomas en el mundo y recuerdo q el español se hablaba en españa obviamente y latinoamerica,pero tmb recuerdo q lo hablaban en asia,y ahora recuerdo dnd,q paja me gustaria conocerlos,deben de tener algo sexy de los latinos,y yo quiero ver topmodel de patas,ojala lo pasen x sony ahora,besos wapa

3:29 PM

 
Blogger Enakam said...

jaja, si pues a veces uno se encuentra con algunos nombresitos que parecen broma: Zoila Baca, Pamela Chu, Chang Chong, Rosa Espinoza, Floro Flores, entre otros.

4:42 PM

 
Blogger edu said...

y a pasita como le decian cuando le cantan happy birthday?

feliz cumpleaños... pasitita?... nacionalita?... nacionalista?...

11:35 PM

 
Blogger Alfredo said...

ta madre JIM PELOTA

nooooooooooooooooooooooooo

7:02 AM

 
Blogger Sarah said...

:) Sí, los nombres son muy curiosos. Una vez que estuve en USA conocí a una Filipina de nombre Jobita.. pero que lo ocultaba bajo el seudònimo de Beth (plop!)... se había americanizado como todos los filipinos que se quedan en los yunaites a vivir..

8:45 AM

 
Blogger Marea said...

Psiquiatra, para no reirme respiro profundo y ya. Gracias por sus comentarios me han hecho reir, si pues los nombres a veces se pasan.

9:47 AM

 
Blogger Chalo said...

Si lo hubiera encontrado en cualquier otro lugar, no lo hubiera creido. De repente pasita conoce a Naranjita o Fresita, tal vez.

2:38 PM

 
Blogger Jota said...

Bueno, si sabia que los españoles tambien habian conquistado las Filipinas, y que el español es idioma oficial en dicho pais, pero semejantes nombres no hacen mas que causarme mucha gracia.

Didactico y comico ejercicio para el ocio. Saludos.

Zoofiesta
(donde la fiesta bestial continua)

Pepe

6:05 PM

 
Blogger Laura Martillo said...

Yo tambien tenia un amigo que se apellidaba Lechuga, pero pensé que eso solo pasaba en Perú!

4:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...

hola, que bueno que alguien haya anotado los nombres. yo trabajé en buques, los cuales estan llenos de filipinos, o pilipinos (ya que no pronuncian la f) y sus nombres me parecieron demasiado antiguos, absurdos y chistosos al traducirlos al español.
aqué te envio algunos de los cuales me acuerdo.
1- Restituto rementina
2- Infiel sarcasmo
3- Romeo Bueno
4- arnulfo rufo
5- rey
6- ruel raul
7- putu
8- anicito zacarias
9- ronelo bonelo
10- perfecto imperfecto
11- aroma gracioso
12- linda estandarte

adiós.

7:18 PM

 
Anonymous Anonymous said...

hoy sí me he reído. Gracias. Hay un lugar en Guatemala que se llama Sibinal, han de ser descendientes de filipinos...tienen unos nombres.

9:24 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola .
Me he encontrado con esta página porque comparto esta misma curiosidad sobre los nombres filipinos.
Yo viví casi 2 años en Filipinas y me traje la guía de teléfonos de Manila. Es impresionante. Tengo seleccionados unos 500 nombres...a cual de todos más extraño y gracioso. Los hay desde Bella Puton hasta Estrella de Cine.

4:49 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Bueno, yo he visto que tienen apellidos como Cagadas y también Orines... Debe ser muy feo llevar esos nombres.

2:54 PM

 
Blogger Unknown said...

Pues, como saben, los Filipinos son católicos. Y muchos les han puesto a sus hijos nombres de Papas.¿Se recuerdan de Pio doce? Obvio, antes de él había doces píos, y una pareja le puso a su hijo "pioquinto" Pioquinto López.

10:42 PM

 
Blogger Unknown said...

gracias por este post, estuve en filipinas y me fascinó la originalidad de los nombres estaba buscando ejemplos como este

6:03 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share