Monday, January 22, 2007

Lima Gris

Hoy todo es un recuerdo,... Lima, te has convertido en una amante ingrata a la que extraño así estemos juntas, te visito una vez al año, y te como todita, con los ojos, con la boca, con las manos, me inundas, me envenenas y yo siempre estoy allí soñando con volver a estar dentro de tí.








"Marcharse no es el problema. Es emocionante, en realidad; de hecho, es como una droga. Es quedarte lejos lo que te mata. Esta es la sabiduría compartida de los inmigrantes. La escuchas de gente que vuelve a su país luego de una década de ausencia. Te cuentan sobre la euforia que se acaba rápidamente; sobre las cosas nuevas que van perdiendo su novedad y, poco después, incluso su capacidad de divertirte. El idioma te desconcierta. Te cansas de explorar. Luego la lista de lo que extrañas se multiplica irracionalmente, y la nostalgia lo nubla todo: en tus recuerdos, tu país es limpio y honesto, las calles son seguras, la gente es por naturaleza cálida y la comida siempre deliciosa. Los detalles sagrados de tu vida anterior se te aparecen una y otra vez de manera extraña y reiterada, en cientos de sueños que te mantienen despierto. Tus bolsillos se llenan de dinero, pero tu corazón se siente enfermo y vacío." Fragmento de el libro de Daniel Alarcón "Guerra a la luz de las velas."
Fotos: Marea, Lima, Enero 2007.













13 Comments:

Blogger Gise said...

Sea como sea, nuestra Lima siempre estará en nuestros corazoncitos locos. Que se hace. Esta loca se hace extrañar.
Yo la dejo de ver un poco y como que me llama.

PD. Una de las fotos es mi paradero conocido!!!! jajajaajaja

6:54 AM

 
Blogger Yani said...

hola marea,

que fuerte la impresión de tus fotos, acongoja, en serio!! Uno quisiera partirse en dos para estar en tu nueva casa y en la casa de los papás tambien, rodeada de lo conocido, pero es un sueño, lamentablemente.

Un abrazote solidario!!!
Yanina

9:23 AM

 
Blogger Jen said...

me encantan las fotos, marea, están bellas...
yo adoro lima, la he extrañado cuando me he ido y muchísimo...

10:57 AM

 
Blogger Blank said...

Marea!! Has leido a Daniel Alarcon?!! Como sabes de él? sabes que es vecino tuyo? :)
Lindas fotos

3:48 PM

 
Blogger peregrino said...

Si Marea asì es nuestra Lima querida gris y adorable, ya alguna vez conversamos de esto y te comente que a pesar de todo muero por Lima, asi con todo lo que tiene.

Recuerda Lima te espera siempre.

BTW, que buena cita del libro.

Nos leemos.

5:58 PM

 
Blogger El perro andaluz said...

Que lindo post, nostálgico y emotivo, sobre todo para los que amamos esta ciudad y su deforme belleza.
saludos.

9:04 PM

 
Blogger Claudia said...

muy buen libro, y muy buenas fotos! esta ciudad te atrapa en la nostalgia, y aunque es increíble, sólo recuerdas los buenos momentos...

9:09 PM

 
Blogger Unknown said...

yose q has chupado hasta q el perrito te orino encima jajaja,mostras las fotos se nota q exprimiste lima,un besazo!

7:10 AM

 
Anonymous Anonymous said...

aunque te roben mas de 3 veces el cel y te 'piropeen' en la calle.. lima tiene algo que engatuza, verdad?
me gustan mucho las fotos =)

8:09 PM

 
Blogger '''''' said...

Yo no he viajado tan lejos ni por tanto tiempo pero igual extrañaba y amaba cada vez más a mi fea Lima.

10:27 AM

 
Blogger Marea said...

Gigi, bacán así que estuve cerca de tu paradero, talvez nos cruzamos.
Sí Delusion, como no se pudiera estar en los dos lados a la misma vez.
Hey Jen gracias.
JC, sí se que es mi vecino, es pata de mi hermano y lo veo de cuando en vez.
Adso, buena cita no? te recomiendo el libro.
Gracias Perro Andaluz.
Tocaya es cierto en la nostalgia uno ve cosas que no son.
Fashionista, me tomé mis buenos tragos pero por suerte el perrito nunca me orinó.
Es cierto Monga, Lima tiene un no se qué.
Gracias Enakam.
Hentzau, gracias por la visita.

8:20 PM

 
Blogger Ana said...

Que buenas Fotos Marea!! y la verdad, yo no me canso de decir, que para mi LIMA es lo maximo...mi mama llega manana a visitarnos, ayer me dijo en el telefono: " que horror hija, estoy muriendo de calor" y yo le dije: no te preocupes mama, que aca...te moriras de frio :o(

Lindas fotos Marea!!

1:57 AM

 
Anonymous underground said...

lindas fotos, aqui te dejo algo sobre Lima gris, ahora la hermosa

www.limagris.com

5:21 PM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share