Monday, February 05, 2007

Celebrando a Daniel Alarcón



Muy íntima y amena estuvo la reunión que su familia le hizo a Daniel Alarcón, se celebró la publicación de su novela Lost City Radio. Tuve la suerte de estar presente, fui con el escritor José Antonio Galloso y su esposa. La reunión se celebró en un restaurante en el centro de la ciudad de Oakland, donde reside el escritor. Hubieron unas treinta personas entre familia y amigos, degustamos deliciosa comida mexicana y tomamos sangría hasta por gusto, su padre dió un emotivo y pequeño discurso que me hubiera gustado memorizar para compartirlo con ustedes, un padre sin duda muy orgulloso de ver a su hijo triunfando como escritor, algo definitivamente raro. En parte de su speech el padre dijo “un amigo mío le preguntó a Daniel que, qué iba a hacer ahora que ya había terminado la secundaria,” a lo que Daniel respondió “seré escritor” el amigo del padre le dijo, “bueno Daniel y si eso no funciona ¿qué vas a hacer?” y Daniel respondió “bueno pues haré lo que hacen todos, me conseguiré un trabajo.”
También estuvo el pintor chileno Pancho Pescador, quien en unos meses publicará con Jose Antonio Galloso un libro objeto de poesía visual llamado Recortes De La Memoria o El Libro De La Sombra.

http://danielalarcon.com/

Fotos: Marea
1. De Izq. a Der. José Antonio Galloso, Daniel Alarcón y Pancho Pescador
2. De izq. a der. Padre y Madre de Daniel, Daniel, Pancho Pescador y su esposa Gabriela.
3. De Izq. a Der. cuñado de Daniel, su padre en pleno discurso y Daniel sonriente.

8 Comments:

Blogger schatz67 said...

Que suerte Marea de haber podido estar allí.He leído muy buenas reseñas del primer libro de D.Alarcón y creo que tu recomendación es motivo complementario para buscarlo en las librerías.

Un abrazo

Schatz

8:06 PM

 
Blogger Enakam said...

Qué bueno que tengas la oportunidad de codearte con gente tan talentosa y creadora. Espero poder tener pronto en mis manos las publicaciones mencionadas.

10:50 PM

 
Blogger Angélica Camacho said...

Que orgullo caracho, Daniel Alarcón es un trome, recuerdo haberlo leido en Etiqueta Negra.

10:54 AM

 
Anonymous Anonymous said...

“No sé si soy el autor revelación. Sé que soy trabajador, y que me tomo muy en serio la tarea de describir el mundo. La carrera de un escritor es larga, y seguramente habrá altas y bajas. El equilibrio sicológico necesario
para escribir se consigue, creo yo, ignorando la crítica –la buena y la mala–, o tal vez situándola en una perspectiva madura y objetiva.” -dnaiel alarcon.

estuve leyendo un poco su biografia en una pag y me parecio muy interesante. Me parece buen escritor, debo decir.

7:55 PM

 
Blogger '''''' said...

Mira, qué bueno que su familia lo apoyará en una profesión creadora y por ello peligrosa para subsistir.
Se les ve felices, se lo merecen por tomarse el riesgo. Buscaré algo que leer de Daniel Alarcón.

9:09 AM

 
Blogger Jen said...

que lindo, me ha encantado este post a parte de motivarme
un beso y bien por José

3:48 PM

 
Blogger El Anónimo said...

No hay nada como el apoyo familiar. Como me hubiera gustado que me apoyaran cuando les conte que queria ser cobrador de combi.

7:17 PM

 
Blogger Blank said...

Daniel sobre todo es bien sencillo y humano. :)

1:21 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share