Tuesday, November 14, 2006

AMISTAD

Me quedé pensando en la canción y en los amigos, este es un pensamiento pesimista creo, pero siempre lo he pensado "people come and go" y es cierto, las circunstancias han hecho que tenga muchos amigos algunos muy cercanos pero luego el mundo da vueltas y nos separa, o talvez soy yo la que me alejo. Cuando estaba en Lima en mis 20s, tenía mi mancha de amigos y amigas de ambiente, éramos todos para uno y uno para todos, pasamos momentos felices, mi casa de la playa se convirtió en el refugio, justo anoche conversaba con mi pareja y le decía que no tenía amigas lesbianas en Lima, mi ahora pareja era una de mis amigas, pero ella está en sus 50s, otra generación, mis patas con las que salía no sé que será de sus vidas, no tengo ningún contacto con ellas, pero haciendo memoria como a los 26 años y después de constante juerga tomé la decisión de retirarme del ambiente, no de dejar de ser lesbiana pero sentía que ya no podía vivir así todos los fines de semana de juerga, yo buscaba algo más profundo y tuve que sacrificar a mis amistades por mis ideales, y no es que no me guste la juerga pero todo tiene su momento, recuerdo que veía a lesbianas maduras que seguían en lo mismo y me parecía decadente, pienso que la vida nos era difícil en ese entonces no sólo el ser lesbianas sino también el terrorismo, en fin. Yo me alejé, recuerdo que mis amigas me llamaban y yo decía que iba y luego no iba, así hasta que se cansaron de buscarme, dos años más tarde me escapé a USA. Mis amigos de ahora los cuento con los dedos, tengo amigos que así hayan pasado los años cuando nos vemos la pasamos divino pero luego cada chancho en su rancho y ya, ¿es eso amistad? ¿un encuentro efusivo una vez al año? no me quejo tengo buenos amigos en el presente, y creo que tengo que asimilar que las amistades de adulto no son como las de la juventud en que uno patonea todo el día, a mi edad cada uno tiene sus preocupaciones y su mundo, ....bueno ya paro la mano llegó un cliente. Chau amigos.

13 Comments:

Blogger shung said...

así pasa por alguna razón comenzamos a tener ideales distintos y vidas casi distintas que terminan por separarnos...
me pasó con mi mejor amiga del cole, saliendo nos frecuentamos como en un año, hasta que conoci a mi actual super mejor amiga y me separe completamente de la anterior, talvez ya no teniamos cosas de que hablar, no estabamos en el mismo "mundo" (la U) y en fin ...

9:58 AM

 
Blogger Pripilas said...

Llega un momento en que hay que elegir entre diversión y futuro, y aveces esa elección sacrifica a mucha gente conocida. Es la realidad por mas dura que suene

10:05 AM

 
Blogger gonzalo said...

has trabado amistad con los peces del mar?

2:49 PM

 
Blogger enakam said...

Creo que así pasa siempre. Estoy cerca de los treinta y ya no frecuento a mis amigos como hace veinte años. Prácticamente sólo nos reunimos para los cumpleaños, y la verdad, creo que es suficiente, para poder emocionarnos y contarnos tantas cosas por no habernos visto en meses.

5:45 PM

 
Blogger Jen Frulita said...

Dios, justo estoy psando por algo así, siento que el camino de mi mejor amiga y el mio se separan cada vez más... T-T

6:32 PM

 
Anonymous carluchi said...

mi mejor amiga y yo nos hemos distanciado tanto que ya no es mi mejor amiga, sino mi ex mejor amiga. ella no comprendió muchas cosas que son importantes para mi y eso inevitablemente nos alejó. ahora tengo un grupo de amigas muy chevere y me siento recontra comoda con ellas. eso fue lo positivo de alejarme de mi ex mejor amiga, ella era demasiado absorbente y dominante, ahora pude conocer mas gente y tengo muy buenas amigas.

10:14 PM

 
Blogger YONOJUI said...

cada uno se independiza, cambia y evoluciona, crea su burbuja, construye sus paredes, sus murallas muchas veces quedan afuera algunos amigos

solo los buenos amigos se saben hacer puertas para pasar esas murallas, y esos son los que te acompañaran siempre

6:09 AM

 
Blogger Ana Lucía said...

ES dificil conservar por anos la amistad y que quede intacta, porque como todos hemos reflexionado, cada uno toma su rumbo,,
yo tengo mi mejor amiga del colegio, hace 25 anos que somos amigas, nos tenemos harto carino, y siempre que podemos , hemos intentado compartir momentos, pero por ejemplo pienso, que ella buscara alguien tambien con quien conversar, ahora que yo vivo en München,y encima tenemos 6 horas de diferencia..
da pena, pero es asi la vida,,
por ahora yo aca en München :o(( no tengo amigas :o(( nadie me quiere, solo y FELIZMENTE ME QUIEREN MI ESPOSO Y MI GUNTHER :o)
saludos

8:22 AM

 
Anonymous Anonymous said...

yo tengo una muy buena mejor amiga... también he notado de un tiempo para aca que no coincidimos en muchas cosas,(ahora que lo pienso , somos muy diferentes) pero igual es una bendición en mi vida (auque a veces me hace perder la paciencia!), ella es una mujer realmente excepcional.
Gracias Pili!

11:52 AM

 
Blogger Pao said...

Bueno, algunos de los sacrifios que realizaste en el pasado han sido muy bien compensados pues conseguiste lo que era el ideal de aquellas epocas de farra: estabilidad emocional, eso no tiene precio, es escaso, evasivo, casi una ruleta rusa pues se tiene poquitisima suerte sobre la muchisima mala suerte.

En el camino podras hacer mas amistades, como lo haces hasta ahora y quizas cuando regreses a Lima puedas retomar algunas de las amistades que quedaron entonces a medio camino.

Saludos nuevamente y adeu.

Pepao

1:37 PM

 
Blogger Angélica Camacho said...

Al menos ahora tienes amigos blogueros que a diario te leen (yo me incluyo). A los otros hay que conformarse con dedicarle calidad de vez en cuando porque así es la vida, con la madurez te va llevando por caminos diferentes.

Saludos

4:38 PM

 
Blogger Jimena said...

Es cierto, los amigos vienen y van dependiendo la vida que lleves en determinado momento, sólo pocos perduran hasta el final.

8:47 AM

 
Anonymous Anonymous said...

UN amigo es aquel con el que puedes contar en el peor momento y que siempre esta dispuesto a ayudarte... asi este a km de distancia y solo te escriba 2 veces al anho un email.

11:35 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share