Wednesday, March 14, 2007

Estaba Pensando

Siempre me pregunto por qué tanta gente vive en la miseria y a mi me tocó vivir bien, aunque para muchos no tengo nada, pero yo me siento rica, siempre pienso que puedo ser yo la que está al otro lado, sufriendo, sin dinero para comer, pensando en sobrevivir, pero no, no me tocó esa realidad…¿de qué depende? No reniego de mi suerte al contrario vivo agradecida y feliz. El lunes fui a ver la exposición de Botero sobre Abu Ghraib, lugar en donde los estadounidenses torturaron, abusaron y humillaron a Iraqíes, y había un tríptico donde habían hombres siendo torturados, amarrados, colgados con los ojos vendados y lo primero que se me vino a la cabeza fue, Folsom Street Fair, !qué locura pensé dentro de mi! pero fue lo primero en lo que pensé…luego vi una exposición de fotos en otro departamento en donde se mostraba el sufrimiento y condiciones de vida de la gente que vive en medio del conflicto entre Burma y Thailandia, las imágines fueron fuertes y estas fotos me tocaron más que ninguna pintura de Botero, me quedé movidaza y siempre la pregunta recurrente. Hoy tengo que preparar el archivo para esta pareja de clientes, ambos jóvenes con futuros brillantes, profesionales, una pareja muy simpática que se ama locamente, ambos nacieron en cuna de oro, ahhh,...
salimos mudas de la exposición, le comentaba a mi amiga, yo ya viví mi guerra y no quiero vivir en un país en guerra…reaccioné, vaya pues como no escucho las bombas ni veo los muertos me parece que vivo en un paraíso. Pensar en eso me crea un conflicto interno, y quiero hacer algo por el mundo pero luego veo que tengo que hacer algo por mi misma porque solo cuando uno está bien y feliz consigo mismo es cuando realmente uno puede dar una mano. En fin, cosas que pasan por mi cabeza, el mundo y sus contrastes.

6 Comments:

Blogger Ana said...

Muy cierto, "el mundo y sus contrastes"
sabes, yo soy de las personas que se les arruga el corazon cuando ven o leen sobre algo triste, generalmente me concentro en nuestro querido Peru, donde la pobreza en muchos casos es extrema, pero como tu dices, viendo mas alla, viendo la gente que vive en guerra, que no tiene que comer, ni que ponerse...esas imagenes tan fuertes..hacen que a uno se le vengan todas esas ideas tristes, y por que no? a la vez pensar y dar gracias por que uno, no vive, ni vivio esa situacion...
Yo no naci en cuna de oro, pero digamos que he vivido muy bien tambien, mis padres me dieron de todo y hoy en dia no me quejo tampoco, ahora cuando me quiero quejar pienso en toda esta gente que sufre tanto y que su vida es solo eso: sufrimiento.

bueno, ya me mande un super comentario, pero es que tu Post, me hizo recordar varias imagenes...

saludos!!

6:22 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Si, tienes razon. A mi me toco vivir eso el año pasado cuando fui a la exposicion del World Press Photo. Ahi uno se da cuenta de la verdadera y cruda realidad. Me di cuenta de lo afortnada que soy por nunca haber tenido que pasar por momentos de pobreza ni algo que se le parezca. Me hizo salir de mi burbuja gigante y darme cuenta y prestar mas atencion en la verdadera situacion en la que vive el resto.

Un beso.

7:26 PM

 
Blogger Angélica Camacho said...

A mi me pasa eso especialmente cuando leo sobre la pobreza y violencia que sufren los niños en los pueblos más olvidados de África.
Se me retuerce el estómago, me vuelvo una cucaracha.

9:57 PM

 
Blogger Monarcaxx said...

Es cierto a veces uno siente ganas de ayudar a los demás y hacer algo por este mundo pero es mucho mas acertado empezar por una misma y así estando bien poder hacer algo por los demás...si cosas también de ser humanos.

8:31 PM

 
Blogger Peruaner brauchen Dich! said...

Tienes toda la razón del mundo. Hay que darle gracias a Dios que tenemos todo. Me pasa algo muy parecido, aqui en Alemani no estoy para nada confrontada con la pobreza de nuestro país y alguna sveces me siento impotente por no poder ayudar, pero ni modo una manera de ayudar es triunfando y por mi triunfo volteando los ojos del mundo hacia mi pais.

11:44 AM

 
Blogger Enakam said...

La pobreza nos afecta a todos. Creo que a nadie le gusta ver sufrir a sus semejantes, menos cuando uno mal que bien vive con algunas comodidades. No podemos ser indiferentes, pero tampoco podemos pensar en que es fácil combatirla. La pobreza es un problema complejo, viene de la mano con la falta de educación, salud, economía. Lo que está en nuestras manos es apoyar a un grupo que obviamente aproveche y tenga futuro y a su vez cuando ellos logren salir de la pobreza puedan apoyar a otros.

Saludos.

8:00 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share