Wednesday, April 19, 2006


EL QUERER SER COMO LAS DEMAS III

La idea del trabajo nuevo me entusiasmó y a pesar de tener un contacto en la aerolínea tuve que ser entrevistada por uno de los gerentes, un viejo muy distinguido y querido. Yo estaba nerviosita pero confiando en que todo saldría bien. Mi papá me llevó ese día con él para que asistiera a la entrevista. Entré a la gran oficina con un escritorio gigante y me senté frente al viejo elegante y bonachón, me hizo unas cuantas preguntas y me pidió que por favor hablara en inglés cosa que hice sin ningún problema, todo parecía estar yendo bien, cuando de pronto el viejo me dice, por favor quiero que te levantes, te quites el saco y camines hasta la puerta y regreses, ...yo me quedé pasmada pues siempre he sido maceteada y he llevado una lucha constante con los kilos, pero no me quedó otra, me metí una sumidota de aquellas y caminé sin saco recontra avergonzada y tratando de sacar pasitos de señorita, lentamente regresé y me senté. El viejo me dijo estás bien tienes que bajar unos kilitos pero te vamos a tomar, fiuuu qué alivio, pero que momento tan humillante, tener que ser no sólo evaluada por mi inteligencia y desenvolvimiento sino también por mi apariencia física. En ese nuevo trabajo formaría parte de un grupo selecto de señoritas guapas, éramos la cara de la Compañía nuestros uniformes eran los más bonitos que existían y cómo éramos las regias de la Compañía éramos la envidia del resto. Que increíble trabajar rodeada de mamacitas algunas modelos desfilaron por nuestro grupo, éramos unas 12 ó 15, y teníamos que ir a trabajar entacadas y con medias de nylon así estemos a treinta grados centígrados. Los primeros días llegaba a casa después del trabajo arrodillada con un dolor de patas increíble, mi mamá ingeniosamente me fabricaba plantillas para poner en mis zapatos y así poder aguantar todo el turno parada y caminando, recuerdo los primeros días como ella me contemplaba feliz con mi uniforme de mujercita irme a trabajar y estoy segura que por un momento pensó que por fin este trabajo me iba a transformar en una chica como las demás.

 
Bookmark and Share