Sunday, November 05, 2006

Altares Por El Día De Los Muertos

Por el Día De Los Muertos, hubieron muchas celebraciones en toda el área de la bahía, visité algunas como la del distrito de la Mission, en el que se realiza una pequeña procesión la cual termina en el parque Garfield donde se encuentra el festival de los altares, este es un evento comunitario que se viene realizando por los últimos 26 años. Hubieron altares buenazos como pueden ver en las fotos, no sólo se rinde homenaje a muertos que son parientes cercanos sino también hubieron altares para luchadores sociales, artistas y hasta para las mascotas.

Aquí tan lejos,

que nuestros muertos no nos pueden encontrar,

contemplamos así el significado del viaje y la pérdida.

Fotos: Marea

3 Comments:

Blogger Jen said...

aww a mi esos altares me aprecen tan creepy, auqnue he de confesar que lo más creepy que vi fue cuando fui a México y vi una estatua de la Santa Muerte... no me gustó

9:33 PM

 
Blogger Enakam said...

Qué diversidad de costumbres y creencias existen! Interesante muestra!

9:00 AM

 
Blogger Jota said...

La frase al final de las fotos es muy personal, y es algo que no responderemos ni nos quedara del todo claro hasta cuando crucemos el umbral al otro lado.

A mi siempre me ha gustado y me ha parecido correcta la manera como en los Estados Unidos enfrentan a la muerte, no con sepelios doloroso, sino con fiestas de celebracion, celebracion de una vida. Me inquieta pensar que en lugar de llorar y quedarnos muy tristes pudieramos tener una ceremonia de celebracion pues la vida es un reglao y hay que celebrarlo.

Saludos y adeu.
Pepao

4:06 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share