Tuesday, July 18, 2006

Un diálogo fuera de lo común - Intro

Estás a punto de tener una experiencia extraordinaria, pues estás a punto de tener una conversación con Dios. Sí, sí. Ya se...eso no es posible, probablemente piensas (o te han dicho) "eso no es posible". Uno puede hablar con Dios, claro que sí, ¿verdad? Pero al menos no en la forma de una conversación como cualquier otra, yo también pensé eso. Luego, este libro me sucedió, lo digo literalmente. Este libro no lo escribí yo, este libro me sucedió. Y cuando lo leas, te pasará a ti también, porque todos somos guiados hacia la verdad para la que estamos listos.
Mi vida hubiera sido más fácil sino hubiero dicho nada sobre esto. Pero esa no fue la razón por lo que esto me ocurrió, y cualquier inconveniente que este libro me causó (como ser llamado blasfemo, un fraude, un hipócrita por no haber vivido estas verdades en el pasado o también y peor todavía el haber sido llamado un santo), no es posible para mi parar este proceso ahora ni es algo que yo quiera hacer.
He tenido oportunidades de hacer un lado este proceso pero no lo he querido hacer, he decidido seguir a mis instintos y a mis sentimientos en vez de hacerle caso a lo que el mundo me decía sobre el material contenido en este libro.
Esos instintos me dijeron que este libro no contiene tonteras ni que son el resultado de una imaginación espiritual frustrada, o simplemente la justificación de una persona buscando su reinvidicación después de haber llevado una vida desperdiciada. Yo he pensado todas estas cosas, cada una de ellas y fue así como le di este material a varias personal cuando todavía estaba en borrador y todos fueron conmovidos y lloraron y rieron por la alegría y humor contenidos en él, y sus vidas me contaron ...cambiaron. Algo cambió en ellos, fueron renovados, transformados.
Es en ese momento cuando supe que este libro era para todos y que debía de ser publicado, porque es un maravilloso regalo para todos los que desean respuestas y para todos los que estén interesados en preguntar, para todos los que se han embarcado en la búsqueda de la verdad con sinceridad de corazón, alma sedienta y mente abierta y simplemente esa es la mayoría de nosotros. Este libro responde a todas la preguntas que nos hemos preguntado a través de nuestras vidas sobre el amor, nuestra misión, la gente y nuestras relaciones, bien y mal, pecado y culpa, perdón y redención el camino hacia Dios y el camino hacia el infierno...todo. Habla directamente sobre sexo, poder, dinero hijos, matrimonio, divorcio, vida, trabajo, salud, vida después de la vida, todo, explora la guerra y la paz, saber y no saber, dar y recibir, alegría y dolor, mira a lo concreto y lo abstracto, lo visible y lo invisible, la verdad y la no verdad.
Puedes decir que este libro es la más reciente palabra de Dios sobre las cosas, aunque mucha gente talvez tenga problema con esto, particularmente si piensan que Dios dejó de hablar hace 2000 años, y si Dios se ha seguido comunicando solo ha sido con los Santos o Santas, Shamanes o alguien que ha estado meditando por 30 años o bueno 20, o al menos sus 10, (yo no pertenezco a ninguna de estas categorías). La verdad es que Dios habla a todos, el bueno y el malo, el santo y el no santo y ciertamente a todos los que están en medio, por ejemplo a tí, Dios se te ha acercado de muchas formas en tu vida y esta es simplemente otra de ellas. Cuántas veces has escuchado el viejo axioma: ¿cuándo el estudiante está listo, el profesor aparece? bueno, este libro es el profesor.
A los días de que este libro me pasó, me di cuenta de que estaba hablando con Dios, directamente, personalmente, irrefutablemente y que Dios respondía a mis preguntas en proporción directa con mi habilidad de entendimiento, lo que quiero decir es que estaba teniendo respuesta de forma y lenguaje que Dios sabía que yo iba a entender, es debido a eso que el libro está escrito en forma de diálogo y tiene referencia a material y experiencias pasadas en mi vida. Yo se que todo lo que ha pasado en mi vida a venido hacia mi de Dios y en estos momentos todo está siendo puesto de una forma magnífica y con respuesta a toda pregunta que me he hecho,
a través del tiempo me di cuenta que un libro se estaba creando, un libro cuyo destino era el ser publicado y me fue comunicado alrededor de febrero de 1993 que tres libros serían publicados.
1. El primero sería dedicado a lo personal, enfocándose en la vida del individuo, los retos de la vida y las oportunidades.
2. El segundo sería sobre temas globales, la vida metafísica y geopolítica del planeta y los retos que el mundo afronta.
3. El tercero hablaría de las verdades universales del nivel más profundo y de los retos y las oportunidades del alma.
Este es el primero de esos libros, terminado en febredo de 1993. Para aclarar debo explicar que mientras escribía este diálogo a mano, subrayé las oraciones que vinieron hacia mí con particular énfasis, estos pensamientos están escritos en itálicas.
Debo decir que he leído una y otra vez la sabiduría contenida en este libro, profundamente avergonzado de mi propia vida, que ha sido caracterizada por haber cometido un error tras otro, algunos comportamientos vergonzosos y con algunas decisiones que estoy seguro muchos piensan fueron hirientes e imperdonables, y aunque sienta profunda pena que fue a través de el dolor de otros, vivo infinitamente agradecido por lo que aprendí y encuentro que todavía tengo mucho que aprender de la gente que me rodea. Me disculpo a todos por lo lento de mi aprendizaje y con el apoyo de Dios me perdono por mis errores y fallas y decido no vivir en miedo y culpa y siempre tratando de vivir una gran visión.
Yo sé que eso es lo que Dios quiere de nosotros.
Neale Donald Wasch
Central Point Oregon
Christmas, 1994

5 Comments:

Blogger Alfredo said...

como se llama el libro marea?

6:33 AM

 
Blogger José Antonio Galloso said...

uf, bravazo. Danos más información por fa.

6:43 AM

 
Blogger Marea said...

Alfredo, se llama "Conversations with God an uncommon dialogue" de Neale Donald Wasch, comienza por el 1, el que estoy traduciendo ahora, chicos está buenaaaazo.

9:04 AM

 
Blogger Unknown said...

es extraño.. xq yo me declaro agnostico.. pero x haber estudiado en un cole catolico.. a veces no rezo,sino intento conversar con algun dios de x ahi,le hablo,le cuento cosas,y le pido otras,muchas veces se cumplen =/..,nos leemos!

8:13 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

3:32 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share