Thursday, June 08, 2006

Es Junio, el Mes del Orgullo Gay!




Así es chicos y chicas todo este mes en San Francisco, CA se llevan a cabo muchísimas festividades debido a la celebración del Orgullo Gay, así que los tendré informados de la situación. Todos los años en Junio, 500 banderas de arco iris adornan la avenida principal de San Francisco, la Ave. Market, algo así como la Ave. Larco en Lima, pero mucho más larga, y la ciudad refleja el ambiente gay por todos lados. San Francisco es conocida como una “Meca Gay” todo el año, pero Junio es el mes de meses para los gays. Se lleva a cabo por ejemplo el festival internacional de cine gay/lésbico,"Frameline," también el Festival Internacional de Arte Queer, La Marcha Transgénero, La Marcha de Lesbianas y el Sábado Rosado siendo estos algunos de los mayores eventos del mes.

La energía aumenta el último fin de semana de Junio con la oficial Marcha Gay y la culminación del mes del Orgullo Gay. Vendedores, artistas y músicos participan el sábado y domingo. El domingo por la mañana el desfile comienza con cientos delesbianas manejando sus motocicletas como primer contingente, luego la fiesta continúa con miles de personas que participan viendo a los diferentes grupos desfilar por la Ave. Market, prometo hartas fotos ese día.

Terminada la marcha la fiesta continúa en el Civic Center, en otros años han participado grupos como B-52s, Jennifer Holiday, Jimmy Somerville, Chaka Khan, Mark Almond y Joan Baez en el estrado principal. Hay otros estrados como el Trans-Género, Espacio Dos Espíritus, y Homo Hip-Hop, también el estrado Asiático el de la Islas del Pacífico, El de Néctar de Mujeres, el de los Afro-Americanos y por supuesto el Latino que este año nos traerá a Gloria Trevi!. También se encuentran espacios para niños, ancianos, ciegos y sordos.

Si quieren más informacion sobre esta celebración en San Francisco aquí les envío el link de donde saqué esta información. Siendo este mes nuestro mes les contaré anécdotas gays/lésbicas de aquí y de Lima aparte que haré posts de fotos para que los que no estén este año se den un salto el próximo o al menos tengan una idea de la situación. Celebremos hermanos y hermanas y que viva el Orgullo Gay.

http://www.sfpride.org/

4 Comments:

Blogger Alfredo said...

si sabia lo de meca, por san francisco y su comunidad...

pero no sabia lo de junio

la pasaras excelente entonces?

7:38 AM

 
Blogger No me callarán said...

Querida amiga te invito a conocer la celebración del Orgullo Gay en Madrid, estás totalmente invitada.
Si quieres más información de la celebración en esta maravillosa ciudad que no sé si conoces y si no es así te invito a que vengas que yo encantado te la enseñaré.
http://www.mado2006.com

10:12 AM

 
Blogger Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB said...

Mil gracias a ti por dejar tan precioso comentario.

También habría que erradicar la transfóbia.

Bienvenida Marea

Recibe un cordial saludo

1:39 PM

 
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Japanese air freshener Business voip pros cons epson stylus c80 ink cartridges 1982 vw wiring diagram Myst ppc a http://www.homeowners-insurance-4.info Adult hardcore pics only Commercial ice makers

12:27 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share