Thursday, May 31, 2007

Demian

"Sólo concebíamos como deber y destino el que cada cual llegara a ser completamente él mismo."

El libro Demian de Herman Hesse me voló mi cerebro de adolescente, llegó a mis manos a través de una profesora de Inglés que tuve en cuarto de secundaria, una mujer muy importante en mi vida, vaya regalito, me cayó como anillo al dedo, por primera vez sentí que no estaba sola en el mundo...¿que trágico no? pero así me sentía a mis 17.

"Su amistad, su consejo, su consuelo y su presencia había sido lo mejor que yo había tenido en los meses más difíciles de mi adolescencia. De su boca habían salido mis sueños, clarificados e interpretados. Ella me había dado el valor de aceptarme a mi misma."

"No hubiera podido contar a nadie una palabra de mis sueños, esperanzas y transformaciones interiores, aunque hubiera querido. Pero, ¿cómo iba a querer?

"El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios, el dios se llama Abraxas."




Acuarela y acrílico de Marea.

19 Comments:

Blogger Acitsonga said...

Definitivamente eres toda una artista, siempre transmites sentimientos intensos con tus pinturas, dibujos, fotografías o las ideas que escribes. Vales mucho y te felicito por eso.
Siempre estoy atenta a lo que publicas aunque no siempre deje un comentario, te dejo un abrazo y buena vibra.

11:05 PM

 
Anonymous Anonymous said...

me encanto la mano

12:58 AM

 
Blogger schatz67 said...

Coincido parcialmente con agnostica,yo creo que lo que verdaderamente tienes y compartes es el llamado espíritu renacentista.Esa sana e insaciable obsesión por saber,otear,experimentar,aprender y expandir los horizontes personales y llevarnos a casa un buen pedazo de todo lo que el mundo nos ofrece día a día.

Pero creo que el post no esta referido a tus trabajos artísticos.Va más bien de lo influyentes que pueden ser determinadas lecturas en ciertos momentos de nuestras vidas.Yo ando en algo de eso con mi hijo de 8 años, le gusta leer pero ya hay que ir echando los cimientos de la "mansión del lenguaje" como dice Dietrich Schwanitz y hay que irlo haciendo de a pocos, como jugando,apelando a la fantasía y a un universo por descubrir.

Hasta que el se adentre en ese túnel y un día descubra esa luz que cambiará (o explicará mejor) sus perspectivas e influenciará mucho en su manera de ver la vida.Tal como te pasó a ti con Hesse.

Un abrazo

Schatz

5:40 AM

 
Blogger Enakam said...

Bellas pinturas! Tambíen leí Demian en mi adolescencia y hasta ahora es el único libro que leí completo de un sólo tirón.

6:37 AM

 
Blogger José Antonio Galloso said...

Yo también quedé marcado por Demian.

Las pinturas están muy bacanes, sigue mostrando.

Saludos

7:16 AM

 
Blogger Jen said...

Herman Hesse es uno de mis escritores favoritos. He de confesar q a mí me marcó "El Lobo Estepario", pero que Demián también me fascinó. La historia de la estrella es muy triste.

Un super beso, bonitas acuarelas, eres toda una artista.

8:31 AM

 
Blogger Imberbe_Muchacho said...

la mano un poco tetrica tia. Pero las pinturas siguen siendo buenas, aunque muy abstractas para mi gusto. un abrazo y buen fin de semana

8:36 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Ahhh Marea, en que momento posteas esto, yo también leí el Demian en la adolescencia y como a ti destrozó mi manera de ver el mundo, fuí otro a partir de ese libro mas que de ninguno.

Hoy tus palabras me llegan como un bálsamo para el alma.

Nos leemos.

5:54 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Ya me diste ganas de leerlo!!! Me gustó mucho tu blog. Y muchas gracias por tu comment el "El Club Plop" :) Besitos.

7:37 PM

 
Blogger Gabriel said...

romper para hacer.. destruir para crear...matar para sobrevivir... no creo que sea para tanto, no?

pero si quieres que opine sobre tu pintura... esa no es la mano que mece la cuna?

8:31 AM

 
Anonymous Anonymous said...

uy.. quiero leer ese libro, espero encontrarlo. Se ve bueno!

un abrazo!

5:56 PM

 
Blogger Ana said...

cuanto talento,, :o)
yo,,,, me quede en 3er. grado de dibujo...un desastre..

por otro lado, si creo haber leido un post de tu profesora de ingles,, y que bueno que ella supo darte un mensaje en un momento crucial de tu vida, como fue la adolescencia,,
por lo que cuentas y con la sinceridad que te caracteriza debieron ser momentos dificiles de aceptacion, pero Marea, sabes, creo que todos tenemos esos momentos, claro todos de forma diferente, nos cuestionamos nuestra existencia, nuestras decisiones, nuestros planes, hechos,fracasos, aciertos...

no se,, pero de hecho que a los 17 todos tenemos la cabeza con mil cosas encima verdad??

yo acepto a todos, sin juzgar, tengo un amigo muy lindo, le costo mucho aceptarse porque su papa lo trato como basura y eso le causo un gran dolor,, que creo que poco a poco lo ha superado y ahora con sus 27 anos creo que es feliz,,, creo que desde que lo conoci y volabamos juntos, le agrado mi sarcasmo, porque pienso que uno necesita un poco de eso, para aceptarse.

que tengas linda semanaaaaaaaaa ;o)

2:17 PM

 
Blogger Mafa said...

Tengo que leer el Demian cuanto antes, me doy cuenta que de algo bueno me estoy perdiendo.

7:44 PM

 
Blogger david santos said...

Muy talento. La mana es encantable y tambien adoro las buenas recordaciónes de tu profesora de inglês.
Buen trabajo. Gracias por compartirlo con nosotros.

12:53 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Demian no me marco tanto, lo lei y me gusto pero yo creo que por esas fechas andaba relajada de la vida y buscando literatura mas coloquial. Hasta ahora me paso dias maratonicos con bryce pero otros me tienen que impresionar demasiado para leerlos de porrazo!

Tus trabajos estas sensacionales! definitivamente tienes el arte en tus venas!

9:36 AM

 
Blogger El Azulado said...

Si le pasó a Hesse, con mayor razón le puede pasar a cualquiera.

Buen cuadro eh!

Salu2

2:34 PM

 
Blogger Luis Iparraguirre said...

Y ahora? Pucha, eso no se hace ah! Me ha dado muchas ganas de leerlo. q hago? lo pido por e-bay? Naaaaa

9:43 PM

 
Anonymous Anonymous said...



Que lindas pinturas!!
tienes un gran talento.

El libro no lo he leido pero ya me entro la curiosidad...

Un besito.

MUa!

5:20 AM

 
Blogger Monarcaxx said...

me gusta la de Demian pero la otra me da cosa :S jaja

me gustaba la peli al igual que el Exorcista xD

me hiciste pensar en el destino se hace o está escrito...miti miti a veces creo

7:53 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share