Tuesday, October 10, 2006

The Fall of Fujimori

El viernes en la noche invité a unos amigos a ver la película The Fall of Fujimori, dirigida por Ellen Perry. El pasado 28 de Julio surfeando la TV me tropecé con este film y me quedé paralizada, la agarré comenzada pero me hipnotizó igual y la ordené por Amazon, tuve que esperar tres meses para que me llegara. The Fall of Fujimori me trajo a la mente cosas que no me gusta recordar como el ataque de Tarata, ese 16 de Julio de 1992, quién no se acuerda, yo estaba con mi pata Vicky hechando gasolina en el grifo de la Aurora, todo estaba tranquilo cuando de pronto sentí como que alguién empujó el carro y luego un ruido estruendoso como si todos los utencilios de una cocina cayeran a la misma vez, después las sirenas, en ese momento sabíamos que algo terrible había sucedido al enterarnos de Tarata nos quedamos frías pues diez minutos antes habíamos comprado en la tienda que está a la vuelta, en Benavides. Volviendo al tema, en esta película se ve desde que Fujimori inicia su campaña de presidente hasta la salida de Keiko del palacio, el autogolpe, la masacre de Barrios Altos, la captura de Abimael, la reelección de Fujimori, los Vladivideos, Fujimori buscando a Montesinos como loco quien fue encontrado en Venezuela después de ocho meses, país donde Chávez lo había refugiado, finalmente la huida de Fujimori a Japón desde donde via fax envía su renuncia al congreso. En una parte de la entrevista Fujimori dice, “me gusta el trabajo de Presidente” como no te va a gustar chino desgraciado, corrupto, abusivo, si tanto te importa el Perú por qué te largastes a Japón, (puedo seguir pero suficiente). Vale la pena ver esta película lo mejor es el footage que contiene, está bien hecha claro que se omitieron cosas importantes como cuando Susana Higuchi aparecía dopada ante las cámaras, la matanza de la Cantuta entre otras, pero queda claro que Fujimori es un dictador, enfermo, abusivo, manipulador, un mentiroso y como Zileri lo dice,
“UN GRAN TRAIDOR, EL GRAN TRAIDOR A LA PATRIA.”

http://www.falloffujimori.com/

11 Comments:

Blogger Enakam said...

Por aca no he visto ni oido comentario alguno sobre tal película o documental. Pero si estamos enterados de todo lo que pasó, lo vivimos.

10:49 AM

 
Anonymous Anonymous said...

la acabo de poner en mi lista de blockbuster... la tendre la proxima semana

aunque el post es uno de sentimientos como tristeza, pena y asco con este tema, no pude evitar reirme en la parte de "como no te va a gustar chino desgraciado"

11:10 AM

 
Blogger Unknown said...

tu playita es lo max! yo tmb qiero,besos wapa!

11:35 AM

 
Blogger Jota said...

No sabia de dicho documental, aunque por lo que comentas tiene mucho de interes para nosotros los peruanos con nuestra historia reciente, revisando el enlace que dejaste he podido descubrir el caracter internacional de dicho film ya que hay numerosos links para revisar.

Por otro lado solo queda recordar esas epocas, que esperemos no vuelvan a repetirse, y si bien no tengo muchos recuerdos de entonces (cuando sucedio lo de Tarata tenia 8 años), es evidente que ahora vivimos en una nacion mucho mejor a la de entonces.

Saludos y adeu.

Pepao

1:38 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Bueno, tienes razón. Poco que agregar.

2:55 PM

 
Blogger Jen said...

me gustaría verlo, parece bueno...
tarata... yo era peke y recuerdo haber visto un hongo de humo como el de las fotos de hiroshima.
Vivo cerca y todas las ventanas vibraron... que feo :(

3:30 PM

 
Blogger Angélica Camacho said...

Me interesa, trataré de verla cuanto antes, merece ser difundida para refrescar las memorias (y que no vuelva a ocurrir).

3:37 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Por decir menos, Chino conchetu...

9:38 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Maldito Fujimori, es importante no olvidar.
Saludos

8:11 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Tengo ke ver esa pela. de todas maneras!

----
En el momento d la bomba yo estaba con unos amigos en otro tipo d bomba en el techo d un edificio por san antonio.

Es algo ke no se olvida facilmente.

...
Estabas en el grifo de la Aurora, el ke ahora es un repsol??

11:50 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Vi el documental y el contenido es excelente, pero hay unas omisiones muy grandes, como la de la 1ra dama dopada, el allanamiento de una casa por fujimori con un falso fiscal para llevarse pruebas, la matanza de la cantuta, la matanza en las universidades, el narco avion, y quien no se acuerda de los medios comprados pues la pelicula,jajajja etc, etc... ..Ss.

8:44 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share