Wednesday, January 17, 2007

!SOPA! !SOPA! !SOPA!

Caminaba por las calles del pueblo playero, todavía las multitudes veraniegas no habían llegado, había ido con mi papá y Paolo, quién nos ayudaría con la primera limpieza de la temporada, la que le tomaría todo el día. En un momento de la tarde me dió hambre y salí a buscar algo de comer, un snack, caminé hasta la bodega ubicada a unas cinco cuadras de la casa, al regreso divisé a tres chicas, eran heladeras de Donofrio, tenían sus cajas de helados a los pies y vestían los típicos polos amarillos, estaban sentadas en una de las mesas de afuera de un restaurante sin clientes, yo caminaba tranquila cuando me di cuenta que me miraban y cuchicheaban, yo normal seguía caminando feliz de estar otra vez en mi pueblo playero, iba escuchando mis zapatillas rozar las piedritas de la pista, y el zumbido de los carros pasando por la carretera, de pronto cuando ya las había pasado una de ellas me grita…"sopa, sopa, sopa”, lo hizo tres veces mientras se reían a carcajadas, yo ni volteé y me quedé pensando, ¿significará lo mismo que era antes de irme? ¿osea sexo oral con una mujer?...noooo, no puede ser, me sentí en shock, como cuando era chica y pasaba por una esquina llena de adolescentes de donde siempre me caía algún comentario que me hacía sentir incómoda, la verdad que seguí caminando en “denial,” apenas pude le hice la pregunta a una amiga y me confirmó que “sopa” seguía significando lo mismo. Sentí cólera, decepción, no sé, hacía tiempo que no me decían cosas así a boca de jarro en la calle, “señor” me dijeron en más de una oportunidad y eso ya se me hace gracioso sobretodo cuando veo que se dan cuenta que no soy señor para nada. Ese fue un rato algo desagradable que me hizo retroceder en el tiempo. Lo comenté con un amigo que ya no vive en Lima y me dijo, “no sentiste que, qué bien que ya no vives en Lima” la verdad que no, porque pienso regresar, en fin, la cosa es que se me nota que soy lesbiana obviamente y bueno ese es otro rollo que tengo, pero tampoco me voy a poner tacones ni a pintarme, ese no es mi estilo, me sentiría disfrazada, le conté esta anécdota a mi hermano que viendo las fotos me dijo, "pucha si en esta foto eres un pata,” bueno pues ni modo, yo la verdad me sigo vistiendo como lo hice desde que tuve uso de razón, zapatillas y blue jean con polo o camisa. Mi sobrina de cinco años en este viaje me dijo en algún momento al oido, “tía pareces hombre con tu pelo corto” yo le sonreí y le dije, hombre feo o bonito, ella sonrío y me dijo “bonito” la apachurré y seguimos jugando.

7 Comments:

Blogger Jen said...

jajjajajajaaj me hizo gracia aucnado me lo contaste y ahora también... pero así es Lima... yo te dije que les hubiras respondido "si fueras bonita, tal vez" jajaja

10:55 AM

 
Blogger Gise said...

No puedo creerlo... en serio.
Yo pensaba que esto ya no sucedía en pleno siglo XXI.
Por ejm. a mi cachorra mayor le explique de lo más natural porque algunas personas se visten como del otro sexo. (obviamente no fue una explicación a fondo porque tiene 8 años). Pero creo que mi hijita al ver que no era un tema "malo" o "vergonzoso" lo tomó con igual naturalidad.

El problema es que algunas personas son intolerantes porque han tenido experiencias o han visto actitudes sobreactuadas de alguna minoría homosexual y por esto catalogan a todos como si fueran iguales.
O simplemente porque son unas bestias pues.

Todos somos seres humanos finalmente.

Que bueno que actitudes como las narradas no te hacen mella.

