Tuesday, April 24, 2007

Perdida Entre Mi Especie


El viernes fue la despedida de S y A, a pedido de ellas se organizó una cena en un restaurante japonés y luego el grupo iría a escuchar salsa a un bar, no querían strippers. No sabía que ponerme, hace tanto tiempo que no estoy entre lesbianas, pensé, será interesante. Saqué mis zapatos de hombre favoritos, los que no uso desde hace más de un año, mi camisa marrón, me miré en el espejo, “I look good,” pensé, cojí mi saco y salí de casa. Llegué unos quince minutos tarde, éramos quince lesbianas, todas en nuestros treintas, la mayoría eran abogados como las novias, yo sólo conocía a S. Me senté en el único sitio que sobraba, rodeada de mujeres que no conozco, todas amigables pues se conocían entre ellas, yo algo incómoda, wow pensaba tanto tiempo me he pasado sin estar rodeada de lesbianas, las preguntas iban y venían, Marea, te gusta jugar poker…no, no me gusta, …todas hablan de sus mascotas, Marea, tienes mascota?....nope, luego, Marea, eres abogada?...no, luego Marea, que piensas de la separación de bienes, ….es justo, pero requiere mucho diálogo, (pero que diablos vas a pensar cuando no eres dueña de nada?) Marea qué bares gays hay en Oakland, …no sé pues hace años que no salgo, escuchaba mis respuestas y me sentía más rara que nunca, las dos chicas frente a mí flirteaban conmigo, una por mirarme mucho y la otra por no mirarme, yo disfrutaba y pensaba en las implicaciones de salir con alguien…no ni hablar no estoy available en este momento, no tengo energía, simplemente no quiero. Las gringas empinaban el codo y se ponían cada vez más gritonas,…pero que cute eres Marea, yo sonreía, …bueno un brindis por las novias! Salud, salud, y ahora por Marea porque se case pronto, yo plop, pero salud, al final pienso, ¿envidiarán mi soltería?,… talvez.
Me di cuenta que paro con gente straight, mi brother y David, los super heteros y aunque compartimos el que nos gustan las chicas, come on, no son lesbianas, luego mis amigas mujeres son heteros también, en fin las chicas con las que comparto más tiempo,…qué interesante pensé, qué me ha pasado soy todo una hermitaña, metida en mi burbuja flotando entre sueños, lagos, olas y bosques, rebotando sin salir de ella, vivo en una meca gay y paro con gente straight,…pero son tan open minds que soy yo misma, no ando ocultándo quien soy….bah qué importa, soy feliz me dije…pero…pero…

14 Comments:

Blogger Ana Lucía said...

..pero Marea, yo si pienso que debes salir mas,, no se, a veces uno no sale y entra en rutina,, claro tienes a tu hermano y a tu casi hermano David, pero, te lo digo por experiencia.. a veces es mejor dar una salidita , aunque yo sé que cuando uno no siente ganas, piensa que no esta available, siente flojera de salir..
yo antes de casarme, antes de estar con el, bueno, ya como que andabamos en la misma sintonia,, pero no habia nada serio,, me anime por salir y me di mis buenas escapadas con mis amigas, sin animo de buscar nada,, solo por el hecho mismo, de caray, vestirme y salir y no estar todo el dia despues de volar tirada en mi cama, viendo mi cable y tragando cositas ricas.. ;o)

asi queeeeeeeeeee,,, ojala nos postees de tus salidas,, ademas como tu dices, vives en la Meca ;o))

Me alegro que la pasaras bien ;o)))

10:20 AM

 
Blogger Tatun Muyin said...

Uno esta donde se siente mas feliz supongo yo, por eso te sientes tan comoda con tus amigos actuales. No creo qu estes en una burbuja. Y si te hace feliz, pues sal mas y ya.
Saludos

10:25 AM

 
Anonymous alfredo said...

si estas feliz...

eso es lo mejor!

los peros vienen como attachment siempre

10:36 AM

 
Blogger Mafa said...

Pienso que es necesario que salgas con otras personas para no caer en la monotonía, pero de ello no descuidando a la gente que tienes al lado. Yo creo q necesitas amigas y amigos straights y gays por igual, ni más ni menos.

11:06 AM

 
Blogger RacuRock said...

...Pero tienes que salir.. ya sueltate con otro tipo de gente aparte de tus hermanitos.. vamos.. que el mundo es ancho y ajeno.. pero si te lo propones todo sera tuyo

El Gran RacuRock

12:37 PM

 
Blogger jclicious said...

Al final de cuentas se trata de vivir tranquila y vivir feliz. No creo que importe si tus amistades son straight o gays.
Saludos!

2:01 PM

 
Blogger sonjoj_warma said...

como diria amigo Ri vamos a conquistar el mundo pinky...
mientras estes rodeada de gente que te quiere y te agrada y eres feliz lo demás no importa

saludos

7:26 PM

 
Anonymous peregrino said...

Creo que las etiquetas straight/gay no son adecuadas, nunca, y menos cuando uno habla de sus afectos; si estàs con gente que te quiere y eres feliz con ellos no te parece que da lo mismo.

Ademàs, si estas con ellos serà por algo, quizàs finalmente es el ambiente que mas disfrutas.

Nos leemos.

8:36 PM

 
Blogger monga said...

pucha, la solteria.. privilegio o maldicion? yo si creo que deberias salir un poco mas. Comenzar a frecuentar esos bares de Oakland que tanto te preguntaban las gringas. Mira que no es bueno quedarse sola eh? un tiempo si, pero no mucho.

Cuidate mucho! un beso

8:53 PM

 
Blogger monga said...

recien veo tus zapatos!! tan bonitos =)

8:54 PM

 
Blogger Enakam said...

Yo pienso que el amor llega sólo. Claro que si sales más habrá más posibilidades de que llegue y más variedad para escoger!

7:06 AM

 
Blogger schatz67 said...

Y si mañana regresas al Perú comenzarás a extrañar las cosas que tienes por allá.

Simple y llanamente uno a veces no se siente en el "mood".Y no es mayor problema el tratar de explicárselo a los demás, lo complicado es tratar de entenderlo uno mismo.

Un abrazo

Schatz

7:22 AM

 
Blogger Bea said...

Al leer tu post me he sentido algo identificada, yo tb carezco de amigas lesbianas (son pocas) y por ahi tengo conocidas, pero no son de confianza. Tengo mas amigos gays y amigas heteros, y bueno ellso saben de mi, pero igual siemrpe he sentido que la amistad con chicas de "mi especie" es reconfortante. Creo que deberiamos salir mas no?.

5:39 PM

 
Blogger El Diario de María Elena said...

Algunas veces, estar entre la gente me hace sentir más sola que nunca. La indiferencia al dolor humano, a la pobreza, la hipocresía han hecho que me aleje más y más de la gente.Y si soy consciente de que debería salir más, pero he decidido que por ahora no quiero. Quiero mi silencio, mi tranquilidad... y la cercanía de mis amigos bloggeros. Un besito

6:16 AM

 

Post a Comment

<< Home

 
Bookmark and Share