Gratitud
CUANDO TOMES AGUA,
RECUERDA SU FUENTE.
Si tu entendimiento espiritual está madurando, entonces eres constantemente conciente de las cosas sutiles de la vida. Si tu concentración se ha perdido en entretenimientos menores y distracciones triviales entonces nunca tendrás un nivel profundo de espiritualidad.
No son las grandes celebraciones religiosas ni los heroicos momentos de la vida las únicas ocasiones del espíritu. Cada momento y cada detalle deben ser una celebración de tu entendimiento espiritual. Tu acto más pequeño debe ser hecho con reverencia.
Una de los actos más básicos es el de tomar agua. Sin ella, no podríamos sostenernos. El agua nos limpia, nos refresca y es un esencial componente en nuestros procesos biológicos.
Pero cuando la tomamos, ¿estamos concientes de los beneficios del agua? ¿pensamos en su fuente y en todos los esfuerzos que hacen posible para nosotros tener ese simple vaso de agua?
Ser espiritual no significa tomar las cosas pensando que siempre podemos contar con ellas. Todo lo contrario, uno recuerda como todas las cosas de la vida son parte de un gran esquema. Uno reconoce la calidad de las cosas de todos los días. Y uno se mantiene agradecido por todo, lo malo y lo bueno en nuestra vida.
Del libro: Daily Meditations, Deng Ming-Dao
Fotos: Marea, Bassi Falls, CA
14 Comments:
Asu es cierto, a veces creemos que los recursos en la Tierra durarán por toda la eternidad pero quien sabe si de aquí a 30, 40 años ...
Tampoco quiero ponerme trágica. Buena reflexión. Un besito
1:00 PM
De repente me dio sed...
chsss jijiji que sonsa no?
bueno tienes mucha razon,
nunca nos detenemos a agradecer por todo lo que nos da la naturaleza.
Reflexionemossssss genteeeeeeee!!!!
3:35 PM
yo tomo el agua a galopes
sin reflexionar
aunque no siempre
a veces, de verdad que si, hago mi pausa y tomo conciencia
y sabes...
QUE BUENAS ESAS FOTOS!
12:35 AM
Tu post me ha puesto a pensar...vengo de un pais de rios. Un pais de agua.
Y llegue hasta el norte de Mexico y supe de la escasez. Me ensenaron a respetarla y a cuidarla.
No se como llegue hasta tu blog, pero llevo mas de una hora leyendo tus post y he quedado encantada de las fotos, de lo escrito, de la energia.
Asi que va directo a mis favoritos.
1:19 AM
si soy conxiente y si me he puesto a pensar en ello mas de una vez. Pero a vexes se te olvida.
8:12 PM
que mostro lo del Pride Weekend! yo fui a Vale (la mejor disco de ambiente de Lima) el jueves a celebrar el dia! estuvo bravo.. un monton de gente, todos lindo bailando como locos y diciendonos "feliz dia". Super lindo.
un abrazo
8:41 AM
Aha... pero yo el agua la tomo del canho... y por aquí no esos manantiales... :-S
11:52 AM
Es cierto nos olvidamos de que las cosas básicas son importantes y vitales.
Nos leemos.
2:41 PM
Que buena reflexion Marea!!, la verdad uno toma y toma agua y rara vez se pone a pensar, el origen de esta y que gracias a Dios, todavia tenemos agua en este planeta!!!
un abacho
Ana Lucia
10:17 PM
Yo me pongo espiritual y espirituoso al tomar agua y vino respectivamente.Aunque coincido con las reflexiones al 100% cuando establece que la espiritualidad puede ser experimentada en muchos momentos de nuestras vidas.
Un abrazo
Schatz
5:57 AM
Así es! Bello texto, y excelentes fotos!!
Es bueno detenerse de vez en cuando y apreciar lo que nos brinda la naturaleza!
Besos!
9:45 AM
Lindas tus fotos, y muy oportuna la reflexión.
4:25 PM
Linda reflexion! Y si me paso eso alguna vez aunque no cuando tomaba mi vaso de agua sino cuando estaba de viaje y pasaba por algun manantial! Es pensar mas alla ... y de valorar todo aquello que a veces damos por sentado que siempre tendremos!
12:39 PM
cada vez que tomo agua, pienso que bueno que calma mi sed... y luego la transpiro con mas alegría. ;o)
10:27 AM
Post a Comment
<< Home