Monday, October 23, 2006

ARRUGAS

No, no las patas de gallo que te han salido, hablo de los que te pican y no te pagan. La vida me ha enseñado a ya no prestar plata, porque cuando lo he hecho luego me he arrepentido pues me han dejado colgada y lo peor es que no tengo los huevos para reclamar lo mío. Un ejemplo fresquito, RJ es un amigo, bueno era creo porque no da señales de vida, que tuvo sus buenos tiempos, recuerdo cuando íbamos a discotequear y de compras juntos y yo vivía asombrada de la manera de botar la plata que tenía un shopaholic sin remedio, en sus buenas épocas me invitó a Europa, un viaje de diez días, yo le dije que iría pero que tenía que saber que no contaba ni con un dólar, en esa época era estudiante y tenía un part time que me ayudaba a vivir al día, él me dijo que no me preocupara que era invitación con todo pagado. Con la situación aclaradísima me fui con el y otros dos amigos, la pasamos lindo y sí RJ me pagó todo, un viaje inolvidable para mí, pasaron los años y mi situación mejoró económicamente y la de RJ comenzó a decaer pasado el boom de los dotcomers, no era capaz de tener un trabajo por más de seis meses, lo botaban de todos lados, y el seguía con sus hábitos de botar su plata comprando cosas que no necesitaba, finalmente el año pasado consiguió un buen trabajo, pero el ya tenía planeado un viaje de tres semanas a Europa así que se fue a vivir la vida, llegando en el trabajo le dijeron que lo sentían mucho pero que ya no lo necesitaban, se quedó en la calle. Recuerdo que me llamó desesperado a pedirme un préstamo para poder pagar su renta, $2000, yo sin dudarlo y sin consultarle ni a mi pareja le presté las dos lucas esa misma noche, sería agosto del año pasado, le dije en diciembre me voy a Lima y págame para entonces, él dijo que por supuesto que me pagaba todito y rapidito, yeah right…en diciembre le mandé un email cobrándole y me dió la mitad, los otros mil hasta ahora no los veo y la verdad ya les heché tierra, al final uno presta de buena gente y se queda sin amigos y sin plata y aunque cuando tuvo me invitó no justifica que me haya cerrado. ¿los pedilones caen bien pesados no? A mi Viejo mis dos primos lo cerraron con $10,000 dólares, después de doce años uno le pagó cinco lucas y el otro hasta hoy nada, y como mi vieja adora a su hermanito no podemos ir a colgarl a mi primo de los huevos, eso me da una cólera sobre todo porque mis primitos viven la gran vida. Moraleja, no presten dinero y los que deben paguen sus deudas, no sean sapos.

8 Comments:

Blogger Angélica Camacho said...

Las arrugas que algunos me dejaron nunca han sobrepasado de los 10 soles, felizmente. Y en general, a esos "graciosos" los puedo contar con los dedos de una mano. Me alegro que la mayoría de mis amigos tenga un poco de sangre en la cara.

9:51 PM

 
Blogger Pan said...

Asu!!...yo pensé que eran arrugas de 10 o máximo 50 soles, pero 2 lucas gringas!!!!...no una,2!!!...ahi sí que me da un infarto si no me pagan;aunque de verdad yo creo que no sería capaz de prestar esa cantidad.
Lo normal es que te digan la clasica "prestame una luca", ese "prestame" se vuelve un "gracias hermanito, que Dios te lo pague".
Ojalá algun día recuperes tus dólares.

7:59 AM

 
Blogger Laura Martillo said...

Uy! Yo siempre respondo "pídeme loq ue tu quieras excepto plata", eso los corta al toke. Pero hay amigos a los que no le spuedes negar nada, mas si en algun punto de su vida te han favorecido ( creo q es tu caso) Lástima que sea tan carepalo el tipo.

Suerte cuando regreses a Lima.

11:08 AM

 
Blogger Marea said...

Angelica, qué bueno que nadie te debe.
El Gato, te imaginas? una luca gringa es una luca, ahorrar es sacrificio.
Laura, voy a aprenderme tu frase, lo que quieras menos plata. Yo ayudé a RJ en un momento difícil como buena amiga, y sé que él ahora está en un buen trabajo, pero seguiré esperando. Cuento los días para estar en Lima otra vez.

4:11 PM

 
Anonymous Anonymous said...

mi abuelo siempre dijo: "prestas plata... pierdes el amigo o pierdes la plata"

eso se lo vengo escuchando hace tieeeeeempo

hasta que fallecio y esa frase le da veinte vueltas a mi cabeza cuando se presenta la situacion

9:57 AM

 
Blogger Jota said...

Es verdad l que dices, lastima que alguien tenga que pasar por eso para empezar a desconfiar de la gente. Y aquellos que reciben mas que un favor con un prestamo que les saca de urgencias que no sean caraduras y paguen, que a ellos no les ha costado nada pedir pero alguien mas se rajo el lomo para conseguirlo. Ah, y que alguien sea familia no es impedimento para ser colgado de los huevos por deudor, pero bueno, hay personas mas tolerantes que yo.

Mucha suerte y adeu.
Pepao

1:42 PM

 
Blogger Enakam said...

Lo malo o al final lo bueno, es que no sólo pierdes plata, también a los amigos que te la deben.

5:07 PM

 
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Por eso, es mejor pensar en Bancos u otros lugares, porque así uno no molesta a las amistades.
Ah, pensar que con el dinero, las relaciones humanas tambien se dan.
Al final, es el dinero el que determina muchas cosas, por eso en un mundo monetarizado, nada mejor que saber que todo es temporal y cuidar los afectos...

salutes, Marea.

5:42 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share