Friday, June 09, 2006

¿Cómo no hablar de fútbol?

Primero congratulations a los hermanos de Ecuador,excelente debut, un 2-0 bien ganado. Vi parte de este partido y no pude más que tener una gran nostalgia por el fútbol peruano, esas selecciones que nos hacían vibrar, delirar, gritar, llorar, ¿qué pasó fútbol peruano? ¿por qué te fuistes a la mierda? ¿viviré para poder verte en otro mundial? ...ojalá.
Lo único que tengo son esos gratos recuerdos de niña cuando toda la familia se reunía a ver los partidazos para la clasificación y los partidos durante los mundiales de Argentina 1978 y España 1982. Uno de mis partidos favoritos fue el de Perú-Escocia en el mundial de 1978 cuando les volteamos el partido ganando 3-1, el loco Quiroga se tapó un penal y luego Cubillas metió un golazo de tiro libre, me encantaría poder volver a ver ese partido, lo busco pirata pero no lo encuentro, ni siquiera los goles. Recuerdo a jugadores como Oblitas, Chumpitaz, la zurda de oro César Cueto,Panadero Díaz, Percy Rojas, Barbadillo, La Rosa, Jaime Duarte, José Velasquez, Reina cuando marcó a Maradona en el Nacional de Lima y no lo dejó hacer nada, Panadero Diaz, Julio Cesar Uribe, Eduardo Malásquez, el Cholo Sotil, Hirano, a Franco Navarro cuando los argentinos le metieron un foul que lo sacaron en camilla en los primeros cinco minutos del encuentro esos recuerdos son tan lejanos y tan gratos, hasta que poco a poco nuestro fútbol se fue al carajo, más de veinte años sin ir a un mundial, qué triste, ojalá el fútbol peruano resucite y algún día los peruanos volvamos a vibrar con el fútbol, al menos yo me gané alguito.
PS. Vayan al link que tengo en mi blog de Jose Antonio Galloso y lean su post sobre el fútbol que puso hoy día, es genial.

4 Comments:

Blogger Natalio Costurero said...

..hola......

....no me gusta mucho el futbol, pero los partidos del mundial como que los trago mejor q los nacionales...... si pues buen debut de los latinos

3:59 PM

 
Blogger Toñito Avalos said...

arrrrrrrrrrrrr!
feliz tu q te ganaste con la seleccion peruana en el mundial.En ese tiempo era muy chiqito y no entendia mucho de futbol,pero si veia a mi familia emocionada por los goles y tambien gritaba.Ahora q sigo siendo fanático,qiero vivir esa experiencia pero consciente de la pasion de ese deporte (Te habla un fanatico crema q cantó con la barra)
Abrazote,arrrrrrrrrrrr!

11:13 AM

 
Blogger Chantal Plata said...

En mi país le llamamos zunzún, y es común verlos en parques y jardines.
Es un lindo post, tierno y dulce.
Un beso,

7:55 AM

 
Blogger Imberbe_Muchacho said...

cuando volveremos carajo al mundial!!!

11:30 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share