Monday, November 13, 2006

AMIGO

Tu eres mi hermano del alma
realmente el amigo
en todo camino y jornada
estás siempre conmigo
aunque eres un hombre
aún tienes alma de niño
aquel que me da su amistad su respeto y cariño,
recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos
y tu no cambiastes por fuerte que fueran los vientos
es tu corazón una casa de puertas abiertas
tu eres realmente el más
cierto en horas inciertas.
En ciertos momentos difíciles que hay en la vida
buscamos a quién nos ayude a encontrar la salida y aquella palabra de fuerza y de fe que me haz dado
me da la certeza que siempre estuviste a mi lado,
tú eres mi amigo del alma en toda jornada
sonrisa y abrazo expresivo a cada llegada
me dices verdades tan grandes
con frases abiertas
tu eres realmente el más cierto de horas inciertas,
no preciso ni decir
todo esto que te digo
pero es bueno asi sentir
que eres tu mi gran amigo
(Roberto Carlos)
Esta canción más vieja que mi calzón y todas las de Roberto me remontan a mi infancia y me ponen triste, de chiquita yo era muy melancólica y ahora cada vez que escucho el CD de Roberto Carlos de pronto estoy cantando y llorando, pues es que sus canciones son para cortarse las venas, no todas, pero por ejemplo Lady Laura, El Gato que está triste y azul, Desahogo, Qué será de Tí, Un millón de amigos, etc. Esta que les regalo me emociona sobremanera y me encanta cantarla a voz en cuello claro por ratos me atraco pues la emoción me embarga. Roberto se la dedicó a su papi.

9 Comments:

Blogger Enakam said...

Aunque esa canción es muy antigua, aún se escucha por las radios de aquí. Obviamente su letra es lo que la hace perdurar en el tiempo, no cómo tanta canción moderna que repiten lo mismo mil veces.

11:29 AM

 
Blogger Gabriel said...

has escuchado esa de "cementerioo, cementeriooo, devuelveme a mi..."

pero tienes razon estas canciones son full melancolia para cortarse las venas con una galleta de soda com dicen por aqui...

1:32 PM

 
Blogger Jota said...

Que tal recuerdazo, toda una generacion que paso y vibro con esa cancion.

No me siento viejo, por suerte, aunque disfruto la musica ochentra pero de generos diferentes. Aun asi, hay libertad para todos.
Saludos desde Lima

Pepao

4:23 PM

 
Blogger La Isa said...

A mi me pasa algo parecido con Camilo Cesto.

5:05 PM

 
Blogger schatz67 said...

Hola marea,

Me haz hecho reír mucho con la analogia de antiguedad que haces entre la canción y tu calzón.Y me haz hecho retroceder 30 años ,justo al momento en el que cantaba:"Cuando era un chiquillo,que alegría..."

Un abrazo
Schatz

8:41 PM

 
Anonymous Anonymous said...

no sabia que era para su viejo esa cancion

como es... cada cancion guarda un significado para cada uno que puede ser muy diferente

pero que bueno

y que bonito

9:20 AM

 
Anonymous Anonymous said...

si la recuerdooo a mi me gusta mucho el gato azul, pero en especial en mi epoca cuando era chiquita me gustaba chiquitita de abba también era meláncolica y bueh decía mucho la verdad..que de canciones me gustan mucho las de aquellas epocascon sentimiento.

8:25 PM

 
Anonymous Anonymous said...

la verda me hubiera gustado tener un padre azi de simple . asi de sencillo,
pero k cruel es el destino k a mis 20 años solo 2 veces logre verlos a mis padre en fin..
una letra hermosa y sobre todo
un sentimiento de saber k hay un mañana cada dia..!

alex

aventura_17@hotmail.com

aioz.!

lima-breña-viernes 29 de agosto
siendo las 0 horas: 5 mint

10:05 PM

 
Anonymous lion said...

aunque esta canción es vieja es muy bonitaa


1:43 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share