Wednesday, February 14, 2007

Papá por favor

Llamé a casa como de costumbre, …Hola mami,…qué novedades y bla, bla, bla, el calor está brutal ya no se que hacer, quieres hablar con tu papá, claro, pásamelo, hola mi mulatito, hola mi mulatita ¿cómo estás? Bien felizmente sin novedad y tu, bien también te cuento que el otro día caminé como treinta cuadras, ya estoy como tu, pucha papi te felicito que bueno (él sufre de la presión y se agita rápido por lo que tiene que hacer ejercicio) luego me dice ya me di una vueltita con la bicicleta, yo …Qué!!! Papá tu ya no debes montar bicicleta, tiene 78 años y recién se está recuperando de su operación al hombro, pucha madre, me dejó enferma, una caida y adiós hombro y con el tráfico de Lima peor, cómo no boté esa bici cuando estuve en Lima, lo pensé porque él siempre jode con lo de querer montar bici, ya se ha caido más de una vez y como sabemos a su edad lo peor que le puede pasar a un anciano es caerse, se rompe la cadera y se jode. Ayayay a mis viejitos no sé por qué los quiero tanto y por qué me preocupan tanto,(lo que me pasa es más de lo normal) será porque no estoy con ellos y me imagino cosas, igual les pasa a ellos conmigo cuando les digo que me voy de camping, alucinan que hay cocodrilos y culebras y me dicen una y mil veces, cuidate hijita por favor no te subas a esos cerros. En fin, ya le dije a mi hermano que cuando vaya en Abril le regale esa bicicleta al huachimán, Paolo, mi mamá se va a molestar pero en fin, Paolo se lo merece pues es bien atento con mis viejitos y hace poco le robaron su bicla, ya le compraremos una estacionaria a mulatito. Mis padres para mí son como mis hijos, los hijos que no tengo y nunca tendré, claro también están mis sobrinas por las que me muero, pero como papá y mamá solo hay uno. Así pues que a engreírlos mientras estén vivos, yo les saqué canas verdes cuando estaba joven, pero creo que ahora con mis actos ya he borrado ese pasado y ellos me aman igual.

9 Comments:

Blogger Gise said...

Yo se que en algún momento mi mamá pasará a ser mi hija. Tendré que antenderla como ella a mí. Le daré de comer en la boca la bañaré,la vestiré y le daré un beso en la frente al acostarla.
Es la ley de la vida y cuando llegue ese día yo me sentiré contenta de poder devolver un poquito del amor que ella me dio cuando me tuvo.

Saluditos

11:15 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Te entiendo perfectamente. Yo tambien vivo en EE.UU y tengo que llamarlos siempre para sentirme tranquila. Tambien los siento como mis hijos, ellos son un poco más jóvenes, pero igual me preocupan mucho. Y sí, todo esto aumenta con la distancia. Saludos Marea, siempre te leo y me encantan tus fotos.

11:20 AM

 
Blogger Blank said...

Esa preocupacion por tus padres es un sentimiento lindo, y que bueno que los llames seguido y estes siempre pendiente Marea. Estoy segura que lo saben y lo aprecian mucho. :)
Aprovecho para desearte un lindo dia de San Valentin, bueno te deseo lindos dias hoy, mañana, pasado, todos los dias!!

2:00 PM

 
Blogger Angélica Camacho said...

Tarde o temprano se invierten los papeles, y después de tantas canas verdes que les sacamos ellos empezarán a hacer lo propio. Por lo visto tu ya empezaste. Es cierto, nadie como ellos, ni siquiera los sobrinos.

Un abrazote

2:20 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Siempre se sienten esas cositas cuando tienes a tus papis lejos no?
Yo vivo con mi mama, pero mi abuelo (que le digo Papa) vive en Lima, a veces viene a vernos, pero pucha no es lo mismo, me preocupo horrores sabiendo como es de peligrosa Lima.. pero pucha solo me queda decirle que se cuide mucho y rezarle a Diosito por mi papito.

Un besito.

Cuidate

3:11 PM

 
Blogger Jorge Luis said...

Una bicicleta estacionaria es una buena idea. O tal vez sea mejor una insulza caminadita.
Es imposible no sentir cariño y respeto por esos ancianos artífices de nuestras vidas.
Salu2

7:30 PM

 
Blogger Enakam said...

Cuando alguien se preocupa demasiado por nosotros, uno se queja, pero cuando no hay nadie pendiente de lo que haces te sientes triste. Enhorabuena que tienes por quien preocuparte y quienes se preocupen por ti.

5:40 AM

 
Blogger Peruaner brauchen Dich! said...

Hola Marea!!! Bueno a mi me pasa lo mismo, seguro por lo que estoy tan lejos, me preocupo harto por mis papas. Comprale su bici estacionaria tu papi antes de que regalen la otra peeeee....

5:17 AM

 
Blogger Ana said...

Te comprendo perfectamente Marea , es una preocupacion grande , lo se...yo tambien pienso como tu, y bueno, la bici, su pues ya fue, mejor una estacionaria que tal???

y bueno, mejor ya que le escondan la bici no?? asi son los papas marea..ellos nos sacan canas verdes a nosotros, por las que nosotros les sacamos..jejeje,

12:28 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share