Monday, November 27, 2006

Stencil Art

Caminando también vi estas pinturas en las veredas, están hechas con stencil y me imagino que luego las pintan con spray, caminé unas dos horas y media y vi unas 23. Me parece una idea genial, es una forma asequible de llegar a las masas y expresar tu mensaje, es arte de las masas para las masas, los contenidos varían pueden ser de contenido revolucionario, político, social, o algo personal o religioso. Nunca he visto a los autores en acción, pero me los puedo imaginar y seguro que lo hacen bien de noche para que las pinturas se puedan secar sin ser pisadas por un peatón distraido. Encontrarme con estas chispas de creatividad me levantan el ánimo, es la fuerza creativa la que mueve el mundo.
La mujer sexy de arriba me gustó mucho.
El Buda de abajo bien hechecito no?
La muerte te ordena que obedezcas al gobierno calladito, ellos necesitan tus impuestos para la guerra de Iraq, fuck you.

Adios Gringo, ...ya fuistes, ja, ja...estos dos se pasaron.
Este me hizo pensar en un super héroe.
http://www.stencilarchive.org/index.php En esta website pueden encontrar información sobre este arte, visítenla y anímense a hacer el suyo.

Fotos: Marea, calles de San Francisco, CA.







10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

que buena la de "adios gringo" aunque la primera me gusto mas que la segunda

y lo de la chica

me tomo un rato encontrarle la forma

10:23 AM

 
Blogger Jorge Luis said...

Yo tengo lleno de stencils mi cuarto!!! es bacan y muy sencillo sobre todo. No se necesita saber dibujar, solo paciencia.

2:18 PM

 
Blogger Enakam said...

Interesante! Me encantó la chica! Me gustaría intentarlo. Lo malo que no hay muchas veredas sin huecos aquí en Lima.

3:24 PM

 
Blogger Ev said...

Me gusto el buda,
recuerdo q en secundaria habia un grupo q siempre dibujaban cosas y dejaban un mensaje referente a la paz,dejaban hojas en todas las carpetas,hacian los dibujos en las pizarras de la mayoria de los salones.Dos de ellos trabajan ahora en la UNESCO y uno es biologo marino,
lo q hace la Esperanza...

5:20 PM

 
Blogger Jota said...

La creatividad encuentra siempre una manera ingeniosa, poco usual de hacerse notar. Se abre camino.

Que manera de alegrar el gris aspecto de la calle, una escusa mas para mirar por donde uno camina.

Saludos desde Lima

Pepao
El editor y -entusiasta- lector de Zoofiesta.

5:55 PM

 
Blogger Peruaner brauchen Dich! said...

Me recuerdan a los de Lima: se escarcha... no me acuerdo que mas... cuando menos te dabas cuenta estaba impreso en el borde de la vereda...

4:25 AM

 
Blogger Monarcaxx said...

antes veía algunos por la via expresa aún me asombra como pueden sacar un rostro tan nítico en una pared entre otras cosas ehmm que pena que algunos lo utilizan para poner tonteras a veces por aquí.

8:06 PM

 
Blogger Monarcaxx said...

digo en Lima por siaca no vallas a entender mal :p

8:08 PM

 
Blogger Zcopy said...

nos vemos en las calles!!!
Saludos desde Uruguay!
VjZz

www.vjzz.blogspot.com

9:37 PM

 
Blogger made said...

Desde Maldonado, Uruguay
MACANUDO STENCIL
http://www.fotolog.com/martinlorenzo

4:45 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share