Tuesday, October 24, 2006

Soy US Citizen

Hoy fue el día, ya tengo mi certificado de ciudadanía, la ceremonia estuvo bien aburrida y me la pasé pensando a que hora me dan mi certificado para irme, duró unas dos horas y media y me tuve que soplar un par de discursos aburridos en los que me repetían una y otra vez “welcome to the land of freedom” y cosas por el estilo, (what about Guantánamo? pensaba yo) en fin, me compañaron mi pareja y la gringa por la que vine, ella era la más feliz, me tomó mil fotos y hasta llamó a sus padres por teléfono para que me feliciten, lo entiendo porque el que yo no tenga papeles cuando estuvimos juntas fue muy duro y un peso grande en la relación, la gringa practicamente me mantuvo por año y medio y luego fue mi sponsor cuando saqué mi visa de estudiante. Hoy nos queremos como hermanas y es una amiga con la que puedo contar aunque por cosas de la vida ya no somos tan pegadas, usualmente las parejas que tiene se ponen celosas conmigo y mis parejas con ella, y no tienen por qué, pero es cierto que aunque no nos hablemos todos los días nos queremos mucho y cuando estamos juntas se nota a leguas el cariñazo. Mañana tengo que registrarme para poder votar en noviembre, exciting! Finalmente puedo ir a votar en este país, of course yo nada que ver con los republicanos puaj. Contemplo mi certificado de naturalización y no lo creo, mis compañeras de trabajo estan felices por mi pues saben lo que me ha costado y me recibieron con flores algo que no me esperaba. No le he contado nada a mi familia de Lima, ya se enterarán en diciembre cuando les enseñe mi pasaporte gringo, aunque pienso entrar al país con el peruano…hoy puse punto final a mi relación de años con la “migra” y espero nunca más tener que lidiar con ellos.

12 Comments:

Blogger Diego De la Cruz said...

felicitaciones
un voto más para la cordura

4:23 PM

 
Blogger Monarcaxx said...

Congratulations Marea!!! jaja que bueno por ti!! y si mejor dales la sorpresita
Felicidades!! :)

5:12 PM

 
Blogger RuUu said...

Mareaaaa, ohhh que boni boni news!
Me alegro muchisisisimo por ti!
Besos y abrazos.
=)

7:16 PM

 
Blogger Gabriel said...

FELICIDADES!!!

muchas veces las relaciones con migraciones es tormentosa

8:07 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Vaya, que buena noticia tienes para compartir. Felicidades! Interesante blog.

8:21 AM

 
Blogger Ursula said...

Felicitaciones Marea!!, ya eres toda una ciudadana norteamericana con corazón peruano. Ahora a disfrutar de las ventajas que te ofrece ese país...

9:28 AM

 
Anonymous Anonymous said...

no tener que lidiar con la migra es algo espectacular

un abrazo con frio limeno,

alfredo

9:49 AM

 
Blogger Pan said...

Felicidades marea!! ahora si nadie te va a fregar en donde aeropuerto de michi pises...
Ya quisiera tener ese pasaporte para poder participar en "The Amazing Race"...que loco no?

11:59 AM

 
Blogger Jota said...

Felicidades por la ciudadania, el que persevera obtiene lo que quiere.

Se que nunca querras a tu nuevo pais como a tu Peru lindo y espero que lo exclames a los cuatro vientos.

Felcidades.

Otra cosa, lei el coemntario de el_gato y si, yo tambien quisiera participar en The Amazing Race y ganarme un millon de verdes por recorrer el mundo.

Saludos

Pepao

1:39 PM

 
Blogger Enakam said...

¡Qué bueno! Felicidades! me imagino que ahora estaras más tranquila y podrás disfrutar de los beneficios en ese país, porque si bien no necesitas visa para visitar muchos paises, se por amigos que a muchos no les caen bien.

5:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Oye que regio, te felicito Marea y me alegro harto por ti... 2 anhos es harto o poco tiempo lidiando con la migra? poco no?

9:42 AM

 
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Significativa la noticia: no tendrás por qué sentirte como una ciudadana de segunda clase.

Grandes salutes.

5:45 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share