Monday, November 06, 2006

Altares Por El Día De Los Muertos I

Los altares me encantaron, estaban llenos de sentimiento y creatividad, me hizo pensar en cuando me muera cómo quisiera que fuera mi altar, es más me quiero hacer un altar yo misma, le pondría caracoles, esos tronquitos que nos encontramos en la playa secos y pulidos por los elementos, mis piedras... ... Volviendo al tema esa noche mucha gente estaba pintada y vestida de calaveras, era mi primera vez en este evento y aunque es una tradición mexicana los gringos están bien acoplados y eran los más representados en este evento, inevitable fusión.


Este altar estaba en las escaleras de una casa y nos encantó, sonaba música de paz de fondo recuerdo a Imagine de Lennon, tenía fotos de luchadores sociales y pacifistas nos quedamos un buen rato contemplándolo y decíamos wowww, nos fuimos caminando silenciosos, compartiendo la vereda con las calaveras juergueras.


A esta la agarré en plena conversación con la otra...vida.


7 Comments:

Blogger Pripilas said...

A esa la agarraste en plena stoneada jaja, tan buenas las fotos...

4:26 PM

 
Blogger Ursula said...

Qué alucinantes las fotos, y saludos atrasadísimos por tu cumple!!!

8:17 PM

 
Blogger Enakam said...

Estos altares si que dan miedo!

9:01 AM

 
Blogger Laura Martillo said...

A mí me agradó el que tenía velitas de dos colores.

Con quien hablaba la calavera?

2:40 PM

 
Blogger Jota said...

Costumbres muy diferentes a las nuestras, pero no por ellos carentes de encanto, una manera de espresar lo que uno cree o quiere creer del camino sin retorno, la muerte.

Puedo apreciar por las fotos y los comentarios que tambien es una manera de expresion genuina y eso es mas importante que la festividad misma. UNa manera de perpetuar algo a travez de una simple anecdota.

Saludos desde Lima
Pepao

4:02 PM

 
Blogger Unknown said...

nunca entendere xq los gringous tienen tanta fascinacion x la muerte..,q tengas un buen dia wapa!

10:46 PM

 
Blogger shung said...

ohhhhhhhhhhhhhh asu que altares, me dio miedo el señor disfrazado de calabera =(

9:08 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share