Un saludote

7:51 PM

 
Blogger Jen said...

ahh mira, sobre loq ue dice gigi, lo que pasa es que laimagen que se le ha dado a los gays en los medios es la que domina el pensar de la masa... o sea, el gay siempre es el maricuecas peluquero y las lesbiana, pues la camion no?

No hay gyas intelectuales que salgan a decir "hey, aca estamos nosotros, no todos somos así", recien se hizo es con L word, dodne salen lesbianas regias y super femininas (algunas más al estilo chico o butch eso si) y con Darma y Greg y queer as folk, pero aca solamente bayly es quien rompe el esquema establecido y estmas a años luz de que pasen series como esas... lastima.

8:37 PM

 
Blogger Enakam said...

Ya hemos hablado antes de la intolerancia aquí. Pero aquí hay otro detalle, la gente siempre se fija en el otro buscando algún algo para burlarse: Negro, Cholo, Gringo, Serrano, Maricón, Chivo, Afeminado, Gordo, Chato, Narizón, Orejón, etc. A mi en la calle me gritan riendose "Chino" ¿?, sin serlo, tampoco no tengo nada en contra de ellos, pero yo me siento más peruano que el cebiche, y en todo caso, soy descendiente de japoneses, no de chinos. No entiendo ¿Qué es lo gracioso en ello? ¿Son ellos algún ser superior? No!

5:33 AM

 
Blogger Ana said...

Mira marea, yo tambien pienso como Jen Frulita, yo que tu volteaba y les decia: si estuvieras buena..tal vez!! y las cag..a las 3!!

Pobres estupiditas intolerantes, no les puedes pedir mucho..tampoco!!

A mi me caes de la PM y no me importa si eres hombre o mujer, no te conosco, nunca te he visto, no se si te vere alguna vez, solo se que eres mate de la risa, sensible, sincera, amable y me importa un reverendo p..si quieres ser mujer o hombre y si te ves como hombre, seras BONITO como dice tu sobrina, porque tienes BONITO el corazon y eso basta, mi amiga o amigo bloggera(o) como te de la gana, ya sabes que aca en Alemania, tienes una amiga!!!!, es mas, me da gusto que te sientas orgullosa de como eres y te aceptes!! Porque asi te aceptamos todos, ademas me da gusto tambien que ames LIMA como ssyyyooo con todo y sus cosas!!

he dicho!
( por si aca, cambie de blog, porque se perdio en la biosfera, toda una historia...una tragedia mejor dicho que sucedio en tu ausencia, pero ya estamos de vuelta! ;o)

9:23 AM

 
Blogger Ana said...

Mira marea, yo tambien pienso como Jen Frulita, yo que tu volteaba y les decia: si estuvieras buena..tal vez!! y las cag..a las 3!!

Pobres estupiditas intolerantes, no les puedes pedir mucho..tampoco!!

A mi me caes de la PM y no me importa si eres hombre o mujer, no te conosco, nunca te he visto, no se si te vere alguna vez, solo se que eres mate de la risa, sensible, sincera, amable y me importa un reverendo p..si quieres ser mujer o hombre y si te ves como hombre, seras BONITO como dice tu sobrina, porque tienes BONITO el corazon y eso basta, mi amiga o amigo bloggera(o) como te de la gana, ya sabes que aca en Alemania, tienes una amiga!!!!, es mas, me da gusto que te sientas orgullosa de como eres y te aceptes!! Porque asi te aceptamos todos, ademas me da gusto tambien que ames LIMA como ssyyyooo con todo y sus cosas!!

he dicho!
( por si aca, cambie de blog, porque se perdio en la biosfera, toda una historia...una tragedia mejor dicho que sucedio en tu ausencia, pero ya estamos de vuelta! ;o)

9:23 AM

 
Blogger Marea said...

Gracias por su apoyo amigos, Enakam tienes razón los peruanos incluida yo somos burlones, pero caray me agarraron fría bueno ya pues que importa, ya pachó ya estoy de regreso en mi burbuja.

9:07 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share