Thursday, August 31, 2006

El Perro Suicida

Milor fue el perro que acompañó a la familia de mi mamá por muchos años, un perro chusco alto, peluconcito, excelente amigo y guardián, todos lo querían y era parte de ellos. Un día a mi abuelita le regalaron una cachorrita a la que le pusieron de nombre Lulú, la cachorrita se convirtió en el engreimiento de todas mis tías, todos tenían que hacer con la perrita nueva. Algo que se entiende, cada vez que yo veo un cachorrito en la calle o donde sea un poco más y me tiro al suelo son tan lindos. Milor al ver que todos le daban bola a la cachorra y que a él lo dejaron de lado, lleno de pena decidió esconderse debajo del caño del jardín de atrás, Milor se atrincheró, el animal no quería salir para nada, pasaron los días y Milor no se movía, le llevaban la comida y tampoco comía, el perro le quitó el habla a todos y hasta cuando mi abuelito trataba de sacarlo del hueco le gruñía, nadie lo podía tocar, todos estaban preocupados pero era obvio que Milor tenía un plan, al verse relegado sintió que con la nueva perrita él sobraba en la casa. Un día por descuido mi abuelita dejó la puerta de la casa abierta y Milor esperando ese momento escapó, era día de trabajo mi abuela estaba sola y no se dió cuenta de que Milor se había ido, el perro siguió con su plan y fue corriendo hasta las líneas del tranvía en donde se hechó, finalmente el tranvía llegó, el chofer al ver a Milor paró y trató de sacarlo de los rieles, Milor le gruñía amenazante, el chofer se buscó un palo para asustarlo pero nada hizo que Milor se moviera, finalmente el chofer hizo lo inevitable acabando con la vida de Milor.
Esta es la historia real de un perro que se suicidó.
Cada vez que mi mamá me la cuenta los ojos se me llenan de lágrimas.

15 Comments:

Blogger Alfredo said...

nooooooooooooooooooooo

que paso con milor? yo pense que todo era una broma!

que pena, que pena.... yo a los perros los adoro y siempre he tenido buena suerte con ellos....

mejor me pongo a pensar en afriquita, la beagle que dejamos en Lima...ya falta pronto para ir a verla!

1:29 PM

 
Blogger Peruaner brauchen Dich! said...

Oi Marea, era lo que me faltaba para irme bien depre a dormir. Si lees mi blog comprenderas por que. Pobre Milor, le falto su PROZAC. Por eso mi Gunther (asi se llama el perro de mi hermana) siempre va a ser el unico. MIra que contarle esa historia a una psiquiatra ... oi. :-(

2:14 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Obviamente tu mamá te engañó todos estos años. Los perros no tienen conciencia por lo tanto no saben discernir entre la vida y la muerte. Jamás un perro se va suicidar. Espero que ahora dejes de llorar xD

2:16 PM

 
Blogger Chalo said...

Yo si lo creo. Que vaina.

2:39 PM

 
Blogger Manuel said...

pucha que penaaaaa ese pero de verdad se paso
haora voy a entender mas a mi perro gunther y no lo voy a tratar mal...

2:40 PM

 
Blogger Jota said...

Oh, pobre Milord, aunque si una pelicula de dibujos animados de la decada pasada tiene razon: "Todos los perritos van al cielo", recuerdalo. En todo caso es muy cierto esto de las mascotas con celillos por otras mascotas mas jovenes y atractivas (es joda), como anecdota te cuento que una vez en mi casa familiar (ahora vivo en depa con mi hermano) tenia una gata de edad madura, y para variar en el jardin de mi casa aparecieron dos gatitos cachorros muy monos, obviamente los adoptamos entonces y a la pobre gata le entraron unos celos, que no queria comer nada y ¿que diablos le pasa? decia mi padre, pero la gata de comer nada y no quiso entrar al jardin interno donde entonces teniamos a los gatos. Claro este episodio de celitis aguda solo duro unas semanas, las suficientes como para que mi gata se volviera anorexica y la llevaramos al veterinario que le recomendo una dieta voraz para que recupere su peso.
Eso paso cuando yo era niño, hoy en dia esos tres gatos estan muertos con sus envidias y en mi depa no puedo tener gatos.

En fin, que me agrado tu historia. Suerte y saludos desde la Zoofiesta interminable de San Borja.

Auuuuuuuuuuuuuu (¿lobo estas?)
Pepao

6:00 PM

 
Blogger Monarcaxx said...

wow! crei que no era cierto...es cierto? sé que los perritos son sensibles pero planear todo eso sólo en Lazi, yo tengo cuatro en casa y es una jarana para bañarlos que salgo con dolor de columna asu pero igual ya dos tan viejitos se llaman peluso, blanquita, negrura (esta ultima está en este mundo virtual tamibien es mi engreida jiji)yyyy panza, siempre he tenido perritos y tambine atiendo partos perrunos jajaja

9:57 PM

 
Blogger Enakam said...

Increible historia! Al final Milor hizo lo que quería. No puedes sentirte triste por ello. Hace poco perdí a un amigo, al principio fue muy difícil, pero creo haber entendido su decisión.

6:24 AM

 
Blogger ROx said...

No puedo creerlo, esta es la historia mas imporesionante que he oido sobre perros. Y es que no soy muy amante de ellos, no los odio, pero no muero por ellos. No entiendo como hay personas que les dan tanta atencion y los llegan a queres como si fueran personas, pero esto que me cuentas me ha impresionado...Guaaaaaaau.

7:37 AM

 
Blogger Rolando Escaró said...

pobre milor, hay que ver que no solo los humanos sufren de abandono y soledad
que historia tan triste

8:47 AM

 
Blogger Daniel V said...

No es por nada, no?, pero... el anónimo tiene razón :S los perros no saben que es lo que ocasiona la muerte, quizá sepan que morirán, pero no saben lo que la ocasionana, es más creo que la ignoran :S

9:06 AM

 
Blogger Ursula said...

Yo si creo que los perros sienten y se deprimen. Cuando murieron mis abuelitos, su perro dejó de comer por la tristeza y murió a los pocos meses. Y los perros si saben que puede ocasionar la muerte, si no como explicar el que los perros esperen que no hayan autos para cruzar la pista?, si no sintieran el peligro cruzarian nomas. Acá me da risa ver como los perros esperan junto a las personas que el semaforo de peatones de luz verde para cruzar. No son nada tontos los perritos.
Besos

9:30 AM

 
Blogger Marea said...

Me alegra ver que la mayoría fue tocado por esta historia y no me queda mas que asegurarles que es verdad, si los perros tienen conciencia o no, who knows.

9:52 AM

 
Blogger Daniel V said...

:S los perros no cruzan simplemente porque saben que los carros duelen, DUELEN! mas no creo que sepan si matan :S

7:12 AM

 
Anonymous Anonymous said...

perro pendejo
bueno en primer lugar yo hubiera matado a la perra si yo fuera milor pero que tan pendejo estaba y como la banda escribe amadas de mamadas bueno ni pedo

pero el perro tenia la cula por pinche celoso ...pobre perrito pendejooooooooo la cago nunca se solucionan las cosas con la muerte esas son pendejadas pero bueno cada quien ...

no se valla a matar nadie de los aqui presentees eeeeeeeh que no les pase como al canino pendejo este


bueno saludos desde Tampico Tamaulipas Mexico

soy chilangoooooooooooooooo

10:19 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share