Friday, December 01, 2006

PROPAGANDA


El fin de semana pasado tuve que cruzar el puente que conecta San Francisco con Oakland, serían las cinco de la tarde y el tráfico estaba jodido, al menos aquí el olor del monóxido no es como en Lima que termino con dolor de cabeza. Cuando estoy atrapada entre la masa de carros no me queda más que mirar a los alrededores y me puse a ver los billboards a uno y otro lado de la carretera, la atracadera de carros recorría no más de dos kms. y tomé fotos a mas de treinta billboards, uno tras otro y eso que la mayoría que tomé fueron del lado de mi ventana, más los del otro lado imagínense. Vivimos bombardeados de propaganda agresiva, por todas partes esos mensajes de compra, compra, compra me tienen enferma, sobre todo ahora que estoy en todo el shopping previo viaje, la verdad que me he convertido en una consumerita, recuerdo que cuando vivía en Lima me compraba ropa de vez en cuando, ahora un polito por aquí una cosita por acá y así pues me infecté y eso que no me considero una compradora compulsiva y aparte sólo compro en super ofertas (típica justificación) porque tengo amigos que lo son y estoy lejos de ser así, pero igual es fácil caer en la adicción de las compras sobretodo porque es un antidepresivo eficaz, por unos segundos claro, the immediate reward. A veces cuando me veo atrapada en el tráfico hago fuerza mental para no leer los billboards, como cuando paso por el túnel y me aguanto la respiración, en este caso miro de frente, pero carajo son una joda, semejantes letrerazos te los zampan en la cara, en fin son estos tiempos. De todos los fotografiados me quedo con el de John Lennon, ubicado en las paredes de la cárcel.
VIOLENCE HURTS ALL. RESOLVE TO STOP IT.






Fotos: Marea













12 Comments:

Blogger Enakam said...

Y yo que pensaba que en Lima las agencias de publicidad eran unos abusivos por obstruir el paisaje con tremendos letreros, unos al lado de otros, otros más arriba. Creo que debo salir más seguido de mi burbuja gris!

10:03 AM

 
Anonymous Anonymous said...

todo esto es un asco

peor es en television... es increible la contaminacion visual que existe

y todo es compra compra compra

como dices

5:22 PM

 
Blogger Jen said...

dimelo a mí que soy publicista, pero el de John ha tocado mi corazoncito de Beatle-Johnmanica

buaaaa T-T recuerdo que la primera vez que fui a San Francisco vi el de John y Yoko de apple de la campaña Think different, casi me vuelvo loca...

7:52 PM

 
Blogger Peruaner brauchen Dich! said...

Gracias por compartir las fotos... ayyyy como extranho America en general... por aqui no hayy cosas tan divertidas...por otro lado, plaza Vea marea peeeee con V, pero creo que ya no hay? algo lei...

1:10 AM

 
Blogger Gise said...

xD... y yo que reniego cuando voy a las playas del Sur... jajaja, no se compara con ver tamaña agresividad comercial todos los días...
Saludos

4:44 AM

 
Blogger schatz67 said...

Por más ingeniosa que sea la propaganda te llega a agredir visualmente y no te deja disfrutar el paisaje urbano(que también existe).

Y por más relajante que pueda ser el comprar a veces te llega a saturar el consumismo , religión de moda y consagrada sobretodo en estas épocas.

Un abrazo marea

Schatz

5:27 AM

 
Blogger Blank said...

El trafico bumper to bumper es horrible, en la 101 te puedes leer un libro de lo lento que avanza... pero veo que tu aprovechaste tu tiempo de manera mas interesante!! :) Abrazo!

2:06 PM

 
Blogger shung said...

asuuuuuuuu... progaganda y más propaganda... ya me provocó comprarme algo

7:51 PM

 
Blogger Rolando Escaró said...

compra compra compra compra compra!

si que es adictiva la cosa esa...

9:26 AM

 
Blogger La Isa said...

Me haz hecho acordar que debo juntar plata para comprarle algo a mis viejos por navidad, y lo peor es que stoy súper misia, que buenos tiempos cuando una tarjeta hecha en el cole los alegraba, ahora me la tiran por la cabeza :(

8:55 PM

 
Blogger Andrés said...

De todos modos, creo que no hay nada que muestre más la idiosincracia de una ciudad moderna que sus carteles.

Un beso grande... y gracias por las imágenes...

Bellos posts, delicioso blog.

Pasate por casa cuando quieras... ¡hay mate!

A.-

5:53 AM

 
Blogger Dragón del 96 said...

Es la segunda vez que escribo este comment, solo admiraba la cantidad abusiva de publicidad... y eso que solo estaba a un lado de la ventana.

Slaudos.

2:32 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share